Capítulo 25: . . .

1.5K 122 22
                                    


Narra Izaya:

"Maldición, ¿por qué tenía que toparme con él?"

-¿Qué es lo que quieres? -su risa era tan repugnante, no la soportaba, ¿hasta cuando me dejaría en paz?

-. . . -se calló pero no dijo nada, se me quedó viendo, pero había algo extraño; estaba solo.

¿Por qué nadie lo acompañaba? La última vez que me lo había topado en un callejón venía acompañado de muchos hombre, o bueno. . . tal vez no tantos, pero el heco era de que si eran algunos. Y ahora esta solo, completamente solo, ¿qué era lo que tramaba?

Me confundí un poco al verlo solo, pero no me descuidé y dentro del bolsillo de mi abrigo abrí mi navaja, sujetándola por si trataba de atacarme. Pero no tenía ningún arma en la mano y por más que traté no encontré a nadie más dentro del callejón.

-No te preocupes, vine solo -dijo tranquilo y me resigné a creerle ya que no había encontrado a nadie más.

-¿Y por qué fue eso? -su compirtamiento me hacía desconfiar-. No entiendo si es que quieres decirme algo o qué, y dudo que sea que quieres que invetigue a alguien -le dije ya no tan preocuoado como antes, si estaba solo no sería un problema para mí huir en el peor de los casos.

-Tienes razón, no es nada sobre trabajo lo que te quiero decir -dijo calmado, pero algo. . . resignado.

-¿Entonces que es lo que me quieres decir? -su comportamiento era bastante extraño, no lo entendía y eso me confundía.

-Pues. . . -en serio que me confundía su forma de actuar y de decir las cosas- que aun tengo la propuesta -tendió su mano hacia mí-, ¿seguro que me rechazas o serías mi amante?

-Ya te lo había dicho -le dije y no le tuve miedo pude utilizar mi habitual sonrisa-. Que diga que ame a los humanos no significa que tu me agrades -pero al oirme sólo sonrió de forma amarga.

-Entonces. . . ¿no cambias de opinión? -dijo con una sonrisa amarga en el rostro-. ¿O será por esa otra persona con la que estás? -a partir de ahí me desagradó totalmente lo que comenzó a decir- ¿realmente prefieres a esa bestia, a ese monstruo? -aún sonreía amargamente.

-¿Eh? -eso me disgustó.

-Me refiero que si prefieres a Heiwajima en lugar de a los demás humanos que existen -dijo con esa misma sonrisa amarga en el rostro; lo que decía me disgustó bastante, aparte de que a Shizu-chan sólo yo lo puedo llamar bestia.

-Mil veces prefiero a Shizu-chan en lugar de alguien como tú -le dije con la intención de que se enfadara, y claramente lo hizo-. Y aparte, ¿hasta cuando dejarás de mandarme mensajes a mi teléfono cada cinco o diez minutos? E incluso has involucrado a mis hermanas -se enfadó más con esas palabras, pero eso era lo que yo quería.

Se notaba enfadado, pero al parecer no tenía ni la intención de tomar una pistola o algo así y dispararme, aunque si sólo él me disparara no sería para nada difícil evadir la bala.

-Que mal. . . -dijo algo desilusionado guardando ambas manos en sus bolsillos-, creo que jamás me vas a querer como yo a ti -dijo con una sonrisa triste en el rostro.

-Si eso pasara estaría totalmente loco -saqué una de mis sonrisas, a ver si así ya me dejaba en paz.

-Pero aún así, Izaya-san. . . -dijo cuando yo ya planeaba irme.

-¿Sí? -pregunte ya dándole la espalda.

-No me rendiré.

Después de eso salí del callejón.

Celos [DRRR!!] ~ ShizayaWhere stories live. Discover now