Capítulo 6: ¿Abandonar?

3.3K 299 21
                                    


Narra Izaya:

-Hey Shinra -le dije por el teléfono cuando contestó.

-Ah, ¿qué pasa?, ¿te duele algo o se te abrió alguna herida? -dijo por el teléfono, casi casi haciéndome una consulta por celular.

-No es nada de eso -le dije.

-¿Entonces qué es?

-Verás. . . -dije ya decidido-, he pensado en abandonar Ikebukuro. . . para siempre. . .

-¿Eh?, ¿qué? -preguntó Shinra como si no hubiera escuchado bien o algo.

-Ya te lo dije, Shinra -dije-, pensé en irme de Ikebukuro.

-¿Y a dónde irás? -preguntó algo cansado-. ¿te irás a otro lugar de Japón?

Otro lugar, a donde ir, creo que mejor me alejo de este lugar. Por otro lado, aún me estaban amenazado, ese mafioso puede que tratara de matarme cuando me recupere.

-Izaya. . . -dijo Shinra sacándome de mis pensamientos-, ¿me estás escuchando?

-Sí, te escucho.

-¿Y a donde irías?, con tu dinero puedes ir a donde quieras, ¿no? Izaya -con eso que dijo Shinra se me calmó la cabeza, era cierto, podía irme a donde quisiera.

-No lo sé -dije y creo que Shinra se confundió-, a un lugar lejos de aquí -dije y se me ocurrió a donde ir-. Pudiera irme a América, sería divertido.

-¿A América? Eso está muy lejos, ¿seguro? -preguntó Shinra tratando de convencerme de cambiar de opinión, pero yo ya no cambiaría de opinión.

-Sí, ¿por qué no? -dije seguro.

-Pero, hay otra razón, ¿cierto? Izaya -dijo Shinra por el teléfono.

"Creo que se lo tendré que decir", pero de cualquier modo él es mi amigo desde ya hace algunos años, podía confiar en él.

-Bueno. . . -dije algo nervioso y tragando saliva-, en realidad si tengo otra razón -y al oirme Shinra supo que no era algo tan simple.

-Ya veo. . . -dijo y ya ni tuve que explicarle, ya que me conocía y entendió que podían matarme muy fácil como me encontraba, ya me conocía-, pero ¿volverás a Ikebukuro? -preguntó algo animado tratando de detener la tensión que de un momento a otro se había creado.

-No lo sé, tal vez vuelva -dije ya más animado.

-¿Y cuándo te irías?, ¿no quieres hacer una fiesta de despedida o algo así? -preguntó animado Shinra.

-Pensaba irme en unos días y lo de la fiesta. . . -dije en lo último algo desanimado-, bueno. . . , no me gustaría hacer una fiesta para eso.

-Ya veo. . . -dijo Shinra al parecer algo desilusionado-, pero de Celty y de mí si vienes a despedirte en persona -dijo ordenándome.

-Sí, claro -le dije y después ya finalisé la llamada.

Pensaba en irme a dormir y al día siguiente hacer unas maletas para irme de aquí sin hacer mucho escándalo por las calles, pero de repente mi celular sonó, le había llegado un mensaje.

"Izaya, aún te tengo la propuesta, no trates de huir. Buenas noches."

Eso decía el mensaje y sabía de quien era, ¿¡ahora me estaba acosando o qué!? "Creo que mejor me voy de aquí rápido" pensé dejando mi celular en algún lado, antes de caer dormido sobre mi almohada.

. . .

-Shizu-chan. . . ¿por qué? . . .

Desperté de golpe y sin darme cuenta había pronunciado el nombre de Shizu-chan, ¿qué había soñado?, no lo podía recordar ya que siempre al despertar, a menos que sea algp impprtante, olvido por completo mis sueños. Pero al terminar de despertar el inmenso dolor que recorió mi cuerpo, a través de las heridas, me impidió seguir manteniendo mi concentración en ese extraño sueño.

. . .

Narra Shinra:

Estaba algo preocupado por Izaya, ya que no estaba cono normalmente, estaba algo extraño y, no hace mucho, le habían disparado, de modo que estaba grave. Pero ayer ya se había ido, cuando despertó y Celty no me dejó inyectarle anestesia para que siguiera durmiendo; pero en fin, ayer ya se había ido pero en la noche me llamó. Me llamó y al principio creía que era porque se le habían abierto las heridas o algo así, pero no fue nada de eso, y resulta que me llamó para decirme que abandonaría Ikebukuro y que se iría a América, en otro caso le hubiera dicho que se quedara ya que era mi amigo y hubiera tratado de convencerlo, pero creo que tenía problemas con unos mafiosos y que podían volver a atacarlo pero para matarlo, así que ni le insistí y comprendí al instante su preocupación. Pero quedamos con que antes de irse a América y abandonar este país viniera a visitarnos a mí y a Celty, ya que no aceptó la opción de hacerle una fiesta de despedida.

En fin, solo esperaba a que mi amigo estuviera bien y me levanté de la cama por una llamada de trabajo, ya que aunque no era temprano aún seguía entre mis cobijas, pero al recibir la llamada tuve que salir de la cama. Me vestí rápido y me puse mi bata blanca de médico, para luego dirigirme con mi maletín en la mano hacia donde me pidieron el trabajo. El trabajo era simple, atender a unos jóvenes era lo único que debía de hacer y no tenían heridas graves, de hecho solo tenía uno una herida de bala en el pie y otro un cuchillo enterrado en la mano, pero ni siquiera les pregunté de sus heridas, ya que soy un médico sin licencia y la mayoría de mis trabajos son así.

Después de eso volví a mi apartamento y Celty me resivió, eso se me hizo muy cariñoso de su parte, pero cuando traté de abrazarlo ella me evadió y fue a tomar su casco con orejasde gatito e ir por su motocicleta.

-¿A dónde vas, Celty? -le pregunté antes de que se fuera.

-[Acaban de llamarme para un trabajo] -tecleó y me lo mostró y sin esperarme a que le contestara algo se fué con su caballo disfrazado de motocicleta.

Ya se había ido Celty y, por otro lado, yo ya no tenía ningun otro trabajo, así que me senté en el sofá y cuando ví mi celular me acordé de algo que quería decirle a Shizuo después de haber hablado con Izaya en la mañana, no hace mucho. Así que solo escribí un mensaje.

-Shizuo, ve al parque, hay algo que quiero decirte-.

Ese mensaje le mandé y no en mucho me contestó con un "OK". Me dirigí al parque y al llegar vi a Shizuo esperándome con un cigarrillo en la mano.

-Hola Shizuo -le dije algo alehre saludándolo.

-¿Qué era lo que querías decirme? -preguntó con seriedad Shizuo ignorando mi saludo, ya que al ver que quería verlo para eso que le iba a decir se notaba que era algo importante como para no decírselo por teléfono.

-Mmm. . . pues. . . -dije cambiando mi alegría de antes a seriedad-, ¿aún sigues odiando a Izaya? -le pregunté y claramente su rostro se tensó algo.

-¿Por qué preguntas eso? -dijo algo confuso.

-Solo contéstame -dije con una mirada seria viéndolo a los ojos para que no me evitara-, ¿lo odias? -y al oírme desvió la mirada, en serio que no quería contestar esa pregunta.

-¿Eso que imorta? -dijo de mala gana deviando la mirada-, ¿pero qué era lo que querías decirme?

-Pues. . . -dije ya llendo a mi pripósito oficial-, Izaya abandonará Ikebukuro. . . y se irá para siempre. . .





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aquí otro cap, por fin lo acabé y espero que les guste. Si les gusta voten y comenten y hoy estoy muy feliz ya que este libro llegó a las 100 leidas, es la primera vez que uno de mis libros llega a tanto en tan solo una semana.

Perdon porque tenga tantas faltas de ortografía pero en serio que odio el teclado de mi celular y es el único lado donde puedo escribir.

Espero que les siga gustando.

Bye bye







Celos [DRRR!!] ~ ShizayaWhere stories live. Discover now