Capítulo 1

618 21 8
                                    

Mi nombre es Anne Palacios. Tengo 18 años y estoy muy nerviosa porque hoy es el primer día de clases, no es un primer día de clases cualquiera, es mi primer día en la universidad y aúnque mi hermano mayor, Pedro, estará ahí también tengo mucho miedo.

Mi hermano Pedro es sólo 2 años mayor que yo y estudia una ingeniería. Yo pienso que no es lo mio por lo que opté por estudiar ciencias sociales, para ser precisos, hoy será mi primer día en la Facultad de Derecho. Así es, en algunos años seré toda una Licenciada en Derecho. Aún no estoy convencida del todo de que ésto sea lo mío pero es mejor que lo que estudia Pedro, eso creo.

Tengo solo 20 minutos para terminar de arreglarme y salir corriendo al auto de mi hermano. Mi mamá me regañara por no desayunar pero es el primer día y tenía mucha flojera de despertarme temprano.

Terminé de alistarme. Quería verme bien para el primer día ya que conocería gente nueva y tal vez uno que otro chico lindo así que me puse un vestido casual en tono café claro, unos botines cafés y un abrigo ya que estaba haciendo mucho frío. Coloqué maquillaje ligero en mi rostro y estaba poniéndome accesorios cuando escuche desde abajo a mi madre.

-Anne ya baja, se te hará tarde y no vas a desayunar. Apresúrate por favor.

-Lo siento mamá. - Oí a Pedro decir mientras yo bajaba las escaleras. - Anne tendrá que comer algo en la escuela porque ya se nos hizo tarde.

-Sí mamá no te preocupes, comeré algo en la escuela lo prometo. -dije tomando mis cosas.

-Está bien, pero mañana no puedes irte sin desayunar.

-Apurate Anne, vamos tarde - dijo Pedro desde su auto.

-Sí mamá, nos vemos en la tarde. - Le dí un beso en la mejilla y salí corriendo.

Mientras íbamos camino a la escuela Pedro me explicaba algunas cosas sobre ella, como los diferentes grupitos que se formaban, había populares, las chicas fresas, nerds, darks, entre otros. Obvio el pertenecía a los populares, jugaba futbol en el equipo de la universidad y también tocaba algunos instrumentos en algo que es como un grupo de música y se llama La Tuna de Fime, en sí, mi hermano era genial en todo lo que hacía.

Después de escuchar su interesante charla por fin llegamos, era un campus realmente grande. Cuando entramos el me dijo:

-El primer receso es a las 10:00 te veo en la cafetería.

Le dije que si ya que no creía conseguir muchos amigos para esa hora.

Me dirigí al aula 105 en donde me tocaba la primera clase, cuando entré no había muchos compañeros, imaginé que había llegado temprano, había una banca cómo a la mitad del salón así que decidí sentarme ahí, había otra banca a un lado pero parecía estar ocupada por una chica, había una mochila color morado en ella.

Después de 15 minutos el salón estaba lleno y entro la primera profesora. Su nombre era Andrea Corral, era abogada, parecía una buena persona. Cómo en todo primer día de clases, nos hizo presentarnos, para ser sincera, no me aprendí el nombre de nadie, bueno solo el de la chica que estaba al lado, su nombre era Guadalupe.

Pasaron las 2 horas hasta la hora del almuerzo, entonces fuí a la cafetería cómo Pedro me lo indicó, llegué y había mucha gente, lo busque entre las mesas y estaba justo en el centro del lugar con un grupo de amigos, me imagino que son sus compañeros de futbol o de la Tuna. Había una chica de cabello castaño claro sentada casí sobre el, podría reconocerla dónde fuera, era Daniela, su tonta novia. La verdad, ella no me agrada para nada, solo piensa en verse bien y sonreír perfectamente, simplemente no me agrada. Me acerqué a la mesa y Pedro se levantó de inmediato.

-Hermanita!!. -Me abrazo -¿Cómo te fue en tu primera clase?

-Creo que bien. Un poco aburrida pero dentro de lo que cabe bien.

-Que bueno.

Se dirigió a todos los que estaban en la mesa y dijo:

-Chicos! Ella es Anne, mi hermana menor, algunos ya la conocen. Se sentará con nosotros.

Los chicos estuvieron de acuerdo.

-Sientate junto a Dany, ahora vuelvo. Iré por tu desayuno. -Me dijo y asentí.

-Hola cuñada. Que guapa te ves hoy. -Me dijo Daniela pretendiendo ser amable, yo creo que más bien era hipocresía.

-Hola Dany. Gracias. Tu también te ves muy bien.

-Gracias. Siempre me arreglo para tu hermano. -Esto empeza a estresarme, que Pedro llegue ya.

Justo en ese instante llegó mi hermano con una charola llena de comida.

-Ten. Te lo acabas todo. No desayunaste en la casa. -Me dió la charola.

-Yo creo que es demasiada comida amor -Dijo Daniela, y por fin estuve de acuerdo en algo con ella.

-Pedro es demasiado. Con suerte terminaré la mitad para cuando acabe el receso. -le dije casi gritando.

-Bueno. Come lo que puedas, en el siguiente receso tendrás que comer algo más.

-No lo creo. Con esto es suficiente.

Mi hermano suele ser algo sobreprotector. Es algo que me agrada hasta cierto punto, pero en ocasiones es peor que mis padres.

-Esta bien. Puedes comer en la casa. -Me dijo en tono de regaño.

El receso término y fui a clases de nuevo. El salón estaba prácticamente lleno y solo había lugar en la parte de atrás. Nunca me ha gustado mucho sentarme hasta atrás porque todo me distrae.

Me senté en una banca y al lado de mi se sentó Guadalupe, la clase aún no comenzaba así que decidí hablarle.

-Hola Guadalupe. Soy Anne. Creo que estamos juntas en está clase también.

-Hola Anne. Si, creo que si. Pero no me gusta mucho que me digan Guadalupe, prefiero Lupita. ¿Tu solo eres Anne?

-Claro. A mi solo llámame Anne.

Empezamos a hablar sobre otras cosas, un poco de la escuela y familia hasta que llegó el profesor. Me agrada su forma de ser. Creo que me llevaré muy bien con ella.

La clase transcurrió de manera muy lenta para mi. Salió el profesor y entró otro. Para ser el primer día era bastante aburrido. Paso esa clase también y salimos al segundo receso.

Lupita me invitó a dar una vuelta por la escuela para conocerla mejor. Así que le envié un mensaje a Pedro diciendole que no iría a la cafetería y me dijo que estaba bien.

Por Toda La Eternidad - Erick IbarraWhere stories live. Discover now