Por aquel entonces

16 2 0
                                    

Ya cuando yo la conocí era preciosa. Ya por aquel entonces tenía una sonrisa de impresión y el otoño por mirada. Era de boca pequeña pero de palabras grandes. Con ella aprendí lo que sé de la vida.
Ella es la persona más valiente que he conocido; y quizás la más sabía, pero lo esconde. Es lista a rabiar y si se lo propone, no calla.
Ama con locura y odia con fuerza. Te hace reír incluso aunque no quieras; y estando con ella el tiempo vuela.

Me he propuesto olvidarla, pero no puedo.

No es rubia, ni pelirroja pero tiene un pelo que flipas, de peluquería. No se mide, ella suelta lo que piensa y a veces, lo que piensa duele.

Ella es bajita. Es graciosa hasta cuando duerme. Ella es coqueta, pero no pija; y con nada se arregla. No vive son colonia.
Siempre sonriendo, que parezca que todo va bien. Es cabezota a rabiar y si quiere discutir lo hará cueste lo que cueste. Esta llena de miedos, pero shh, nadie lo sabe. Habla [grita] por los codos pero lo que calla es lo único que no puede saberse. Y tras cinco minutos de su silencio ya la echas en falta. Te pedirá mil veces que llores y te desahogues, pero por más que lo intentes jamás la verás llorar.

Es un terremoto, un tsunami y un volcán. He llegado a creer que genera energía en su interior, por que si no, yo no lo entiendo. Sueña despierta. Tiene coraje y desparpajo, todo en uno; y es medio tortuga con su caparazón que descubre solo a unos pocos; pero como le brillan tanto el pelo y la sonrisa, nadie se entera.
Es servicial y amiga. Pídele un favor y ya lo tendrás hecho. Siempre dispuesta a ayudar y a hacer reír. Aún así, no puede evitarlo, le encanta seducir. Se duerme si la acaricias despacio y bien y casi nadie sabe donde encontrar su punto débil.
De pequeña parecía gitana; rayo de sol que salía, rayo de sol que pillaba.

Tiene una sonrisa de revista; y ain así en las fotos, casi nuna sonríe. Morritos de pez y mirada de fiera. A veces de buena tonta; y ya no es la primera cuchillada que le clavan por la espalda; aun así, sigue a pie de cañón.

Ella es la contradicción en persona. Está loca, jodidamente loca. Vive, hace lo que quiere; y ríe, ríe mucho hasta durmiendo. Es lo contrario del mundo; odia el café caliente y el helado frío. El té solo frío o con leche. De cervezas no le hables y el licor café lo vomita. Adora bailar bajo la lluvia pero no soporta que se le moje el pelo.

No es la más guapa, no es la más lista. Ni siquiera es la más simpática; pero es ella y así ya es perfecta. Tiene defectos, claro que los tiene; pero la clave está en él; que es el único capaz de convertir esos defectos en virtudes con un chasquido de dedos.

Quizás un día te la encuentres riendo por ahí. Aprovecha. Háblale y disfruta con ella, que ella es de las grandes siendo pequeña; de las que no valen la pena, si no la alegría. Por que como dijo Ses una vez, 《un amor no tiene merecer la pena, tiene que merecer la alegría》

Sobrevivir O Sobre VivirWhere stories live. Discover now