Lo prometo

23 3 0
                                    

Hoy he escuchado a una mujer gritarle gay a un chico en la calle solo por llevar las uñas pintadas y me he sentido ridícula. Ridícula por no saber actuar. Le eché valor y me giré brusca.

- Y usted señora, ¿no las lleva pintadas también?
- Sí, pero yo soy una mujer.
- Y el un hombre. Con la misma libertad que usted de hacer lo que le pete y no ser juzgado por ello. ¿Yo le he llamado vieja a usted?
- No deberías de hacerlo.
- Pues arrugas tiene las suficientes para que yo lo haga, pero ni yo ni este chico le hemos faltado al respeto, así que si hace el favor, métase usted en lo suyo y deje al resto vivr.

La señora desapareció como había llegado y el chico no supo hacer nada más que abrazarme para darme las gracias.

- No me las des - le dije. - solo he hecho lo que debería hacer todo el mundo.

Y es que todos somos iguales, a pesar de los detalles que nos hagan diferentes. Un día leí a alguien que decía que por que no jugar a mamás y mamás o a papás y papás; y yo pensé ¿y por qué no?

Me gustaría hacer llegar al mundo que los gustos son personales y que si no te gusta, no me mires, pero al menos no critiques. Jamás nos pondremos de acuerdo, lo sé, pero no es necesario. Sólo vive y deja vivir. Necesito hacerle ver a la gente que juzgar es una mierda, por que se de sobras que ese chico, es mil veces mejor persona que esa vieja que lo insultó. Quiero ser la defensora de esos pobres chicos (y también chicas) que sufren desprecio, ya sea por sus gustos o condición física.

Un mundo justo y sincero ¿pido tanto?

No sufráis en silencio, yo siempre estaré aquí para ayudaros, lo prometo.

Sobrevivir O Sobre VivirWhere stories live. Discover now