Ayuda

46 6 5
                                    

¿Sabéis todas esas campañas de navidad? Si, esas de los juguetes y la comida... No son broma; no se hacen por hacer. Se necesitan; nos necesitan.

Supongo que habréis oído hablar se Cáritas o de Cruz Roja; bien, hacen un trabajo muy de puta madre.

¿Os imagináis lo que es un regalo para vosotros? Pues ahora intentad imaginaros lo que supone para uno que no recibe regalos nunca; o un plato de comida para alguien que solo puede rebuscar en un contenedor de basura. No es broma o mentira cuando nos cuentan que hay millones de personas muriendo de hambre; y no, no es sólo en África; también es en mi ciudad, y en la tuya, y en la suya.

Ayudar no duele, ayudar no cansa. ¿Por qué no lo haces un poquito más? ¿Por que en vez de apartarle la mirada a ese hombre que pide sentado en la esquina de tu calle no le llevas un bocadillo? ¿Por que en vez de gastarte el dinero en una máquina tragaperras le compras un juguetito a esa niña que ha perdido la ilusión?. Creo que no supone tanto. Hazlo. Prueba. Te prometo que una vez que lo hagas, saldrá solo.

No te miento cuando te digo que sé lo que se siente al ver como todo el mundo a tu alrededor tiene para comer y tú ves a tu abuela no comer por darte a ti ese unico trozo de pan que tenía para comer hoy. Ese anuncio que sale en la tele no es marketing, es realidad. La pobreza no es un mito, es la puta verdad; así que ayuda, ni pido tanto, sólo un poquito de empatía, no es difícil ¿no?

Sobrevivir O Sobre VivirWhere stories live. Discover now