PARTE XII: SORPRESA

7.1K 168 27
                                    

Cuando desperté ella seguía profundamente dormida. Sí, ella había decidido quedarse a dormir. Yo aproveché en preparar el desayuno, quería llevárselo a la cama. Justo en ese preciso momento llamaron a la puerta, eran Abi, Juanma y Molly. Había olvidado por completo que vendrían a desayunar conmigo y como tenía el móvil apagado no me había fijado en sus mensajes ni nada. 

No sabía si despertar a María y pedirle que se vistiera o decirles a ellos que mejor regresen luego. ¿Que qué hice? Me escondí en el baño, asustada, como una tonta. 

- ¿Melo? - Preguntó María. - Están tocando...

- ¡Shhhh! - Le dije en cuanto salí del baño. - Ven aquí.

- ¿Qué pasa? 

- He quedado con Abi, Juanma  y Molly... se me ha olvidado por completo.

- ¿A las 8 de la mañana? 

- Sí es que íbamos a desayunar y luego saldríamos, bueno ese no es el punto ¿Vale? Luego te explico, mejor escóndete y no salgas... yo les diré que los alcanzo luego.

-  ¿Qué te pasa Melo?

- ¿Eh? Pues estoy ocultándote... ¿Qué más?

- Pero son amigos tuyos...

- Ya, sí... pero... ¿No te molesta que te vean aquí? ¿A estas horas?

Seguían llamando a la puerta mientras María se indignaba por ''mi actitud''.  Es que quién la entiende. Ella se metió en el baño mientras yo iba a abrir la puerta. Estaba un poco confundida, no sabía si lo que María me había pedido era decirles, al menos a ellos, que estábamos saliendo o tener que inventar alguna excusa. Joder con la niña esta...

- ¿Pero por qué no contestas el móvil tía? - Me dijo Juanma, apenas abría la puerta. Sin que diga nada ellos ya estaban dentro. - ¿Te has quedado dormida?

- Sí.

- Seguro estás con alguien eh... pillina. - Dijo Abi mientras me miraba de reojo. Yo me puse toda roja, me ponía nerviosa que fuera ella quien lo dijera. - ¡Te has puesto roja!

- ¡Que no! - Le respondí y me metí en la cocina.

Al final el desayuno que se supone sería solo para María y yo se lo terminé dando a ellos. A mí solo me quedaba mirarles comer mientras esperaba que, en algún momento, María se dignara a salir. Estaba cagándome de miedo. ¿Por qué me hacía esto?

- Voy al baño. - Les dije.

- Tía, joder, vístete de una vez...

Entré al baño, María estaba duchándose. Me dijo que dentro de poco salía, que no tardaba. Yo le contesté que seguían ahí.

- Melo, que tengo que salir igual. - Dijo mientras salía de la ducha. - Voy a vestirme aquí mismo.

- Vale, vale, no te enfades. 

Me gustaba el nivel de confianza que ya teníamos. Yo me quedé de pie, ahí frente a ella, mirándole mientras se vestía y hablándole de cualquier cosa con tal de seguir ahí, viendo. María ni se inmutaba, o tal vez le daba igual que yo esté presente mientras se vestía. ¿Quién sabe le gustaba? ¿Eh?

- ¡Melo! - Gritó Juanma. 

- ¿¡QUÉ!? - Le respondí. - ¡AHORA SALGO!

- ¿También irá Abi? - Me preguntó María mientras se ponía los jeans. 

- Sí, ella también está aquí. 

-  ¿Y a dónde irán? 

- Nos invitaron a una reunión. Yo no quiero ir, prefiero quedarme aquí contigo. Hasta te había preparado el desayuno...

- ¿Sí? Qué maja... Bueno, igual tengo cosas por hacer, Melo. No me iba a quedar aquí toda la mañana. - María se vistió pronto, se arregló un poco el cabello y me dio un beso de despedida. - Ya me voy, te veo luego.

- ¿Qué? - Le pregunté. Ella siguió su camino, abrió la puerta y se dirigió al salón. Se podía oír el silencio por la sorpresa (?) María les saludaba a cada uno y se despedía al mismo tiempo. Yo seguía parada en medio del baño hasta que oí el sonido de la puerta cerrarse. 

Juanma apareció de inmediato donde estaba yo para interrogarme. Luego se oían las bromas de Molly. Abi parecía estar indiferente a la situación. 

- ¿Qué habéis hecho toda la noche? ¿Eh? - Preguntaba Juanma. - ¿Ver pelis? 

- Callaos, joder... - Les decía. - Qué pesaos sois...

Por la tarde María me escribía, como si nada. Parecía que ya no le importaba que Juanma, Molly y Abi supieran, porque aunque no lo reconocí, ellos ya se imaginaban que salíamos a escondidas. No había que ser muy inteligente para notar que estábamos todo el tiempo juntas...

- Oye, cabe la posibilidad que Juanma ya sepa de esto. - Le escribí por whatsapp.

- Vale. - Me respondió.

- ¿En serio? Creí que te enfadarías.

- Está bien empezar por tus amigos ¿No?

Y así fue, no le dije nada a nadie porque las explicaciones sobraban. Simplemente empecé a llevar a María a las quedadas con la gente de youtube y así, de a pocos fueron entendiendo que sí, que éramos pareja. Tal vez en algún momento solo les pedí discreción y todos apoyaron la hermosa causa de seguir feliz al lado de esa pequeña que me tenía tan mal... 

- ¿No será que se está aprovechando de ti? - Me dijo Abi en una de esas tantas quedadas a las que fuimos. Ella esperó que María no esté cerca y que los libros leídos hagan efecto para decírmelo. - No me termina por cuadrar ¿Sabes?

- ¿Hablas de María? - Le pregunté.

- Sí. Creí que era la típica chica que subía vlogs de moda y hablaba de tíos buenos todo el tiempo...

- Yo también creía eso... - Le respondí con una sonrisa maliciosa en la cara y recordando todo lo que ya habíamos hecho.

- Bueno... solo es un comentario, no lo tomes a mal.

- ¿No estarás celosa? - Le respondí entre risas.

- Solo un poco. - Me respondió, alejándose de mí. María no miraba con buenos ojos a Abi y Abi... Abi creía que María solo me estaba usando para tener más audiencia en youtube.

- ¿Qué pasó? - Me preguntó María. - ¿Os interrumpí?

- ¿Eh? 

- Es que me vio y se fue.

- ¿Lo dices por Abi?

- Sí, Melo ¿O hablabas con alguien más?

- No, no... es que, bueno, da igual.

- Mira. - Me dijo, tomándose el dije de media luna que le había comprado en Marruecos y que yo también llevaba, por cierto. - Me lo he puesto.

- ¡Al fin! Espero no te lo quites ¿Eh?

- Oye... 

- Dime.

- ¿Sabias que nunca me pediste ser tu novia?

- Pues tú tampoco me lo pediste a mí. - Le respondí mientras reía y jugaba con sus manos. - Pero... ya que lo mencionas ¿Quieres ser mi novia?


Lo que no se puede negar | MELEPE = Yellow Mellow & Cadepe | FANFICWhere stories live. Discover now