Capitulo 31

6.2K 581 30
                                    

No estaba mejorando y ya sabía que iba a morir.
Hace un día tuve mi último desmayo y luego de eso nada ha sido igual.

Cuando desperté luego de unas horas apenas pude abrir los ojos y lo poco que veía era borroso y confuso. Hasta me costaba recordar cosas. Estaba segura que algo ocurría con mi cerebro, algo para nada bueno.
Solo quiero llorar, porque mi vida se acababa.
Mi papá se lamentaba a cada instante el haber llegado tarde a mi vida, pero eso no significa que iba a vivir más tiempo. La vida es así, puede cambiar de un segundo a otro y poner "patas a arriba" tu mundo sin ninguna precaución o aviso.
Como pasó con Thomas.
Cuando él llegó a mi vida, o yo llegué a la suya, como sea, mi mundo cambió de gris a rosa. Tenía tantas ilusiones, tantos sueños y miles de esperanzas.
Todo eso ya no tiene sentido.
Mi vida se acababa y no tenía fuerzas para luchar.
Todos en la vida tienen "esa" razón por la que respiran cada día, por la que se levantan cada mañana y yo no. No tengo nada.
Mi padre puede vivir sin mí como lo hizo por diecisiete años, pude vivir otros años más sin mí.

-Claire y Maddie están afuera- la voz de mi padre me sorprendió, no lo había escuchado entrar. -¿Quieres que entren?
-Claro- dije apenas volteando la mirada hacia la puerta.
Papá salió y luego de unos segundos Maddie y Claire entraron.
Claire abrió los ojos como platos apenas me vio y Maddie llegó corriendo hasta a mí.
-¿Cómo estas ________? Te he extrañado mucho- dijo mientras me abrazaba.
-Voy a morir, Maddie- dije con precaución. La cara de Maddie se transformó a una de horror.
-Es lo único que sabe decir. Pero no es así, ella vivirá- intervino mi padre.
-No morirás, porque con los chicos de la fundación rezaremos por ti- dijo ella entusiasmada. Le regalé una pequeña sonrisa de agradecimiento, aunque no estaba segura que si se vio como una.
-¿Cómo te sientes? - preguntó Claire pasando una de sus manos entre mi pelo.
-Mal, mi cabeza no para de doler, mis ojos lloran hasta cuando veo un pajarito por la ventana. Estoy destruida- Claire se secó un lagrima rápidamente.
-¿Sabes que eres la chica más fuerte que he conocido? - negué con la cabeza. - lo eres.
-Lo era Claire, ahora solo quiero...
-No lo digas- dijo Maddie con dolor. No quería herirlas a ellas, yo tenía que sufrir sola y solo estaba haciendo que sus vidas se llenaran de tristeza. No podía hacerles esto.
-¿Thomas sabes que estás aquí? - preguntó cuidadosamente Claire.
-No, no tiene por qué saber.
-¡Dios! ¿Enserio no sabe? ¿Sabes que se va a morir cuando se entere? No puedo creerlo, tiene que saber, yo misma le diré.
-No- dije seriamente. Claire miró a mi padre y luego a Maddie. Les susurró algo que no pude escuchar pero seguro les pidió que nos dejaran solas porque salieron inmediatamente de la habitación.
Maddie me dio un tímido beso en la frente antes de salir.
-Te mejoras pronto, te quiero mucho- asentí con un dolor en el pecho que no quería sentir.
-Hay cosas que no entiendes _________- comentó Claire cuando ya estábamos solas.
Giré mi cabeza a la ventana del lado izquierdo de la habitación para no ver a Claire. Ella hablaría de Thomas y yo no quería.
-Él te ama y merece saber cómo estas- solté una pequeña risa irónica.
-¿Lo merece? Cuando él fue quien dejó de llamarme, cuando él fue quien no quiso saber más de mi. No creo que le importe saber como estoy porque si así fuera él se hubiera preocupado de mi cuando me encontraba bien, no ahora que moriré. El no merece nada Claire, a él ya no le importo.
-Estas siendo muy orgullosa ________. Y me sorprende, porque tú no eres así.
-Tal vez no me conoces lo suficiente.
-Créeme que si lo hago y no eres nada parecida a como estas actuando- giré mi cabeza para poder mirarla.
-Estoy al borde de la muerte, no puedo actuar de otra forma. Todas las cosas que he vivido me están colapsando y simplemente no puedo más Claire. Tu no me entiendes porque nunca en tu vida has tenido una necesidad, nunca te has sentido sola y sentido que no le importas a nadie. La sensación de no ser suficiente ni para tu propio padre que te carcome por dentro es horrible. Nada de eso has sentido y si lo hicieras, actuarias de la misma forma que yo.
-No se trata de eso- dijo sonando dolida.
Maldición. ¿Qué pasaba conmigo?
-Lo siento Claire, esto no es contigo es...- suspiré. -¿Por qué Thomas no está ahora que lo necesito? Me dejó de un día para otro, sin explicación alguna y no puedo con esto. No creo que pueda más. Ni siquiera sé que me pasa, solo siento que cada día que pasa me queda menos tiempo.
-No sé qué es lo que pasa con Thomas y contigo pero conozco a Thomas y el no hace estas cosas sin tener alguna razón, si me dejaras hablar con él...
-Claire- la interrumpí. -Tengo algo que pedirte y no tiene nada que ver con Thomas. Quiero que no me visiten más, no quiero ver a nadie. Deseo que me recuerden como era, no como estaré, ni como estoy. Sigan con sus vidas como si yo solo haya sido un... una piedra en sus caminos. Solo olvídenme y ya. No quiero hacerlos sufrir. Si Elena o Alan quieren verme no los dejes, por favor.
-Dios, no puedo hacer eso ________. Y no podemos hacer como si nunca estuviste en nuestras vidas porque... eres importante- iba llorar, no quería verla llorar.
-Claire solo vete. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Eres una chica increíble y te mereces todo lo que tienes y más. Dile a Maddie que nunca deje de luchar. Que no sea como yo-contuve las lágrimas que sentía apretadas en mi garganta.
Claire no las ocultó y desvié la mirada, no quería ver que lloraba por mi culpa.
-Todo saldrá bien y te veremos bien nuevamente. Solo no hagas esto ______.
Sentí la puerta cerrarse y las lágrimas cayeron al instante.
El pecho me dolía más que la cabeza.
-Señorita McGuire- dijo la voz del doctor a un costado mío. Como de costumbre no lo había oído. - ¿Por qué llora? - me preguntó alarmado.
-Nada... yo... me acabo de emocionar por la visita de mi amiga, eso esto.
-No debe llorar, le hace mal para su salud- asentí. - Tengo que darle una... información.
-¿De qué se trata? - pregunté mientras me secaba las lágrimas.
-Este tipo de cosas pasan sin avisar, como se ha dado cuenta. Las personas cae de improviso y los dolores cerebrales son muy fuertes.
-Creo que ya me he dado cuenta de eso, doc.
-Bien... solo quiero que tenga claro que la única solución para esto es una operación y no es muy simple.
- Bien... ¿No moriré?
- No lo hará si la operamos, el problema es que su padre me ha informado que no tiene dinero para pagar la operación.
¿Qué? Mi corazón comenzó a latir velozmente.
-Yo no debería decirle esto a usted, va totalmente contra las reglas. Pero su padre... él se puso como loco y dijo que usted conocía a gente rica que podía ayudar y... Escuche, se que su amiga es Claire Gray y ella es multimillonaria, puede salvarle la vida- ¿Cómo era pobre iba a morir? Que tan aberrante era la maldita vida en la que me encontraba.
-¿Si no tengo el dinero para operarme me muero? ¿Es así como funciona? - pregunté sollozando. El doctor estaba nervioso y preocupado. El no tenía nada de culpa.
-La otra opción es un tratamiento. Es lento, muy lento y no garantiza nada. Lo que usted tiene no es simple- Suspiré. No iba a pedirle dinero a nadie.
- Solo tomaré el tratamiento.

Beautiful Exception (Thomas Sangster y tu) (Adaptada)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum