| 09 |

4.2K 254 17
                                    

Vale. Realmente no sé cómo se supone que tengo que reaccionar a esto. Han pasado años desde la última vez que vi a Maura y no sé cómo reaccionó ella a todo el tema de Niall—Harry—yo. Pero aquí está, frente a mí, mirándome como si no hubiera pasado absolutamente nada de tiempo. Me levanto lentamente de la silla dándole una mirada tranquilizadora a mi pequeña mientras siento las piernas débiles y temblorosas. Presa de los nervios.

—Hola Melannie—Me sonríe de aquella manera tan característica que ella posee mientras abre sus brazos incitándome a darle un abrazo.

Realmente no evito sorprenderme. Es decir, ella es mi ex suegra, yo soy aquella mujer que quedó frente a todo el mundo como la zorra que se acuesta con los mejores amigos de su novio. Maura me observa sin decir nada y espera pacientemente hasta que me atrevo a acercarme a ella, mis brazos la rodean lentamente mientras los de ella lo hacen de manera rápida pero con la misma fuerza demostrativa de siempre.

Algo dentro de mí se acciona y los recuerdos comienzan sin siquiera poder detenerlos.

Me separo rápidamente de Maura intentando no ser brusca ni mal educada. Le regalo una corta sonrisa mientras un silencio totalmente incómodo nos aborda sin siquiera hacerse esperar.

—¿Cómo ha estado Maura?

—Bastante bien debo reconocer, tranquila y aun manteniendo a la familia cerca. ¿Cómo te ha tratado la vida Melannie?

Sin siquiera pensarlo mi mirada se dirige hacía mi pequeña quien está observándome mientras come su helado. Sus ojitos reflejan la confusión de la situación y sobre todo el desconocimiento hacía la mujer que está frente a nosotros. Sonrío, involuntariamente hacía ella y me vuelvo hacía Maura.

—No puedo quejarme. Soy feliz junto a mi pequeña.

Ahora es Maura quien se da la vuelta para mirarla. Sus ojos se agrandan demostrando sorpresa y sobre todo un cariño que no recordaba ella poseía.

—¿Ella es tu pequeña?

—Así es. Crystal bebé ella es tía Maura.

Hoda—Saluda en voz bajita mientras sonríe mostrando sus pequeños dientes, Maura se acerca a ella y deja un beso en su mejilla

—Hola pequeña—Se vuelve a mí—Está bastante grande. La última vez que la vi no debería haber tenido ni un año. ¿Cuánto tiene ya?

—Dos años, casi tres.

—Es hermosa, bastante parecida a Harry.

—Lo sé.

Mi voz refleja la incomodidad de la situación, me es simplemente imposible no pensar en todo lo que pasó, en como las cosas se fueron al demonio con tan solo una noche y el alcohol de por medio. Maura parece entenderlo ya que sin esperar mucho tiempo toma mi mano y le da un pequeño apretón.

—No tienes porqué sentirte incomoda Melannie un hijo es un bendición sea cual sea la situación en la cual llegó.

—Eso lo sé—Sonrío de lado—Mi pequeña es sin duda lo mejor que pudo pasarme—Suelto un suspiro—¿Quieres sentarte con nosotras por un rato?

—¿No te molesta?

—Claro que no—Vuelvo a mi asiento al lado de Crystal y apunto la silla de enfrente—Siéntese.

—Gracias

—¿Qué hace por aquí Maura?

—Acompañé a Theo a juntarse con unos amigos, es el cumpleaños de uno de ellos y bueno él quiso quedarse solo ya no quiere a la abuela cerca mientras está con los amigos.

—Debe estar bastante grande. La última vez que lo vi tenía casi tres años.

—Está grande el pequeño Theo, los genes Horan le sentaron bien.

—Me imagino que es así.

—¿Puedo preguntarte algo Melannie?

—Claro ¿Qué es?

—¿Cómo siguen las cosas entre Niall y tú?

Dejo la cuchara dentro del pote de helado y suelto sin querer un gran suspiro que demuestra lo cansada que estoy. Maura me observa esperando una contestación de mi parte y yo sé que debo hablar pero simplemente no sé cómo comenzar.

—Nada bien. Él sigue odiándome y yo simplemente trato de mantenerme lejos por Crystal.

—Él no entiende. Hemos tratado de hacerle entender muchas veces que las cosas no pasaron como el cree. Pero no quiere hablar de ello.

—¿Lo sabes?—Bien, estoy totalmente impresionada—¿Lo que pasó?

—Claro que lo sé. Harry vino a hablar conmigo un día y me explicó como habían sido las cosas. Yo, no pude decirle mucho, lo quiero como un hijo pero él debía entender que cometió un error que lastimó a muchas personas y sobre todo te dejó a ti como la "mala de la película" cuando no fue así.

—Él ha intentado arreglar las cosas tantas veces y yo no puedo. No puedo ni siquiera verle por mucho tiempo sin pensar en que destruyo una parte de mi vida sumamente importante.

—Sé que te duele y no intento justificar a Harry porque simplemente no hay explicación lógica que pueda ayudarle. Él sabe que lo que hizo está mal, nadie entiende sus razones y creo que ni siquiera el mismo las entiende. Pero si hay algo que todo el mundo sabe y que él está seguro. Y es que ama a su hija y que haría cualquier cosa para mantenerla a su lado cuidando que nada ni nadie le haga daño, eso incluye a mi hijo.

—¿No me odias?—Simplemente no puedo quedarme con aquella duda. Maura y en general los Horan fueron mi familia por mucho tiempo y los recuerdos que tengo junto a ellos son los mejores.

—No te odio Melannie. Ni a ti, ni a Harry. Tú fuiste una persona muyimportante en la vida de Niall y siempre te respetaré por ello, por hacerlofeliz, por darle amor y sobre todo unos buenos recuerdos. Lo que pasó despuéses algo aparte. Pero eres una hermosa persona que se merece cosas buenas. Y yatienes una gran felicidad que es tu pequeña. Solo sé feliz Melannie, perdona ydeja ir aquellas malas expectativas y malos recuerdos de ti. El tiempo me haenseñado que todo sucede por una razón. Verás cómo serás más feliz y te sentirásmás ligera. Y si nada sale como quieres, siempre puedes escribir tu nuevahistoria, seguir un nuevo camino. Y todo debe ser por Crystal y por nadie másque por ella.












[ * * * ] 

Creo que se me está haciendo una costumbre subir un capítulo cada mes x.x lo sé, no me digan nada me odian y yo odio hacer esto. Sinceramente no sé como dejo que el tiempo pase sin hacer nada. El principio de este capítulo lo tuve escrito hace mucho pero cada vez que habría el archivo para seguir escribiendo era como si todo mi cerebro quedará en blanco. Pero aquí está, lamento lo mal que quedó y solo espero que disfruten de él.

GRACIAS MIL GRACIAS POR LOS 7K DE LEÍDOS SON LAS MEJORES.

Las quiere, Javi.


Confía en mí » h.sWhere stories live. Discover now