Clara Gonzales

1.6K 69 19
                                    

día 51

-¿crees en dios?-su voz sonó gruesa y desinteresada.

-jumm- ¿creía en dios? ¿con todo lo que estaba pasando? ¿con el sufrimiento que nos estaba ocasionando? ¿creía en ese ser todo poderoso con el que me habían torturado por casi 10 años de escuela?-no-dije decidida-se que hay algo, algo que es el dueño de todo lo que existe que puede crear o que sea. Pero no creo en dios en la forma en la que lo enseñan-mire hacia abajo. Connor levanto una ceja y siguió preguntando.

-¿en la forma en la que te lo enseñan?-frunció el ceño.

-si, ya sabes.... en la que somos "semejantes a el", en la que envió a su hijo para salvarnos, esas cosas. En que hay que esperarlo aun mas-mire al cielo-no me malinterpretes se que en algún momento va a existir el juicio final y todo el rollo. Pero no sera cuando dividan a los buenos de los malos y que a estos los castiguen por sus pecados y que a los buenos le den la gracia y todo eso. La vida siempre a sido injusta para las personas buenas, ¿por que la muerte seria diferente?

-quizá ese es el fin que tendríamos que entender. Que al final, todo es diferente-dijo el mirando a la nada.

-¿tu crees en dios Connor?-el me miro y luego carcajeo mi pregunta.

-¿estas de coña Clara?-sonrió con gracia-ni drogado me he puesto a rezar en mi vida. No le temo a nadie, nadie es mi dueño ni me puede decir que es lo que debo hacer con mi vida-paro en seco, luego me miro-¿y tu Clara? ¿le temes a alguien?-levanto la ceja. baje la mirad automáticamente.

¿temía a alguien? ¿temía a algo que estaba pasando? ¡claro que le temía a alguien! y da la casualidad que estaba sentado justo delante mio. Pero no pensaba decirlo joder, el orgullo primero clarita.

-no-dije seca.

-mientes-dijo el sonriendo de lado.

-¿que?-pregunte yo frunciendo el ceño.

-oh no claro. ¿que me dices si yo ahora decidiera quitarme el cinturón de los pantalones y...

-¡ya comprendí!-casi grite haciendo que el riera-no te temo a ti Connor-dije pareciendo dura, pero la verdad era que mi voz salio débil de mi garganta-en ese caso, le temería a la situación-el me miro y sonrió de lado.

-eres dura y fuerte, si las cosas fueran diferentes, ya estarías en mi cama Clara-dijo burlón y le mande la peor mirada que pude dar-¿y a que le temes entonces? ¿a algo?-levanto la ceja evadiendo seguir por el tema.

-supongo que hieras a las personas que amo, cosas así. Pero hasta ahora, no he tenido ningún miedo paralizante de lo que aterrarme, o eso creo....-me encogí de hombros-nos soy la clase de chica con una vida muy interesante-dije sin importancia.

-entonces, ¿que clase de chica eres Clara?-me miro -¿una niñita pija loca por el cantante del momento? ¿ o quizá una de esas que se unen a campañas de "salven a los animales"?-dijo el titulo con gracia. Sonreí y mire al techo.

¿que clase de chica era? ¿quien era yo?

-no lo se. Supongo que eso de los animales no fue tan errado. Siempre busco el bien de los demás, de las demás cosas. ¿quizá alguien socialista? No se como explicarlo. Siempre me preocupe mas por lo demás mas que por mi misma-me encogí de hombros, el me miro como si intentara descifrar un laberinto en mis ojos-lo único que se de mi misma es que me gusta leer, escuchar música y mirar anime ¿acaso eso esta mal?-le pregunte con suspicacia.

-claro que no-miro hacia otro lado-no para ti. Tu naciste en un lugar así. Un contexto sumamente perfecto. Con una escuela que siempre te a enseñado el bien, o unos padres que siempre te han mostrado amor. Es obvio que salgas así de....-pensó sus palabras unos segundos-perfectilla-suspiro cansado.

Stockholm syndromeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora