video

2.2K 83 13
                                    

-buena niña-volvió a burlarse con ese ya tan conocido tono de voz-escucha, lo diré rápido y una sola vez. Queremos mandarle un mensajillo a la presidenta. Y tu nos vas a ayudar-dijo señalándome.

-¿y que puedo hacer yo?- dije por lo bajo.

-te hemos estado investigando-dijo seriamente. Mi rostro palideció y la piel se me puso de gallina al imaginarme el significado de aquella frase. Clara me miro de soslayo.

-sabemos que has estudiado por 5 años actuación-dijo el mirando a la nada ¿pero que?...

-si, y ¿eso que? ,-pregunte yo confusa. el sonrió.

-necesitamos que el mensaje de puesto empeorará la presideta no nos paga, se divulgue. Te grabaremos. En esa sala- señaló una puerta prestaban frente a nosotros-hay una cámara y una silla. Tu estarás en ella y dirás lo que te diremos. Ese vídeo será pasado en vivo en todos los canales de televisión del país. serias famosa Young.

Ahora todo cuadraba. ya entendía lo que querían estos psicópatas. mandarían por tv un vídeo de mi amenazando por su parte, a la presidenta. Que diría? algo así como "pagales o nos mataran"? No lo sé. No soy tan buena actriz. Náh mentira, soy excelente. Pero no para esta clase de trabajos.

Asentí con mi cabeza gacha casi ni sin mirarle. el sonrió con suficiencia y se levantó de su lugar.

-comenzaremos con algo simple, pero luego si la presidenta igual no nos paga, comenzará. las amenazas querida. y tu las tendrás que decir todas- joder, ya he dicho que odio a ese tío?

-puedes despedirte de tu amiguilla, luego sígueme-dicho esto me voltee a Clara quien parecía completamente muda.

-vale, dile a Gus que estaré bien-intente hacerle un sonrisa re confortadora, pero ella no me la devolvió.

-no me parece buena idea todo esto Carolina-susurro ella sin expresión.

-¿que otra alternativa tengo? -le dijesen el mismo tono. ella me miro por unos segundos y luego suspiró pesadamente.

-vale. si te llegan a hacer algo, no vivirán para contarlo- eso si me hizo sacar una sonrisa. la abrace, nos despedimos y me voltee a Jace.

-¿lista niña bonita ?-se burló Jace. abrió la puerta de la sala, y era tal cual dijo.

Era una sala pintada de blanco, en las paredes había algunos pósters típicos de escuela. En el medio había una silla y metros más atrás, una cámara profesional que la apuntaba. <seguramente robada> resonó en mi subconsciente.

-esto es simple-volvió a abril la boca Jace- primero te presentas, narra lo que pasó el día en que tomamos la escuela, exageran todo tu miedo y al final dices que si no nos paga dentro de tres días traeremos más niños a este cautiverio-le miré inmediatamente. joder, eso no había soñado bien. el prosiguió- tu eres la actriz, actúa-dijo y acto seguido fue tras la cámara y me ordenó que me sentará. lo hice rápidamente y movió la cámara hasta que grabará mi cuerpo. me miro unos segundos.

-sueltate el cabello- ordenó son expresión.

-¿que? -le pregunté casi inaudible.

-sueltate el cabello y despeinado algo. dará peor pinta-si si gracias, porque aparecer en televisión con una pinta que diera pena será lo que quería.

Me lleve la mano a mi colita, la saque de un tirón, junto con los invisibles, y me descompone algunos mechones de cabello. El me miro por unos segundos y volvió a hablar.

-esto no es una película chica, ni siquiera haremos 2 tomas. Se rápida e intenta verte lo más desprotegida y llorona posibles-dijo hablando rápido y mirándome tras la cámara.

Stockholm syndromeWhere stories live. Discover now