Capítulo 11

1.4K 110 10
                                    

Todos los personajes pertenecen a Susane Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Capítulo 11

PoV Eve

En el momento que la vi aparecer en la comida arruinando la oportunidad para que mi Papá siguiera conociendo más a la Señorita Clare, supe que tenía que alejarla de ellos por esa razón termine aprovechando que ella se estaba ofreciendo para llevarme al lago para sacarla de la casa. En realidad prefería no ir con ella a ningún lado, pero necesitaba que los ojos de mi Papá se fijaran en mi Maestra, en lugar de que estuvieran perdidos en Katniss.

Odiaba admitir que el paseo resulto bastante agradable, para mi suerte Katniss no era de esas que hablan hasta por los codos, agradecí que me diera mi espacio y aunque intento platicar un poco conmigo en el lago, no fue fastidiosa. Estaba dibujando al fin el lago que soñaba conocer recuerdo que una vez Kay me dijo que en cuanto fuera primavera su Mamá nos traería, lamentablemente eso nunca paso. Resulto extraño que la que estuviera aquí conmigo fuera la mujer que me dio la vida, fuera mí...por un momento le lanzo una mirada. Me sorprendo al ver lo pálida que esta y lo fuerte que respira.

--¿Estás bien?- le pregunto preocupada.

Y aunque me había dicho que sí se encontraba bien; todos sus actos demostraban lo contrario. No pude evitar sentirme asustada porque si le pasaba algo, estábamos muy lejos del Distrito para ir a buscar un Doctor, por eso en cuanto propuso irnos acepte inmediatamente. Todo el camino observe la palidez de su rostro y lo torpe que se veía al caminar. Nos despedimos para cada una regresar a su casa.

Me alegre al ver que mi Papá aún no había regresado de con la Señorita Clare, eso significaba que se la estaba pasando bien. Me senté cómodamente en el sofá intentado terminar mi dibujo del lago hasta que recordé la cara de Katniss y lo mal que se veía y un sentimiento que no me gusto, hizo acto de presencia dentro de mi pecho. Me levante para ir a la cocina, para mi suerte encontré lo que estaba buscando. Cuando me sentía mal mi Papá me preparaba una deliciosa sopa de champiñones que me hacía sentir mejor. Esperando que mi Papá no regresara pronto la prepare lo más rápido que pude. Salí de la casa volteando a todas partes, ya que no quería encontrarme ni con Haymitch ni mi Papá. Llegue a su casa y toque varias veces sin recibir respuesta, agradecida porque no quería ver su rostro, entre a la casa y deje el toper y los panes sobre la mesa para salir rápidamente.

Al regresar a la casa me encuentre con mi Papá sentado en el sofá con su pantalón levantado y un calentador que se estaba poniendo sobre su prótesis de metal.

-- ¿Dónde fuiste?- pregunta.

-- Con Haymitch- contesto- ¿Qué pasa con tu pierna?

-- Nada, solo lo mismo de todos los años me duele en tiempos de frio-se coloca un calentador sobre la pierna y me pregunta- ¿Cómo te fue con tu Mamá?

Estoy por contarle que se sintió mal cuando me pongo a pensar que eso hará que vaya a su casa para ver, como se encuentra y es lo que menos quiero- Bien- digo simplemente.

Durante la cena le pregunto sobre lo que hizo o que platico con la señorita Clare, él me hace una que otra pregunta sobre el lago, preguntas que contesto lo más cortante que pueda. El domingo me levanto para ir a la casa de Katniss, estoy por salir, cuando mi Papá me detiene.

-- ¿Lista?- me pregunta.

-- ¿A dónde vas?- le pregunto.

-- Hoy te voy a acompañar con tu Mamá.

Regresando a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora