Capítulo 3

1.6K 116 11
                                    

Todos los personajes pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Capítulo 3

PoV Peeta

--Esa hija tuya es tremenda- me dice Haymitch después de que Eve sale de la cocina para hacer su tarea.

Debía admitir que también me había puesto nervioso cuando sugirió que invitara a salir a su Maestra.

-- La mocosa es buena para expresarse como tú y directa en sus comentarios como su Madre- dice Haymitch.

-- Sí- afirmo pensando en el parecido que mi hija tiene con su Madre-No sé de donde pudo sacar esa idea.

-- Vamos chico en verdad no te gusta la tal Clare. La mocosa tiene razón su Maestra es la más bonita en todo el Distrito más de uno debe de estar cortejándola...ella no va a estar esperando por ti toda su vida-dice.

-- Es que no quiero que me espere- digo.

-- Entonces no lo vas a pensar.

-- Se lo dije a Eve para que no insistiera, pero no lo hare- no puedo evitar pensar en ella en la manera en que sus lágrimas caían de sus ojos, en el dolor que yo le cause - No quiero que volver a lastimar a nadie.

Haymitch se queda callado y no dice más al respecto. Ambos salimos de mi casa él para dirigirse a la suya donde "cuida de sus gansos" y yo a la panadería para prepárame para la venta de la noche.

Para mi suerte nos ha ido muy bien con la panadería tenemos muchos clientes y a veces me piden encargos de otros Distritos donde quieren que les haga algún pastel. También he logrado que Eve sea feliz. Al principio cuando me quede solo con ella, me dio miedo de no saber que hacer con una bebe, fue Sae la que me enseño como cambiarla y alimentarla la que en sus primeros años me enseño a peinarla entre otras cosas. Lamentablemente cuando Eve tenía cinco años Sae murió, por eso mi hija no tiene muchos recuerdos de ella solo uno que otro. A veces intento contarle sobre la gente que nunca conoció, pero que la amaron como Sae y la hubieran amado como mi Padre y Prim.

La vida sin Katniss no fue fácil al principio fue muy dolorosa y más al pensar que por mi culpa Eve no tenía a su Madre, aun así supere mi dolor. Mis flashbacks los fui superando por mi hija, porque odiaba ver sus ojos llenos de miedo al verme convertido en un hombre lleno de coraje, un ser violento que aventaba todo lo que se encontraba a mi paso. Para mi fortuna Haymitch se encontraba cerca en los momentos justos para llevarse a mi pequeña lejos de mí. Poco a poco logre superarlo y debo decir que ya nunca volví a recaer ahora la vida es tranquila y agradable. Los juegos del hambre entre otras cosas se enseñan en la clase de historia, a veces tengo que revivirlos porque se hacen programas especiales para recordar lo que logramos con la rebelión.

Me emociona ver a la gente feliz en el Distrito, que ahora los niños crezcan con la libertad de soñar con el futuro y poder hacer lo que quieran sin quedarse a trabajar en la fábrica o irse a otros Distritos o inclusive ir al Capitolio ahora nadie los detiene pueden buscar fortuna y felicidad.

En la semana Eve no dejaba de hablarme de su Maestra, hablaba acerca de sus ojos, de lo bonita que era, de lo amable que era con todo el mundo y su dulzura. Eve insistía en querer que pensara en ella. Lamentablemente la única mujer que tenía en mi cabeza todo el tiempo era su Madre. Antes le hablaba cada vez que podía de Katniss, ya que quería que Eve la tuviera presente que creciera amando a la mujer que le dio la vida, fue un día que me dijo que ya no quería que le hablara de ella, que ya no quería que se la mencionara y eso hice deje de hablar de ella, me conforme con pensar en ella y ver su foto que tenía escondida. Era una foto que me había dado Portia hace mucho, era una de las tantas fotos que nos tomaron durante la gira de vencedores. La había olvidado hasta que regrese al Distrito 12 y la encontré en mi cuarto, intacta.

Regresando a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora