32

46.2K 3.7K 351
                                    


Cancion del capitulo: White horse - Taylor Swift


Volver a la rutina despues de haber estado semanas perdida en tu mente, hacen que te sientas como si estuvieras visitando un nuevo pais. Incluso tus compañeros, los cuales te cruzaste durante todo el año por los pasillos del instituto, te miran como si fueras un turista perdido en la ciudad, buscando una nueva actividad.
Me miran como si fuera un fenomeno, como si fuera una nueva Isis, aunque... bueno, creo que lo soy.
Todos tenemos problemas, todos tenemos pensamientos horribles, y que te llenan de miedo, todos nos enamoramos y tal vez nos traicionaron, ya dejen de mirarme como si fuera un bicho raro.
Ellos me miran como si fuera alguien nuevo, pero yo tambien me vi asi en el espejo durante las ultimas semanas. 
Me observaba como un edificio derrumbandose, dia a dia perdiendo una pieza nueva, dia a dia con una nueva grieta. Y hoy intento reconstruir ese edicio, juntar cada pieza rota de mi alma, de mi corazon, de mi cuerpo. Cuesta, cuando creo que lo estoy consiguiendo... me vuelvo a derrumbar. Basta con ver una fotografia de Caleb para derrumbarme, basta con que me envie un mensaje cada dia a mi casilla de mail, porque eso estuvo haciendo, me estuvo enviando mensajes los cuales él no esperaba respuesta y yo tampoco se la daba. Mensajes de "Lo siento" "Te amo" "Espero que tengas un lindo dia" "Espero que hoy estes mejor" "Gracias por haber sido la mejor" 
Esos mensajes no me ayudan, solo me hacen llorar y preguntarme qué nos paso. Todo parecia marchar bien, pero el motor de nuestra relacion fallo y nos perdimos en la nada misma. 
Cuando tu felicidad se arrebata de la nada, sientes el peso del mundo sobre tus hombros.
Siempre que intentaba responder sus mensajes, los terminaba borrando. Una respuesta mia, me daria una suya y asi iniciariamos una conversacion, pero esa no es la idea. La idea es dejarnos ir.
Porque aunque duela, cuando te tienes que alejar lo tienes que hacer con todo el dolor del mundo. Tus heridas se iran sanando, pero es mejor retirarse con menos heridas a que quedarse y dañarte más.
Volvi al instituto, pero él no. Él sigue de gira con su musica, y me parece bien. Me gusta que siga en lo que le hace bien, y le gusta. Me gusta escuchar los exitos que consigue a cada lugar que va.
Lo que no me gusta es que me duela. Pero aunque me duela, le deseo lo mejor, jamás le desearia el mal.
Son muchas las personas que me dicen que me aleje de todo lo que lleva a él. La pregunta es ¿cómo hago? Es facil para ustedes los espectadores decirlo, pero a los protagonistas nos cuesta.
Ademas... todo me va a llevar a él, porque todo sigue siendo reciente. No lo voy a superar de la noche a la mañana. Porque cuando superas rapido un amor, entonces jamás fue amor. Porque superar cuesta, es un camino largo y dificil. Y yo estoy en proceso, no me pidan que me aleje de todo lo que me lleva a él porque no es fácil. No es fácil dejar ir, nunca lo fue, nunca lo sera.



Aprovechando que Caleb no se encuentra en la ciudad, me pase por su casa a saludar a Jake y de paso tambien ver a Joseph.
Jake me abrazo y tardo muchos segundos en soltarme. Me echo de menos, es lo que me dijo una y otra, y otra vez. Me pidió perdon, le dije que no es necesario que él se disculpe y me volvio a abrazar para decirme lo increible que soy.
Digamos que es lo que estuve escuchando estas ultimas semanas "eres increible, Isis. Mereces algo mejor" ¿eso ayuda? Cuando quieres solo a una persona, ¿ayuda que te digan eso? ¡Claro que no! Mientras tus amigos te dicen eso, tu interior grita "¡Lo quiero a él!" y es un grito desgarrador, un grito que duele.
–¿Cómo ha estado él? –le pregunto a Jake, y suspira– En serio quiero saber.
Por supuesto que quiero saber, me importa.
–Triste y enojado.
–¿Como antes?
–Creo que peor... –suspiro– No se si esta bien que lo sepas.
–No importa –intento sonreir. Una parte de mi quiere abrazar a Caleb, y quedarse. La otra me dice que me retire. Puedo darle una segunda oportunidad, pero a veces las segundas oportunidades que damos se transforman en miles de oportunidades que das. Y eso lleva a dañar tu alma– Aun me importa.
Jake sonrie y me recuerda a su hijo. Mierda.
–Lo noto en tus ojos... 
–Espero que se recupere.
–Y él espera lo mismo de ti –asiento– Se ira de la ciudad.
–¿Qué?
–Se ira a California. Quiere vivir alli, quiere irse de aqui.
–Oh...
Miro mi taza de té como si fuera la cosa más interesante de todas.

–Quiere volver a empezar, pero el alejarte de todo no es volver a empezar. Volver a empezar es cuando superas tu dolor, tu error e intentas ser alguien mejor –asiento– No se si esta bien que diga esto, pero... me gustaria que el tiempo los vuelva a juntar cuando ambos se reparen. Y que él ya no se equivoque contigo, porque has sido su mejor parte.
Mis ojos se llenan de lagrimas. Ya no quiero hablar de él. No quiero escuchar más nada de él por hoy.
–Debo irme... –digo y él asiente.
–Perdona si dije algo que no debia.
–No es eso, solo... no quiero escuchar otra cosa de él por hoy –tapo mi rostro con ambas manos, y lloro– Demasiada informacion que solo me hunde más.
Jake se levanta de su silla y me abraza. Odio que me recuerde a su hijo, pero aun asi le respondo el abrazo.
–Saldras adelante, Isis. Tienes todos los valores para ser alguien grande –me mira y me sonrie– Si una persona vuelve a ti es porque te corresponde, sino... hay que dar vuelta la página, alguien mejor vendra.
Asiento y seco mis lagrimas.
–Se te ve bien... –cambio de tema y sonrio– Quiero que sigas asi, y te cuides.
–Hey... parece que te despides.
Eso hago, Jake. Vine aqui para despedirme. Quiero soltar de a poco todo lo que me lleva a Caleb.
–Yo...
–Esta bien, Isis. No es necesario que digas nada, lo entiendo –me sonrie– Quiero que sepas que las puertas de esta casa siempre estaran abiertas para ti, y que seras más que bienvenida.
–Gracias, Jake –lo abrazo.
–Gracias a ti, pequeña. Digamos que tú me has despertado de mi alcoholismo –lloro en sus brazos– Lamento todo lo sucedido. Mereces ser feliz. Si no fue con mi hijo lo sera con alguien más –me mira y seca mis lagrimas– O contigo misma. Tal vez por el momento tu felicidad y bienestar es contigo misma.
Conmigo misma, si. Debo reconstruirme, encontrarme y volver a ser mi amiga. Volver a quererme, volver a recuperar mis valores, mis sueños, mi amor propio. 
Quizas Jake tiene razon, mi felicidad hoy tiene que ser conmigo misma.
Amo a Caleb, pero creo que nuestros caminos son diferentes.  Si él me pertenece, volvera, sino... la vida sigue.
Por más duro que sean los momentos, la vida sigue.
Hay que levantarse, sacudirse el polvo, y seguir. Cueste lo que cueste. Nunca sabes con lo que te puedes encontrar.


El siguiente capitulo sera narrado por Caleb, y sera el ultimo de la historia. Luego viene el epilogo.
Un epilogo que voy a amar, espero que ustedes tambien.
<Tal vez> es una historia que habla más del amor propio. Más alla de cada momento de felicidad que tuviste con esa persona especial, cuando algo te lastima al punto de querer morir... lo mejor es retirarse. Lo mejor es salvarte de no querer morir, otra vez.


Tal vez (EDITANDO)Where stories live. Discover now