8 El poder de la voluntad I

1.2K 222 1
                                    

"Haki, en palabras simples, es la manifestación de la voluntad. Tiene muchos nombres a lo largo de la historia, pero lo esencial no cambia. Mientras un individuo tenga suficiente voluntad, esta energía se materializará en el mundo físico. Más exactamente, tu cuerpo".

Mihawk explicó, tal y como prometió, comenzó el día sin perder ningún segundo. A diferencia de lo habitual, donde ella se despertaba primero y lo esperaba, esta vez el pobre niño fue llevado fuera de la cama y arrojado sin piedad a un lago de agua fría.

Veyron no estaba muy agradecida por sus métodos, pero su incorporación justo después, en todo su yo desnudo, para un baño temprano por la mañana, borró cualquier queja que pudiera hacer de sus acciones.

Con el cuerpo limpio y el vientre lleno, era hora de comenzar lo que probablemente sería el programa de entrenamiento más duro al que se habría sometido.

"¿Qué es voluntad?" Comenzó con una pregunta simple y en lugar de perder la paciencia de inmediato ante la pregunta que debería haber tenido una respuesta simple, Mihawk mostró paciencia. Ella era consciente de que la calidad de sus enseñanzas determinaría las alturas que Veyron alcanzaría.

"Si tuviera que decirlo con palabras: la voluntad es la libertad de elección que tienen todos los seres vivos... cuando esta libertad se forma en una intención o deseo, se convierte en una voluntad". La señora comenzó y extendió su brazo hacia adelante emitiendo un aura.

"El deseo de hacer violencia, el deseo de proteger algo..." Todo su brazo, incluida incluso su ropa, se transformó en acero frente a los ojos de Veyron. Por lo menos, se parecía al acero.

Se mordió los labios con dureza, ella lo hizo parecer fácil, pero él había intentado hacer esto una y otra vez durante los últimos dos años sin fruto, "Como se esperaba, fue porque mi percepción del concepto estaba equivocada".

"La capacidad de usar Haki no está vinculada a la fuerza física del individuo, en cambio... está ligada a la capacidad de poseer una voluntad... individuos volubles y ambiguos que aún no habían aprendido su camino en la vida... tales individuos nunca serían capaces de usar Haki, no tienen la voluntad de hacer nada" Su voz contenía un total desprecio por tales individuos como si fueran menos que campesinos.

El niño sintió una complejidad de emociones, desde el entusiasmo por finalmente aprender la pieza que faltaba del rompecabezas, hasta la irritabilidad por no poder comprenderlo completamente todavía.

Voluntad no era algo cuantificable, no se podía calcular con una ecuación o medir con un instrumento científico... y, por lo tanto, era muy difícil entenderlo en su mente.

Sin embargo, Mihawk sonrió, ella no lo había estado observando por nada.

"Veyron es una persona calculadora con una mentalidad lógica, entonces..."

"No puedes calcularlo, no puedes medirlo... pero puedes sentirlo".

*RUMBLE!! *

Esta vez, su conquistador Haki se manifestó de una manera diferente. Veyron no sintió que se estrellara sobre él como una montaña repentina, en su lugar... su enfoque parecía estar en la mansión en sí en lugar de en ella. Podía ver el ruido del techo y todo el edificio chillar.

Veyron entendió lo que estaba tratando de hacer, pero el significado de su intención fluyó entre sus dedos, incapaz de comprenderlo.

"Lo siento..."

Ella suspiró y le frotó la cabeza, liberando a su Haki.

"No hay necesidad de ser tan deprimido, ya has despertado a tu Conquistador Haki. Ya has entrado en el umbral de no retorno, lo que aún tienes que hacer es comprenderlo y para eso... hay un ejemplo perfecto de la manifestación de la voluntad".

One Piece: VoluntadWhere stories live. Discover now