55 // accept the truth

2.5K 362 206
                                    

▶『 Faenza, Italia 』

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▶『 Faenza, Italia 

Septiembre, 2023   


Suzuka fue aquello que necesitaba para cobrar la confianza y la estabilidad en un momento donde solo quería fingir que las tenía. Siendo un circuito muy al viejo estilo, sin escapatorias de asfalto, con muchísimos cambios de inclinación y con una esencia inigualable, Suzuka me hizo pensar que quizás debía aplicar un plan de abeja trabajadora incluso si las cosas no salían como esperaba.

Ese mismo fin de semana, una de las tantas fotografías que nos tomaron el jueves en el evento de Sebastian donde se me retrataba terminando de escribir la icónica frase sobre uno de los hoteles para abejas antes de retirarme, dio la vuelta al mundo completamente. Se convirtió en una fotografía única y memorable de la que no pudimos escapar por más de una semana. Estaba en todas partes. Al volver a Faenza, estaba en todos los periódicos. "Capri Persson protesta acerca del lugar de las mujeres en la F1", "Capri Persson prioriza la voz de las mujeres", "Capri Persson quiere ver más mujeres en el deporte", "El acto doble de solidaridad de Capri Persson". Y es gracioso porque cuando eres un hombre y te unes al movimiento feminista en busca de igualdad, la prensa lo ve como un acto heroico de parte del masculino. Era el mejor por eso. Claro que muchas fuentes hablaron más sobre lo que significaba que como "hombre" manifieste de esa manera sin prestarle atención al verdadero mensaje. Pero ahí estaba, la frase pintada sobre un hotel de abejas que recorría el mundo entero. Incluso hasta la cuenta oficial de la F1 Academy posteó la fotografía. 

Eso mantuvo a la prensa ocupada en la conferencia, alejándola de las preguntas sobre qué pensaba acerca de Horner y el fichaje de los chicos de McLaren o mi contrato ya sea con AlphaTauri o con el equipo papaya. Todos querían saber porque lo había hecho, que me llevaba a escribir sobre una madera una protesta acerca del lugar en las mujeres en la fórmula.

El martes me digne a pasar por el consultorio de Christine por mi sesion. Saltarme varias de ellas terminaría haciendo que la psicóloga se contacte con Jean, ella me preguntaría porque falte y evidentemente terminaría confesándole lo que planeaba hacer si las cosas no funcionaban. No estaba lista para hablar sobre eso con Jean. Mucho menos después de escuchar a Christine reaccionar cuando se lo conte.

―Es normal que te niegues a aceptar ciertas cosas que digamos aquí, ciertas cosas necesarias del proceso―explicó Christine cuando volví. ―Aceptar es probablemente una de las cosas más difíciles que tiene la vida y no sucede de un día para el otro. Aceptar es un proceso, Capri, y mi función es ayudarte a atravesarlo de la mejor manera posible. Para eso debo decirte ciertas cosas que te costará asumir al principio, pero que entenderás al final.

―Dijiste que debía quitarme el casco, que debía decirle la verdad a todos, Christine ¿Como esperabas que reaccione a eso? Toda mi vida ha sido bajo ese casco, ya no quiero que así sea, quiero algo nuevo, algo fuera de todo esto, algo que me vuelva a motivar. Y lo mejor será que me retire de las carreras, que me vaya, que deje esta atras de una vez por todas admitiendo que no es lo que creía que sería y que no es a lo que estoy destinada―contradije.

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora