Capítulo 24. Princesa de Asturias.

394 38 24
                                    


Había llegado la semana de los premios Princesa de Asturias. Por ello, Aura cogió un vuelo hacia España para llegar a la ciudad de Oviedo el día de la inauguración. Estaba muy emocionada y feliz por haber recibido ese reconocimiento de su país.

Tras un vuelo hasta Madrid y un viaje en tren, la periodista llegó finalmente a Oviedo donde varios miembros de la organización la recibieron muy cariñosamente, y la acompañaron hasta el hotel. Una vez que se registró y llegó hasta su habitación, la joven se dio una ducha y se cambió de ropa para ir al primer acto de la semana. Sin embargo, al abrir la puerta de su dormitorio se encontró con una sorpresa.

-¿Pero qué hacéis aquí? -Preguntó Aura muy emocionada.

-¿Cómo no íbamos a estar contigo en tu gran semana? -Dijo Nuria muy feliz para después darle un abrazo.

-No nos podíamos perder este momento. -Completó Miguel para también abrazarla.

-Pero quedamos en que vendríais para el día de la recepción con los Reyes. -Comentó la periodista aun sorprendida.

-Y esa era la idea. -Habló Nuria. -Pero hemos hablado con nuestros jefes para que nos dejen cubrir la semana de los premios. Como tenemos contacto directo con una de las galardonadas... -Terminó diciendo en un tono divertido, consiguiendo que Aura sonriera.

-Nos darás una entrevista en exclusiva, ¿no? -Preguntó Miguel con una ligera sonrisa.

-No sería justo para los demás periodistas, ¿no creéis? -Respondió Aura intentando bromear.

-¿De verdad no nos vas a conceder una entrevista? -Se quejó Nuria.

-Por supuesto que lo haré. -Terminó diciendo la galardonada. -Además, me gusta que estéis a mi lado en todos los actos que voy a vivir esta semana.

-¿Pero no viene Harry? -Completó Miguel.

-Si, vendrá acompañado de William -Respondió Aura. -Pero como comprenderéis si él me acompañara, se descubriría nuestra relación... y es algo que por ahora queremos mantener en secreto. Precisamente por eso, también viene su hermano... para no levantar sospechas.

-Tiene sentido, sí. -Comentó el periodista.

-Pero en algún momento tendréis que hacerlo público, ¿no? -Preguntó esta vez Nuria.

-Todo a su tiempo. -Contestó Aura con una sonrisa. -Y ahora tengo que irme o llegaré tarde a la inauguración de los premios.

-Te acompañamos. -Dijo el redactor.

Tras la breve charla, los tres periodistas se dirigieron al teatro Clara Campoamor donde se producía la apertura de la semana de los premios con una rueda de prensa con todos los galardonados. Durante la misma, medios de comunicación españoles y de otros países europeos no pararon de hacer preguntas a Aura sobre su trabajo, así como a su reciente experiencia en Gaza. Posteriormente, se celebró un pequeño coctel donde la joven pudo hablar con los demás premiados y los organizadores del evento.

Finalmente, Aura pudo llegar al hotel para poder descansar. Sin embargo, antes de irse a la cama, agarró su movil y llamó a su novio.

-Auri, ¿qué tal? -Respondió Harry al teléfono muy feliz.

-Agotada pero muy contenta. -Habló Aura. -Reconozco que echaba mucho de menos estar en España.

-Estuve viendo la rueda de prensa de la inauguración por la BBC. -Comentó el Príncipe. -Fuiste la premiada que más preguntas hicieron.

-Sí, bueno. -Empezó a decir la joven. -Imagino que es normal el interés después de todo lo que pasó en Gaza. Pero mis compañeros de galardón también han hecho labores importantes.

A SPARE'S LOVE || PRINCIPE HARRY ||Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt