Capítulo 17. Al-Shifa.

347 32 24
                                    


-Buenos tardes, mi nombre es Ian Mcvoy y esto son los informativos del mediodia. -Se escuchó al presentador decir en el plató. Sin embargo, esta vez era diferente, Ian hablaba en un tono serio y preocupado. Después de la música inicial, volvió a mirar la cámara. -Antes de empezar el informativo, desde la redacción de la BBC queremos dar un comunicado. -Volvió a hablar. -Como todos ustedes saben, ayer conectamos en directo con la periodista Aura Marín que se encontraba en Gaza y, tras unas explosiones, perdimos el contacto con ella. -Respiró profundamente para intentar tranquilizarse. -Queremos informarles de que, desgraciadamente, aun no hemos podido contactar con ella ni tenemos ninguna información acerca de su paradero, como tampoco del periodista que le acompañaba, Miguel Álvarez. -Hizo una breve pausa intentando contener la emoción. -Desde la BBC, queremos agradecer todos los mensajes de preocupación que nos han llegado desde el terrible suceso y les garantizamos que en cuanto tengamos algún dato, se lo contaremos. -En ese instante volvió a sonar la música inicial.

Al escuchar esas palabras, Harry apagó la televisión. Estaba rabioso y desesperado. Habían pasado casi 24 horas y no había podido contactar con su pareja. Por más veces que llamó al teléfono de emergencia que Aura le había dado, no recibía ninguna respuesta ya que siempre aparecía como apagado. Por otro lado, intentó contactar con la BBC a través de su gabinete de comunicación para intentar hablar con Matthew. Era el único periodista que conocía la relación entre Aura y Harry, por lo que podía hablar con él sin levantar ninguna sospecha. Sin embargo, una vez que consiguió el contacto con el redactor, éste solo pudo decirle que ni la BBC ni Televisión Española habían podido contactar con sus periodistas en Gaza.

De pronto, alguien llamó al timbre de Nott Cott. El Príncipe abrió rápidamente la puerta esperando que fuera alguien de su gabinete que pudiera darle algún dato sobre Aura. Sin embargo, se encontró con su prima Eugenia con una cara de gran preocupación.

-¿Se sabe algo? -Preguntó la joven.

-No, aun no. -Respondió Harry angustiado mientras invitaba a su prima a pasar.

-¿Sigues llamándola al número que te dio? -Siguió cuestionando la Princesa.

-Sí, pero sigue apagado. -Contestó el joven muy frustrado. -¿Crees que estará herida y por eso no atiende al movil? -Preguntó a la chica después de unos segundos de silencio. -O peor... puede estar muert...

-Harry, para. -Interrumpió Eugenia mientras le daba un abrazo. -Lo único que estás haciendo es torturarte. Aun no sabemos nada. -Hizo una pausa. -Seguramente esté a salvo, pero no ha podido ponerse en contacto con nadie.

-Las noticias no paran de decir que hay varios muertos y heridos de la manifestación. -Insistió el Príncipe. -Aura puede ser una de ellos. -Respiró profundamente. -¿Por qué tuvo que ir a esa manifestación? -Preguntó finalmente al borde de las lágrimas.-Ella me aseguró que ya tenía toda la documentación necesaria y se iba a quedar en el hotel.

-¿Has llamado a su compañero de la BBC? -Cuestionó la Princesa de York intentando cambiar de tema.

-Sí, pero me dijo que no se sabía nada. -Explicó el joven.

-¿Cuánto hace de eso? -Insistió la Eugenia.

-Unas 4 horas. - Contestó el Príncipe.

-Vuelve a llamar. -Ordenó la Princesa.

-En el informativo acaban de decir que aún no saben nada. -Se justificó Harry.

-Eso no significa nada. -Volvió a insistir Eugenia. -Puede que tengan algún tipo de información, pero no lo suficientemente contrastada como para poder publicarla con cierta seguridad. Está todo el país pendiente de Aura... si contaran algo que después fuera falso, la opinión pública iría contra la cadena. -Entonces miró a su primo. -Pero ese tal Matthew te puede decir la verdad sin ningún tipo de presión. -Hizo una pausa. -Inténtalo.

A SPARE'S LOVE || PRINCIPE HARRY ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora