¿Un motín?

85 1 0
                                    

Cuando pasaron algunos segundo, Liu'er salió de su asombro momentáneo.

—¿"Hermano mayor"?. ¿Así nada más?.

Pues sí. Así es como funciona esto, en un momento eres el más joven y al otro, eres el mayor pero a la vez sigues siendo uno de los más jóvenes. Las cosas cambian muy rápido.

—Ojalá no cambiaran tan drasticamente, pero, el lado bueno es que ya no seré el más pequeño de todos. Ahora que lo pienso, ¿no considerabas a la Princesa Iron Fan como una muy buena amiga?. Tanto así que la fuiste a ver cuando nació su hijo, claro que el ambiente era realmente tenso por culpa de tu "rivalidad" con DBK —Nezha se puso nervioso, el de ojos dorados dio una sonrisa—. Eso te haría a ti algo así como su padrino o su tío, ¿no?.

Así no funcionan las cosas.

—¿No?, pero, sí funciona para que yo sea "hermano mayor". ¿Por qué no es lo mismo contigo?.

El tercer príncipe guardo silencio, mientras que Liu'er dio una sonrisa de superioridad ante aquello, le había ganado, por ahora.

—¿Qué?, ¿ya no fue divertido?.

Cállate.

El de bufanda volvió a reír por aquella respuesta.

—Cambiando de tema, ¿sabías que hay "perros de caza" para cazar a los animales indefensos.

No lo sabía, pero lo suponía. Erlang Shen utiliza a su perro como apoyo en sus peleas, creo que le dará un infarto si se entera que su modo de pelear es rebajado a simple cacería.

—Oh, hablando de Erlang Shen, me enteré de algo increíble.

¿De qué se trata?.

—Verás...

—Oh, Liu'er, ya llegaste. Pensé que no vendrías, ven, ayúdame con lo último —Li apareció entre los árboles, ocasionado un pequeño sobresalto en Nezha.

—Claro, ya voy —el azabache comenzó a seguirlo, seguido del de chongos.

¿Quién es?.

—Él es Li, el leñador del que te hablé, me ha dado trabajo para que no acabe con todo el dinero que me diste.

Ya veo, ¿has entrenado como es debido? —el guerrero no dijo nada—. Supongo que eso es un "no". Mira, Liu'er, debes de entrenar realmente duro para poder llevar a cabo tu misión, los peregrinos no son para nada débiles, en especial ese tonto mono inmortal...sin ofender.

—¿Es un mono inmortal?...espera, ¿él es el sujeto por el que el tonto barbón no me acepta? —ahora el de ojos rojos no hablo, el ceño del guerrero se frunció—. ¿Lo sabías?.

Déjame explicarte...

—No, no me expliques nada, ¿lo sabías?.

—...sí...perdón por no decir nada.

—Todo este tiempo, todos los maltratos, los castigos injustificados. Fue por culpa de ese mono irresponsable. ¿Cuál es su nombre?.

Liu'er, no creo que...

—Nezha, por favor, si me voy a enfrentar a ese sujeto tarde o temprano quiero saber su nombre, habilidades y todo lo que sepas sobre él.

El de armadura rosa no sabía que decir, la mirada dorada del menot estaba fija en su persona, quien, a pesar de parecer serio y enojado, también lucia suplicante y nervioso por saber aquella información. Después de unos segundos en silencio, el de lanza decidió hablar, era lo menos que se merecía el domador de sombras, si quería que saliera vencedor, tendía que darle todo el conocimiento disponible hasta ahora.

Monkie Kid: Un Viaje al Oeste DiferenteWhere stories live. Discover now