Las sombras del pueblo

37 1 0
                                    

Tai: revolucionario, extremista.

Espero lo disfruten.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Mientras tanto, en las afueras de la puerta Este, muy alejados del pueblo, una reunión importante tenía lugar.

—Entonces, señores, ¿para qué me querían ver tan urgentemente? —preguntó con desinterés el hijo del gobernador, quien le había ordenado a sus hombres quedarse a una distancia realmente considerable, por consecuencia, solo estaban él y dos sujetos más.

—Tenemos un problema con tu padre —respondió uno.

—¿Mi padre?, literalmente él está postrado en cama desde hace años. No entiendo cuál sea el problema.

—El problema es, que sí seguimos dándole muchas más hierbas paralizantes morirá —habló con algo de preocupación el otro.

—¿Y?, ¿cuál es el problema?. Es lo que ustedes y yo queremos, que él muera finalmente para que yo gobierne y ustedes hagan lo que quieran en el pueblo.

—Mira, Tai, se que nos beneficiaria mucho a ti y a nosotros. Pero el problema es que si seguimos así, el pueblo terminara en la ruina.

—¿Eso les importa mucho?.

—No realmente, pero los jóvenes del grupo quieren llegar más allá de tus dominios, al igual que nosotros, pero, a diferencia de ellos, nosotros somos conscientes de que eso no nos beneficiaria mucho. En ningún otro lugar podríamos hacer lo que hacemos aquí tan libremente. Sí no pones un orden, nosotros comenzaremos a hacer lo que queramos, el hijo de los posaderos podría darnos muchas libertades con la propiedad de esos dos, ya tendríamos un cuartel bien establecido. Así que si no quieres que tu pueblo quede en la quiebra y nuestro trató siga en pie y tu maldita forma de "gobernar" siga pasando desapercibida para todos los demás. Tienes que hacer algo.

—Si no haces nada, nosotros, llamaremos mucho la atención de los demás pueblos, los rumores comenzarán a esparcirse como pólvora y en menos de medio año no habrá ningún viajero al que podamos robar, por lo que tú "amado" pueblo sufrirá las consecuencias y, por ende, tú también.

—Sin mencionar que seguramente van a querer ponernos un alto, por lo que este lugar estaría rodeado de guardias de todas parte para así evitar que nos alejemos de este patético lugar. Tú estarías en la mira de todos, repudiado no solo por los pueblerinos afectados, sino por todo.

—...¿qué sugieren que haga?.

—¿Eres realmente tonto?. Queremos que "controles la situación" o sino...

—No habrá más "medicina" para tu padre. ¿Comprendes?.

—¿Serían capaces de revelarse?.

—¿Cuando hemos necesitado permiso para revelarnos contra alguien?. Nosotros conocemos todos tus sucios secretitos, y uno de ellos no solo te haría perder todo lo que tienes, sino que serás una de las personas más odiada, buscadas y cazadas por cualquier lugar al que vayas a buscar refugio.

—Nosotros nos encargaremos de difundir aquella verdad. Responderme, ¿a quien le creerán?. ¿A personas que han sufrido por culpa del hijo malcriado del gobernador que no hizo nada por su pueblo?.

—O ¿al culpable de todo este maldito desastre?.

Tai no sabía que responder, era cierto que los demás pueblos ya habían comenzado a marcar una distancia, por lo que habían dejado de ir a su pueblo, disminuyendo notablemente las visitas, ventas o cualquier otra cosa.

Monkie Kid: Un Viaje al Oeste DiferenteWhere stories live. Discover now