14. Playa

2.5K 91 1
                                    

14. Playa
Gavi

No termino de entender el interés de Pedri por ir hoy a la playa. He terminado muerto del entrenamiento de por la mañana y tengo que ir otra vez al club a hacer una ronda de entrenamiento en el gimnasio. Con el mundial cada vez mas cerca siento que tengo que entrenar al máximo . Pero también es verdad, y en eso Pedri tiene razón, que tenemos que tener momentos de descanso, sino la presión va a poder con nosotros. Esta claro quien es el sabio de los dos.

La playa a la que vamos no es la misma de siempre, así que he tenido que poner el navegador para poder llegar. La playlist de éxitos españa es mi favorita, así que es la que traía puesta. Esta noche tengo que hacer videollamada con papa y mamá. La condición de que viviera solo en Barcelona fue hacer videollamadas semanales, y últimamente no lo hemos estado haciendo. Como me recordó mama amablemente ayer por WhatsApp.

Veo el coche de Pedri y el de Ansu aparcados a la izquierda. Eso debe ser que ya están aquí. Para bajar a la playa tengo que caminar varios minutos por unas escaleras de madera. Es una pena que no podamos ir a cualquier playa, y que tengamos que conducir media hora fuera de la ciudad para poder disfrutar de un rato de intimidad. Pero es verdad que soy muy afortunado y que no cambiaria por nada lo que tengo.

—Al fin llegas—la voz de Ansu llama mi atención. La playa está vacía salvo por un grupo de toallas unos cuantos metros delante de mi. Según me acerco me doy cuenta de que hay mas de dos toallas y de hecho, que hay mas de dos personas.

—Chicas, este es Gavi. Ya se que os conocisteis en la fiesta, pero creo que no os habían presentado formalmente antes.—Pedri me introduce al grupo. Ahí es cuando reconozco por fin a Ara y sus dos amigas, ademas de un chico que desconozco.

—Encantadas de conocerte de nuevo.—dice Ines, esa es la chica con la que paso la noche Mario. La otra chica debe ser Lucia y el chico restante no se quien es ni consigo ubicarlo. Podría ser tanto amigo de Ansu como de ellas.

—Soy Guille.—se presenta finalmente.

Me siento entre mis dos amigos con una mirada significativa a Pedri. No se en que momento le ha parecido buena idea que nos juntáramos con ellas, pero desde luego después de la discusión que hemos tenido Ara y yo esta mañana es l ultimo que me apetece. Esa chica está preparada para sacarme de mis casillas en cualquier momento.

—¿Sabes que Ara viene al entrenamiento del jueves?—dice mi supuesto amigo en un intento por incluirme en la conversación.

—Que bien, que alegría—respondo con ironía. Lucia se ríe disimuladamente y veo como Ara pone los ojos en blanco.

—Lo mismo digo.—responde la rubia, que se levanta de la toalla y se dirige hacia el agua.

—Esta teniendo un día de perros—explica su amiga—No se lo tengáis en cuenta. Normalmente es un poco mas agradable.—Con esto se levanta ella también y seguida por Lucia nos deja a los chicos solos en la arena.

—No entiendo nada, ¿se puede saber que te pasa?—me pregunta Ansu.—Esta mañana en el entreno estabas perfectamente y ahora tienes una cara de haber chupado un limón que no termino de entender.

—Es que Pedri ha decidido invitar a la rubita esa. Y no se le ha ocurrido avisar.—digo molesto. Al darme cuenta de que Guille sigue aquí añado—Lo siento si es tu amiga, pero es que es bastante molesta.

—Yo la acabo de conocer—se explica.—Soy el novio de Lucia, y he venido a pasar la semana con ella. Somos de Tarragona.—continúa.—Pero he de decir que no comparto tu opinion, la chica es muy agradable. Igual es simplemente que habéis empezado con mal pie.

—Desde luego que si.—interrumpe mi amigo.—No te he dicho que venía porque sino no hubieras querido venir y sabes que tenemos que estar despejados. Y se que tu plan de casa implica entrenar y ver partidos de fútbol hasta la saciedad.

—Eso no justifica—no me deja acabar la frase y vuelve a interrumpirme.

—Y de todas formas, es ella la que me ha invitado a mi. Así que o bajas los humos o al final se va a enfadar ella conmigo y yo si soupy capaz de verle el lado bueno a Ara.—con esto me deja totalmente sorprendido. ¿Como que Ara le ha invitado a él? ¿En que momento ha pasado esto?

—La ha llevado a su casa en coche después del trabajo.—me explica Ansu al ver que sigo con cara de confusion.—Y cierra la boca que van a éntrate moscas.

—¿Como que la has llevado a casa?¿Te ha visto alguien?¿Otra vez se ha dejado la identificación? Esta chica o no aprende o directamente busca llamar la atención.—igual es eso lo que lleva buscando todo este tiempo, acercarse a nosotros interesadamente. El otro día la lleve al entrenamiento y ahora vuelve a venir el jueves. Al final es así con todo el mundo, te utilizan para sus propios beneficios.

—Lo que sea que estes pensando, no es verdad.—dice Pedri haciendo que corte la cadena de pensamientos.—Me he ofrecido yo a llevarla. Y no acepto preguntas ni comentarios, si que doy por zanjado el tema.—termina.

—Entonces Guille, ¿tu de que equipo de futbol eres?—le dice Ansu cambiando radicalmente el foco de la conversación.

—Bueno, pues teniendo en cuenta que os tengo a los tres delante y que soy de Cataluña, creo que no me queda otra mas que decir que de el Barsa.—bromea.

—No te íbamos a atacar de no ser asi eh.—sigo la broma—Es verdad que el tema de la rubia me saca de mis casillas, pero fuera de eso soy un cacho pan.—le digo.

—No tengo ninguna duda, pero de verdad creo que deberías darla una oportunidad. Además creo que tenéis muchas cosas en común.

—¿A si?—pregunta Pedri.

—Si, a los dos les gust el futbol y ninguno de los dos son de Barcelona. Ahí hay dos.—mi amigo suelta una carcajada y yo pongo los ojos en blanco.

Y así pasa la tarde, entre bromas con los chicos y bastante lejos de Ara y sus amigas, que no vuelven a acercarse a nosotros hasta que nos vamos al gimnasio a terminar lo que nos queda del entrenamiento. Y honestamente, por mucho que Guille diga lo contrario, con Ara, cuanto mas lejos, mejor.

By chance | GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora