La diadema de Rowena Ravenclaw

39 5 0
                                    

Una vez seguros dentro de la mansión Black, tomaron el colmillo de basilisco y rompieron la copa de Hufflepuff, acercándose poco a poco a la destrucción de Voldemort.

El siguiente paso es hallar la diadema escondida en Hogwarts y, entonces, deciden trasladarse al bar Cabeza de Puerco, el cual tiene un pasadizo secreto que comunica con la Sala de los Menesteres.

Una vez decidido, Harry, Draco, Sirius, Ron y Hermione se dirigieron ocultos bajo la invisibilidad de la capa a Cabeza de Puerco. Al llegar allí tuvieron que combatir dementores y, entonces, aunque estaban ocultos bajo la capa, fueron detectados por mortifagos.

Inmediatamente, fueron auxiliados por Abertfort Dumbledore, el hermano de Albus, quien con su ingenio y astucia logró persuadir a los mortifagos que no había nadie más que él allí. El grupo le agradeció a Abertfort y conversaron un rato sobre Albus y luego los dejó pasar por un pasadizo secreto que se oculta detrás del retrato de Ariana Dumbledore en el segundo piso de la taberna y conecta con la sala de los menesteres, en Hogwarts. Fue descubierto en 1998 por Neville Longbottom. Durante el segundo auge de Voldemort, todos los pasadizos secretos de Hogwarts fueron bloqueados.

Una vez en la sala de los menesteres, Harry, Draco, Sirius, Ron y Hermione se reencontraron con los Weasley, Luna (quien fue secuestrada por Voldemort en la mansión Malfoy y logró escapar con la ayuda de Dobby), Neville, Blaise, Pansy y muchos otros compañeros más, quienes estaban refugiados allí luego de que el nuevo director Severus Snape autorizo que dos hermanos mortifagos enseñen en Hogwarts. Estos mortifagos son muy crueles con los alumnos, y por eso ellos formaron un grupo liderado por Neville Longbottom quienes comenzaron una resistencia en esa sala oculta.

Entonces, Harry comenzó a explicarles a todos que deben buscar y destruir un objeto que tiene un pedazo de alma de Voldemort denominado horrocrux. Se trata de la diadema de Rowena Ravenclaw. Enseguida, Luna Lovegood explicó que esa diadema está perdida y nadie sabe dónde se encuentra y quizás la única forma de hallarla sea hablando con un fantasma.

Dark Harry...(No tan dark)Where stories live. Discover now