Cambios en Hogwarts

60 6 0
                                    

El inicio del nuevo año escolar en Hogwarts trajo consigo varios cambios significativos. El Gran Comedor estaba lleno de emoción mientras los estudiantes se reunían para el banquete de inicio de curso. Las risas y las conversaciones llenaban el aire, anticipando lo que vendría en los próximos meses.

Durante el banquete, el director Dumbledore presentó a los nuevos miembros del personal. Dolores Umbridge fue anunciada como la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, generando un murmullo inquieto entre los estudiantes. Su actitud autoritaria y sus métodos poco convencionales causaron preocupación en muchos.

Además, se presentó a la profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas, Grubbly Plank, quien asumiría temporalmente hasta que Hagrid regresara de sus vacaciones. Esta noticia desconcertó a algunos, ya que estaban acostumbrados a las excéntricas pero queridas lecciones de Hagrid.

En este quinto año, en Slytherin fueron nombrados prefectos Draco Malfoy y Pansy Parkinson, mientras que en Gryffindor lo fueron Ron Weasley y Hermione Granger. Por otra parte, este año deberán rendir los TIMOS (Título Indispensable de Magia Ordinaria).

Los días transcurrían y las clases comenzaron. Umbridge implementó métodos restrictivos y teóricos en Defensa Contra las Artes Oscuras, lo que frustró a los estudiantes acostumbrados a un enfoque más práctico. Al mismo tiempo, Grubbly Plank presentaba a los estudiantes a criaturas mágicas menos comunes y se centraba en su estudio y cuidado.

En medio de estos cambios, Harry aún lidiaba con las secuelas emocionales de su encuentro con Voldemort en el cementerio y las pesadillas que lo atormentaban. Entonces, debió recurrir una vez más a su magia oscura para liberarse de esas pesadillas.

Pero había algo peor aún que las pesadillas, las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras con Dolores Umbridge, eran una tortura para los alumnos debido a que les prohibía practicar utilizando hechizos de defensa. Luego Harry y los demás alumnos protestaron por no poder usar hechizos de defensa y Harry al mencionar el enfrentamiento con Lord Voldemort, Umbridge lo castigó, argumentando que el señor tenebroso no regresó.

Inmediatamente, Draco, su gran amor se enfrentó a Umbridge diciendo que la palabra de Harry es  cierta y que Voldemort regresó. Entonces, Draco también fue castigado.

Al día siguiente, a la salida de una clase de pociones, Harry y Draco se dirigieron a la oficina de Umbridge para el castigo. Dolores Umbridge y sus castigos suelen ser muy crueles. El castigo coincidían en que ambos escribieran la frase "No debo decir mentiras", Draco y Harry estaban sacando sus plumas para escribir cuando Umbridge les prohibió usarlas y en su lugar les dio a cada uno una pluma según ella muy especial, la cual no necesita tinta.

A medida que comenzaron a escribir, empezaron a sentir dolor en la mano con la que escribían y entonces, Harry se detuvo y le dijo a Draco que también pare de escribir. La pluma les estaba escribiendo la frase en sus manos al mismo tiempo que en el pergamino escribía con su propia sangre.

Ese castigo era una verdadera tortura y Harry no permitiría que ninguno de los sufra mientras Umbridge se sale con la suya. Entonces se concentró en su magia oscura para anular el maleficio colocado en la pluma. Así, por medio de sus oscuros poderes Harry logró revertir el daño y dejar los pergaminos escritos de manera normal pero de color rojo para que Umbridge no lo notara.

Finalmente, Umbridge los dejó retirarse y ellos conversaron con el profesor Snape sobre aquel doloroso castigo y le mostraron sus manos con algunas letras de la frase del castigo, la cual no se completó gracias a la astucia de Harry y su oscura magia interior.

-Profesor, si no fuera por Harry nos hubiera dolido mucho más- añadió Draco.

Luego fueron a almorzar y antes de la siguiente clase, cuidado de criaturas mágicas, Harry y Draco dieron un pequeño paseo por el bosque prohibido y de pronto, ambos se cruzaron con una compañera de Ravenclaw un año menor llamada Luna Lovegood. Luna le dijo a Harry que ella y su padre le creen acerca del regreso de Lord Voldemort y que El Profeta conspira contra él y Dumbledore.

También les habló de los thestrals, criaturas mágicas invisibles para aquellos que no han visto la muerte, mientras alimentaba uno que andaba por el bosque.
-Estas criaturas son las que tiran del carruaje que nos trae al castillo luego de bajar del tren- le mencionó Luna a Harry- las que viste al llegar castillo y los otros no- agregó.

Al despedirse de Luna, Harry escribió una carta para Sirius comentandole todo sobre Umbridge y luego tuvieron la clase de criaturas mágicas, la cual transcurrió muy rápido y al salir de la clase, tomados de la mano, Harry y Draco se dirigieron a la lechuceria para enviar la carta al padrino de Harry.

Dark Harry...(No tan dark)Where stories live. Discover now