Buscando el diario

103 7 0
                                    

Llegaron las vacaciones de Navidad y al regresar a sus hogares, los alumnos estarán más seguros. Sin embargo, aunque Harry ya sabía que contaba con la mansión Malfoy, junto con Draco prefirieron quedarse en el castillo a buscar el diario perdido y a investigar en la biblioteca acerca de la cámara de los secretos.

Pasaban los días, Draco y Harry se lo llevaban horas leyendo en la biblioteca unos cuantos libros hasta que encontraron uno de la historia de Hogwarts que narraba que uno de los fundadores dejó un monstruo alojado en la cámara secreta para eliminar a los nacidos de muggles. Además, Harry encontró otro libro que le resultó muy interesante: uno que trata de las criaturas mágicas más peligrosas, éste decidió retirarlo y con el permiso de la bibliotecaria, la señora Pince, se lo llevó para averiguar acerca del monstruo.

Llegó el día de Navidad, Harry y Draco disfrutaron de un delicioso banquete, en medio de la preocupación de los profesores y el fuerte deseo de encontrar el diario. Luego Draco y Harry recibieron regalos de los Malfoy y en unos días las vacaciones terminaron, mientras tanto el diario no aparecía.

Luego de que los alumnos regresaron y las clases también, Harry y Draco seguían buscando el diario. A la salida de una clase, mientras caminaban por un pasillo mojado, tal como se hallaba aquella vez el pasillo donde encontraron la gata petrificada, el misterioso diario que tanto anhelaban recuperar.

En la sala común de Slytherin, ante la curiosa mirada de otros estudiantes, Harry comenzó a utilizar sus poderes oscuros y hablar en lengua parsel con el diario. Al cabo de unos minutos, descubrió que aquel diario contiene misteriosamente guardada una versión joven del mismísimo Lord Voldemort, cuyo verdadero nombre es Tom Marvolo Riddle, como está escrito en su contratapa. Además, con sus asombrosos poderes, logró que el diario le mencionara que el monstruo es un basilisco y se mueve por las cañerías. Luego confirmó con el libro extraído de la biblioteca que el basilisco circula por las cañerías, el canto del gallo es fatal para él y además mata sólo con la mirada.

Finalmente, el diario le reveló que todo este tiempo lo tenía Ginny Weasley y fue ella quien abrió la cámara, manipulada por él y cuando se dio cuenta que estaba siendo poseída por el poder del diario se quiso deshacer en el baño.

Luego, Harry siguió utilizando su magia oscura y el diario le reveló que la entrada a la cámara de los secretos se encuentra en el baño de Myrtle la llorona, donde allí murió atacada por el basilisco y para entrar ahí se debe hablar parsel.

Por último, Voldemort a través de su diario, al ver que Harry no era débil como Ginny y detectar sus oscuros poderes le ofreció unirse a él, pero Harry se negó y le aseguró en tono desafiante que pronto acabará con él y tendrá sus propios seguidores. Draco y los demás Slytherin lo miraban con asombro y orgullo.

Dark Harry...(No tan dark)Where stories live. Discover now