Capítulo 32.

19 1 0
                                    

—Es hora de levantarse, Pethi mou.
_____ sonrió medio dormida. La boca de Justin la acariciaba, pero cuando ella se estiró para alcanzarlo, vio que él ya no estaba allí. Abrió los ojos y se encontró con él al lado de la cama, con el pelo húmedo aún de la ducha, dedicándole una sonrisa.

—La cena estará dentro de una hora.
_____ estaba invadida aún por las escenas de aquella misma tarde, y sentía que debería hacer un esfuerzo por volver a la realidad.

—Vístete formal —le aconsejó él mientras se ponía una camisa de seda blanca— Pienso que habrá baile. Por lo que se ve, mi madre quiere impresionar a todo el clan.

—¿Y por qué quiere hacerlo? —preguntó _____ mientras se sentaba y se quitaba el pelo de la cara.

—Los miembros de nuestras familias dejaron de verse cuando Eleni y yo rompimos el compromiso. Y desde entonces ha habido una relación más bien fría. Pero no me parece la mejor oportunidad para fiestas de sociedad. Hubiese preferido una reunión familiar más íntima, algo más adecuado a la ocasión.
_____ sabía perfectamente a qué se refería, pero era un tema que, afortunadamente, no le importaba. Era evidente que el encuentro de la familia Bieber con la exnovia de Justin y su familia el mismo día que iban a conocer a la esposa de Justin no era mera coincidencia. Como tampoco había sido casual que la madre de Justin hubiese ignorado a _____ en el momento de conocerla.

—Si mi madre fuese una mujer más joven le diría algo acerca de su comportamiento contigo esta tarde.

—Por favor, no discutas con ellos por mi culpa —pero _____ se alegraba de que él se hubiera dado cuenta de la actitud de su madre, y que estuviera de su parte.

—No me imaginé que fuese capaz de hacer algo así. Si no te respeta como es debido no vendré más a esta casa.

—No hagas eso —le dijo _____.

—Si te soy sincero, sólo vengo aquí por compromiso. Odio esta casa, y me desagrada la mayoría de la gente que normalmente encuentro aquí.
_____ estaba sorprendida de las confesiones íntimas de Justin. Era la primera vez que acortaba la distancia emocional con ella.
Pero le inquietaba el saber que pudiera ocultarle tan bien las emociones.

—Justin, deja que se acostumbren a mí. Ponia me decía esta tarde que están esperando a que rompas conmigo y vuelvas con Eleni.

—Eleni está felizmente casada, así que no sé por qué abrigan esas esperanzas.
_____ se dio cuenta entonces de que Justin no sabía nada de la ruptura del matrimonio de Eleni.

—Según tu sobrina, Eleni se ha separado de su marido.
Justin dejó de anudarse la corbata y dijo:

—¿Y desde cuándo?

—No lo sé —dijo nerviosamente _____.

—Ariadne debiera ponerle un candado en la boca a su hija.
Entonces se hizo el silencio. _____ se levantó de la cama y fue a la suite. Era evidente que la noticia sobre Eleni lo había sorprendido y lo había dejado en un estado de ensimismamiento. ¿Qué significaba para él la noticia de que Eleni estuviera libre de nuevo?
Pero se dijo que no debía dar rienda suelta a la imaginación.
Justin no la había esperado para bajar al salón. _____ había hecho su aparición con un vestido de noche azul, a juego con sus ojos, y que dejaba al descubierto sus hombros desnudos. Y lo primero que había visto había sido a Justin conversando con Eleni en un rincón del final del salón. Parecían muy inmersos en la charla, y Eleni no tenía el gesto triste de una mujer que acaba de romper su matrimonio y busca las palabras de un amigo, sino que se la veía feliz. Justin, en cambio, tenía un gesto serio, grave.
Ponia la saludó de lejos con la mano, pero no pareció dispuesta a interrumpir la conversación que mantenía con el joven sentado frente a ella.
De pronto Justin la vio y se puso de pie. En ese momento, anunciaron que la cena estaba lista.

—Has sido muy oportuna interrumpiendo la conversación. Pero estás encantadora.
_____ no pudo resistir preguntarle:

—¿Se ha separado Eleni?

—Sí.
Pero una cena formal no era el mejor momento para hablar de ello.
Para su sorpresa, se encontró sentada a la derecha de la anfitriona, y frente a Justin. Y Eleni sentada varios sitios más allá. Incluso la señora Bieber había intentado darle conversación en perfecto inglés. _____ le contestó con generosidad, pero en su interior sentía un cierto desconcierto.
Fue un alivio levantarse de la mesa. Enseguida Ponia se acercó a _____ y le dijo:

—Quiero que conozcas a alguien.
Se trataba del joven que la había acompañado. Se llamaba Dion, y, por su gesto, parecía estar acostumbrado a que lo mostrasen como un trofeo.

—Vamos a comprometernos en año que viene.
_____ recordó lo que había sentido cuando había conocido a Justin. Le parecía tener cien años más que entonces. ¿Quién podía asegurar que Ponia era demasiado joven para saber lo que quería?

—A los catorce años me dijo que se iba a casar con él —dijo Justin, que había aparecido por detrás, en el momento en que la pareja se alejaba— Y me dijo por qué.

—¿Por qué?

—Quería verlo sonreír, y él sonríe continuamente a su alrededor. Tiene veintidós años, está terminando sus estudios en Harvard, y es muy serio, tanto como ella inconsciente. A él le da miedo que ella se aburra de él dentro de un año.

—¿Piensas que es posible eso?

—No —pienso que tiene las suficientes agallas como para hacer lo que su corazón le dicta. Incluso fue capaz de hacer frente a la familia de él, y no dejarse llevar por el orgullo, cuando ellos restaron importancia a la relación entre ellos. Yo la envidio por esa fuerza y esa claridad. 

Un matrimonio diferente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora