Cap6. Chaocipher

159 27 12
                                    

El día que escuché sobre los oráculos, finalmente aprobé la clase de control de maná. Haber dejado de comprimir por completó también estaba ayudando.

'Considerando el esfuerzo que me costó dejar de hacerlo...' comprimir, incluso ahora, era un instinto de supervivencia. 'Necesito tener más mana, más. Más maná, sino... moriré'. Un pensamiento que se había arraigado en mi mente antes de darme cuenta.

Al finalizar la clase de Historia me sentía con suficiente confianza como para hacer el examen, cuando se lo comunique al profesor, me miro con una sonrisa un tanto orgullosa

"Si está segura, le aplicare el examen el próximo día del fuego. Se lo aplicare durante la clase, lady Rozemyne."

"Gracias por su consideración, profesor."

Mi examen de geografía era mañana a la segunda campanada. Finalmente dejé de confundir los ducados y la distribución el día de la tierra, cuando se lo informe a mi maestro, me programo para hacer el examen el siguiente día de la hoja, sugiriéndome que usara la clase de la semana para revisar cualquier duda que pudiera surgirme, y así lo hice.

Para poder acreditar mi clase de música, llegue a un acuerdo con la profesora, era claro que seguiría dando bendiciones mientras tocara música noble, por lo que debía controlar la bendición para que se mantuviera en el salón más pequeño y también tenía que ser una bendición mínima. Después tocaría la música de los plebeyos, solo podía hacerlo este año. Por lo que debía encontrar una forma de evitar esta situación el próximo año.

Logre controlar la bendición y toque una de las canciones que se enseñaba en las clases de la ciudad baja.

"No sabía que los trovadores tocaran música tan hermosa", comento Primevere cuando termine.

"No, esta no es la música de los trovadores", comencé a explicar. "En Ehrenfest, todos los plebeyos del ducado van a la capital y toman clases durante la primavera, las clases de música son complementarias; además de la formación básica, los estudiantes no están obligados a profundizar, pero en los últimos años, varios han sido contratados como músicos personales o maestros de instrumento."

"Eso... es... impresionante", Primevere me miraba ahora fijamente, como luchando consigo misma en su cabeza. "Lady Rozemyne, me han llegado Ordonannz perdidos sobre nuevos instrumentos que solo existen en su ducado. ¿Sería posible para mí conocer a estos músicos?"

"Deberá consultarlo con Aub Ehrenfest, no está en mi poder aceptar. Lo que puedo hacer es proporcionarle esta información: Las clases de los plebeyos son durante primavera, los mejores músicos suelen tocar en la graduación y en verano, durante el Stardbind hay un concierto a las nuevas parejas en la ciudad baja."

Si Primevere quería conocer a los músicos, y Sylvester aprobaba la visita, no podía llegar exigiendo un festival, lo mejor era que supiera sobre los conciertos.

Después de aprobar el examen de geografía fui a la biblioteca. Desde el incidente con Sigiswald el día de la fruta, los bibliotecarios me permitían estudiar en la sala de registro, incluso así el príncipe a menudo rondaba, buscando entrar en contactos conmigo.

"Swartz, Weiss, escóltenme fuera de la biblioteca", pedí a los automatizas cuando la frustración por el tiempo se hizo presente.

Etiqueta de la corte era después de la comida. Si no me iba ahora, terminaría llegando tarde o yendo sin comer.

"Lady Rozemyne, ¿no sería mejor vetar a Lord Sigiswald de la biblioteca?", me cuestionó el profesor Jancarlo, un hombre bajito de cabello negro y ojos morados, qué me hacía pensar en el cómo el hermano mellizo perdido de Hirschur. Qué el hombre también usará un monóculo solo reafirmo la imagen en mi cabeza. "Usted es la maestra de las herramientas, si da la orden. Se le prohibirá la entrada."

Volviendo a tejer: libro 3 - La doncella de los dioses.Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum