33

501 73 25
                                    

Las pérdidas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las pérdidas. Las marcas, todas los Na'vi rojos alarmados. Estaban en estado de alerta, cualquier persona fuera desconocida eran su enemigo.

Los avatares de la choza humana científica proporcionaron información sobre la unidad de la doctora Grant. Estaban condicionados, una falla más y los matarían a todos incluyendo a Spider.

Los Sully se reunieron en esa choza, estaban hablando sobre el golpe que planeaban dar los azules. Al parecer ya no eran bienvenidos con ellos después de todo.

—Los Rojos no suelen ser amables. Hay que agradecer qué los dejaron ir ilesos—les dice Greta dándole una taza a Spider con agua.

—Gracias... —responde Spider viendola.

—Entiendo que estén enojados. Si orgullo los vuelve vulnerables—dice Jake tomando asiento.

En la choza de los científicos había una ala con el tamaño perfecto para avatares. Las sillas eran grandes, todo a su tamaño. Steve ayuda a Spider a subir a una de las sillas sonriéndole.

—Los echaron de su hogar. Mataron a su gente... Las personas del cielo están aquí, su respuesta será violenta—comenta Neytiri.

—Siempre responden violentos—comenta Steve tomando asiento. —necesitamos de dos meses para que nos dejaran vivir... Ustedes tuvieron suerte.

—Me preocupan—comenta Jake.

—Ya enfrentaron a las personas del cielo una vez, no tienes que preocuparte... —dice Greta.

—¿Qué haremos, papá?—pregunta Kiri viéndolo. Este niega con la cabeza.

Nadie sabía que hacer, estaban impotentes ante esas decisiones. Los rojos ya no los querían cerca, incluso alejaron a Neteyam qué ahora estaba viendo el desierto nocturno... Como si estuviera esperando a que alguien apareciera... Tal vez T'xiva.

No había podido siquiera despedirse de ella. La última vez que la vio fue en el funeral de sus hermanos y hermanas caídos. Estaba deprimida, lo sabia porque había sentido su dolor. No quería llorar en frente de su familia, así que se fue de ahí y se sentó en el árbol de la choza.

Pensar en T'xiva hacía qué el tiempo corriera más lento. No le gustaba pensar que no la volvería a ver. Necesitaba hacerlo.

El movimiento divino... El alto padre de esa tierra lo ayudo por algo. Puso a T'xiva en su camino, o lo puso a él en el camino de T'xiva, pero de cualquier modo lograron esta juntos.

Recordó con detalle los labios de T'xiva en los suyos. Quería volver a sentirlos, quería volver con T'xiva.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

—¿Quieres usarlo ahora?—le pregunta Steve y Spider frunce el ceño confundido.
Era de mañana y estaban por desayunar para irse. Los Sully estaban planeando su regreso al agua desde temprano. Planeaban respetar los deseos de los rojos y regresar por donde vinieron.

CORAZÓN DE ARENA | NeteyamWhere stories live. Discover now