19

1.1K 177 23
                                    

No hubo más problemas, T'xiva tuvo que irse con su hermano para ayudarlo a prepararse para el combate del día siguiente con Roj

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No hubo más problemas, T'xiva tuvo que irse con su hermano para ayudarlo a prepararse para el combate del día siguiente con Roj. Neteyam se sentía imponente, tenía miedo de que Yxiast perdiera aunque era notoriamente mucho más grande y fuerte que Roj.

Pensaba en eso cuando estaban por dormir. Neteyam, Lo'ak y Kiri tenían madrigueras propias mientras que sus padres dormían en otra algo más grande con Tuk.

Era la hora de dormir, pero no podía llegar a sentirse como en ningún posición para poder dormir. Veía al techo y después a la entrada de su madriguera, todo estaba oscuro hasta que escucho un ruido que lo obligó a ir por su daga.
Estaba listo para atacar cuando Lo'ak entra a su madriguera.

—Eres un... ¿Que haces aquí?—pregunta Neteyam dejando de lado su daga viendo a su hermano entrar.

—Solo quiero pasar un poco de tiempo contigo. Veo que tampoco puedes dormir—le dice Lo'ak sentándose al lado de él.

—No. Me preocupa el combate de Yxiast mañana con Roj—confiesa recargandose en la piedra de la madriguera.

—Yxiast se ve que es muy fuerte—dice Lo'ak y después ve a su hermano mayor. —Roj no podrá contra él, estoy seguro. ¿Crees que no puede?

—Yo creo que debe ganarle... Si no lo hace T'xiva tendrá que volverse pareja de Roj—comparte Neteyam viendo a la nada. —No quiero que eso pase.

—¿Ya vas a aceptar que te gusta?—pregunta Lo'ak sonriendo.

Su pregunta llamó la atención de Neteyam, tanto que volteo con ojos bien abiertos para ver a su hermano.

—Creo que también le gustas—confiesa Lo'ak. —Lograste hacer algo que no muchos pueden y es hacerla reír. Escuche a su mamá, dijo que llevaba mucho tiempo sin escuchar la risa de su hija.

—¿De qué sirve?—pregunto desviando la mirada.

—¿Que vas a hacer?—pregunta Lo'ak.

—No lo sé. Esa es una de las razones por las que no puedo dormir...—confiesa Neteyam. —No entiendo porque me preocupa tanto.

—Porqué te gusta...

—Lo'ak, por favor—dice Neteyam en un suspiro.

—Es verdad. Hablame cuando lo aceptes—le dice poniéndose de pie para irse.

Neteyam ya no contesto, solo vio a su hermano irse dejándolo con enigmas en su cabeza. ¿Qué le estaba pasando? Le gustaba T'xiva, no entendía porque le costaba hablarlo con Lo'ak.

Volvió a recostarse e intentó dormir, necesitaba hacerlo. Cerró los ojos preparándose para dormir.

______________________________

La batalla de Roj contra Yxiast era todo un evento, los na'vi de la arena abandonaron todas sus actividades para poder ver ese enfrentamiento que determinaría si Roj era un buen partido para T'xiva y si tenía lo necesario para guiar el clan T'wenxyie.

CORAZÓN DE ARENA | NeteyamWhere stories live. Discover now