09

1.7K 241 13
                                    

El camino por la arena se tuvo que duplicar la velocidad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El camino por la arena se tuvo que duplicar la velocidad. Estaban en estado de emergencia, la guerra estaba ahí, ya había llegado.

T'xiva ya no viajaba con Neteyam, estaba con sus hermanos y hermanas rojos. Algunos viajaban con T'xiva para dar testimonio de que los azules habían ayudado a liberar las semillas del Alto Padre. Así podrían tener una oportunidad para que el líder de las personas de la arena los dejaran vivir.

Neteyam le preocupaba su familia, por segunda vez se estaban mudando, por su culpa... No podía evitar sentirse culpable. De no haber sido capturado estarían todavía con el Clan Metkayina.

—¡Ya casi llegamos!—escuchan todos los que traían comunicador. T'xiva todavía no entendía del todo como funcionaba. Grito aturdiendo a todos.

—Entendido—responde Jake como puede.

—¡Vamos a entrar por grieta más al Este, ahí podrán entrar los ikran!—le grita otra vez.

Neytiri se quita el audífono para buscar alivio, mientras Jake y Neteyam se cruzaban de miradas.

—Si—dice Neteyam y todos, tanto los de la tierra como los del aire fueron en la misma dirección para entrar al clan.

La entrada estaba lleno de na'vi rojos viendo llegar a las personas azules y a sus hermanos y hermanas. Estaban asustados y algunos enojados.

No tenían tiempo para calmar a la multitud, tenían que ver al líder rápido. Había algo en que las piernas de los T'wenxyie superaban a las de los azules era correr. Los Sully trataban de seguirles el paso.

—¡Uxotsio hunme!

—K'kpa... Tetse in uxotsio—le dice T'xiva y después la líder le la madriguera se pudo en frente de ella para explicar lo que sucedió. —Itsin le está explicando a mi padre sobre lo que pasó en la madriguera... —les dice T'xiva.

—T'xiva, necesito que me ayudes a traducir, por favor—le pide Jake. Él ya había peleado con las personas del cielo, tenía algo que decir.

—Deja que Itsin termine de explicar...—contesta T'xiva indicando a la chica que estaba frente al líder. Este tan alto e imponente ve a los Sully.

El líder, el padre de T'xiva se acerca a su hija y pone su mano en su hombro y la otra en el hombro de su hijo, Yxiast. Les dice cosas y los demás ven.

—i'zon—llama alguien al fondo. La tsahik camino con la mano en frente. Pasa su mano por el frente de su hija y después se pone en frente de los azules. —¿Porqué lo esconden?—pregunta haciendo que los Sully se vieran entre sí. —Muestren.

Tsanj puso su mano a su altura y Spider nota que los rojos adultos son más altos que el promedio de los azules. Cuando Spider iba a tocar la mano de Tsanj todo el mundo comenzó a hacer ese sonido amenazante ese -tsssss- que habían hecho cuando conocieron a Neteyam.

CORAZÓN DE ARENA | NeteyamWhere stories live. Discover now