18

1.2K 210 33
                                    

Roj fue el elegido de Esze've

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Roj fue el elegido de Esze've. Era fuerte, gran exploraron y el Clan entero de los Mormetet estaba de su lado. La única que no estaba feliz era T'xiva.

Esta fue a hablar con su padre, no permitirá estar con un Mormetet, mucho menos uno que no conocía.

—¡Padre!—le grita mientras estaba solo listo para montar en su Karsza. Iría con Toke a hacer un reconocimiento en las instalaciones junto a Greta que les diría donde estaba.

Hija...

Dime que estas reconciderando la unión entre un Mormetet y yo—Esze've no contestó lo que puso aún más furiosa a T'xiva. —No quiero.

—No es algo que puedas decidir, T'xiva. Nuestros jóvenes son débiles, ninguno a podido derrotar a tu hermano. Ya tenemos al chico y mañana se enfrentará a Yxiast para demostrar que tiene la fuerza necesaria para estar contigo—le dice acercándose a ella mientras está negaba con la cabeza.

No me importa si puede partir rocas o mover montañas, no lo quiero—dice T'xiva.

Esta decidido—dice su padre. —Es por el bien de la especie, hija... Tendrás que acostumbrarte. Si no era con él sería con otro, pero tarde o temprano tenia que pasar. No vivire para siempre, y necesitas a alguien a tu lado si quieres encargarte del clan.

Puedo hacerlo sola.

Se que puedes—le dice su padre. —Pero eso no significa que tengas que hacerlo. Controlate, ¿si? Si no puede con Yxiast nos olvidaremos de este asunto en poco tiempo...

—Esta bien—le responde mientras lo veía irse.

Estaba angustiada por lo que estaba pasando, llevaba mucho tiempo haciéndose a la idea que nunca tendría pareja, ahora de la nada si padre quiere juntarlas con un Mormetet. No le gustaba para nada.

Solo deseaba que Yxiast pudiera contra él y no tenerlo como pareja.

______________________________

Los Sully tenían el día libre. Yxiast apenas podía estar con ellos cuando Spider estaba presente, así siempre se iba con alguna excusa, la única que le gustaba ver a Spider era Xakin, le parecia curioso cómo un ser tan pequeño se había adaptado a los na'vi.

—No sabía lo que los personas del cielo fueran tan pequeñas—comenta Xakin viendo a Spider. —¿Porqué eres tan pequeño?

—Yo no soy pequeño, ustedes son muy altos...—contesta Spider viendo a Xakin.

Caminaban cuando se encontraron con un grupo de rojos, estos se alejaron de los azules en cuanto los vieron, los vieron y se rieron detrás de ellos.

—¡O'sxkan!—les grita Xakin.

—Xakin, dejalos... No nos afecta—le dice Kiri. —Son unos tontos...

—Si entendemos su lengua, niña azul—dice uno de ellos viendo a los azules.

CORAZÓN DE ARENA | NeteyamWhere stories live. Discover now