28

987 123 26
                                    

Varios Wix estaban preparados para ir a la madriguera de la frontera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Varios Wix estaban preparados para ir a la madriguera de la frontera. Los jóvenes iban cada 20 días para llevar provisiones. Era un buen ejercicio para entrenar su exploración. En el camino buscarían rocas kuk para llevarlas a la madriguera.

T'xiva le costó un par de intentos, pero logró convencer a su padre de dejar a los azules ir con ella junto con los demás jóvenes... Entre ellos Xakin, Teté, Ichen del clan Mormetet y muchos más, eran casi 30 jóvenes rojos listos para irse.

Neteyam caminaba para ir con su ikran, sin embargo se detuvo al pasar a un lado de T'xiva que estaba preparando a Miszi.

-Para que nos podamos comunicar haya arriba—dice dándole un comunicador. Esta lo ve y lo toma en sus manos. —Sigues sin saber ponertelo, ¿Verdad?

—Es una cosa demasiado extraña, Neteyam—dice dejándose que Neteyam tomará el comunicador y se pusiera con delicadeza en su cuello. —¿Como puedes hacerlo ver tan fácil...?

—Es igual a como tu dices—dice poniéndole el audífono en su oreja. —Practica.

—Me faltan varios intentos me parece—dice T'xiva. Esta le pone otra Ve atención al Miszi, al parecer no era muy buena en las relaciones afectivas así que Neteyam tomaría la iniciativa.

—¿Cuando podremos montar uno de estos?—pregunta Neteyam haciendo que T'xiva lo viera.

—Los Wix son criaturas sagradas. Lo que tu ikran es para ti, mi Wix es para mí...—dice T'xiva viendo a Miszi. —Solo hay una forma de que se vincule contigo.

—¿Cual es?

—Tienes que soportar su veneno—dice T'xiva. —Si te enfermas no es para ti, si no te hace nada, es tuyo...

—¿Hay algo fácil en el desierto?—pregunto Neteyam y T'xiva sonríe un poco.

—Y no te he dicho la mejor parte—le dice acercándose a él, le gustaba verla tan interesada en algo. —El proceso de buscar a un Wix puede ser largo... A veces tienes que dejar que te piquen un par para por fin encontrar tu Wix destinado... Y dejame decirte... El veneno es muy doloroso.

—¿Cuántas picaduras soportaste?—pregunto Neteyam sonriendo mientras está ve la cuerda de su cantimplora floja. Está toma los cordones y los ajusta con la mirada de Neteyam en ella.

—Unas 3 picaturas... Algunos mueren tratando—confiesa haciendo el último ajuste de la cuerda.

—¿Crees que moriría? Se sincera

—Yo siempre soy sincera—dice entrecerrando los ojos. —Y creo que morirías.

—Eres cruel—le dice acercándose a su cara, T'xiva sonríe poniendo sus manos en el pecho para empujarlo después.

—Ya nos vamos—dice sonriendole. —¡Todos prepárense! ¡Xa, Xa!

Los jóvenes t'wenxyie subieron a sus wix, los Sully a sus ikran... Menos Tuk y Spider, ella todavía demasiado joven para acompañarlos y él era humano, se quedaría con los avatares rojos y Tsanj, querían ayudarlo a sobrevivir tanto tiempo en el sol, en un clima así le estaba causando problemas, y por último, los Mormetet sólo se llevaron a un Mürt para todos.

CORAZÓN DE ARENA | NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora