━━━━ xvii. Ojalá no lo hubiera hecho.

308 30 13
                                    

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

A la noche siguiente, después de compartir una cena más con el Oscuro -donde la conversación abarcó únicamente temas triviales-, me dirigí al lago. El aire frío me golpeó el rostro cuando me encontré en el exterior y me tiñó las mejillas color carmesí. El clima hacía difícil creer que los Grisha estuvieran celebrando, sin embargo, cuando llegué a mi destino y ví a más de diez, supe que si eran capaces.

Los Grisha estaban esparcidos a los alrededores del lago, algunos conversando con ánimos, otros bebiendo kvas y varios más jugando a las cartas.
Sobre mi rostro se dibujó una media sonrisa al ver la última actividad, recordando la última vez que había jugado con esos robustos hombres en el campamento, quienes habían caído en mi engaño con tremenda facilidad. Si había algo que todavía extrañaba del Primer Ejército era la estupidez de los hombres que lo componían.

No pasó mucho cuando los presentes repararon en mi presencia y miradas que carecían de disimulo se aproximaron desde todas direcciones. La noticia de mi acercamiento con el Oscuro se había esparcido con gran rapidez en un sólo día, alzando rumores que desconocía. Había pasado tan poco tiempo, pero no habían desaprovechado cada oportunidad que tenían para murmurar a mis espaldas. Mi mirada buscó la cabellera pelinegra de Alina y cuando la encontré a sólo unos pasos de mí, me dirigí hacia ella. Estaba acompañada por Marie y Nadia. «Como siempre», pensé.

━━Naden ━━me saludó y acto seguido, me atrapó entre sus brazos━━. Creí que no vendrías. En serio te necesitaba ━━susurró en mi oído. Reí mientras me separaba.

━━¡Que bueno verte, Naden! ━━Marie forzó una sonrisa. Extendió la petaca que llevaba en la mano━━. ¿Quieres un sorbo?

Moví la cabeza de derecha a izquierda en gesto negativo━━ Estoy bien, gracias.

━━Bueno. ¿Tienen algo que contar? ━━Nadia enarcó una ceja, mirándome directamente. Parecía que ya no podía resistirse más. No me sorprendía, sabía a dónde quería llegar.

━━No tengo nada nuevo, ¿qué hay de ustedes?

Cuando me escucharon, se miraron cómplices y al instante volvieron a presionar━━ Vamos. Cuéntanos de tus cenas con el Oscuro. ¿A qué se deben?

Clavé mis ojos en Alina, en busca de apoyo, pero ella también me observaba con curiosidad. Ciertamente no le había dado explicaciones, no creía que fuera necesario o relevante siquiera. Ahora me daba cuenta de que ella no compartía mi opinión. Así que no tuve de otra que resignarme y someterme a su cuestionario.

━━A nada en particular. Son sólo cenas simples ━━contesté, encogiendo los hombros. No mentía, realmente no tenía la certeza de porqué me había pedido cenar con él, pero, ¿acaso importaba?

━━¿De qué hablan? ━━Alina preguntó.

━━Temas banales.

━━Siento que estás mintiendo ━━Marie entrecerró los ojos━━. Me refiero a, ¿por qué tú? Alina es la Invocadora del Sol, ¿no debería haberla invitado a ella también?

KINGDOM OF SHADOWS | Shadow and Bone. Where stories live. Discover now