━━━━ v. No creo en el destino.

409 43 1
                                    

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

━━¡Al suelo! ━━vociferó Maxim, antes de tirarme y protegerme con su cuerpo. Un guardia apartó al soldado de la puerta y la cerró.

━━Fjerdanos ━━dijo con tono serio.

Maxim se volvió hacia el Corporalki y el oprichniki.

━━Ustedes dos vayan juntos y cubran este flanco. Nosotros nos encargaremos del otro. Debemos proteger el carruaje a toda costa.

Desenvainó un gran cuchillo que llevaba al cinto y me lo tendió.

━━¿Un cuchillo? ¿De qué me va a servir un estúpido cuchillo? ━━dije, abriendo los labios sin apenas alzar la voz.

━━Es todo lo que tengo ━━me susurró━━. Sólo pégate al suelo y no hagas ruido.

Aguardaron, agazapados junto a las ventanillas y a una seña de Maxim, bajaron de un salto desde ambos lados del carruaje. Yo por mi parte, me acurruqué en el suelo y no hice el mínimo ruido.
No me agradaba estar ahí, pero tampoco quería morir a manos de fjerdanos.

Se oían ruidos de lucha en el exterior, el choque de los aceros, gritos y relinchos. Un cuerpo impactó contra la ventanilla y sacudió todo el carruaje. Se me revolvió el estómago al ver que se trataba de unos de mis escoltas. Aferré la empuñadura del cuchillo, preparándome para lo peor.

La portezuela del carruaje se abrió de golpe y apareció un hombre de barba rubia y aspecto feroz. Me arrastré hacia el lado opuesto del carruaje con el cuchillo en mano. El hombre trató de agarrarme de la pierna y cuando quise soltarle una patada, la puerta que tenía a mis espaldas, se abrió también. Un segundo barbudo me agarró por las axilas y me sacó violentamente del carruaje. Comencé a lanzar cuchilladas al aire. Supe que le había dado cuando profirió un grito y me soltó.

Me puse de pie apresuradamente y salí corriendo sin mirar atrás. Nos encontrábamos en una cañada boscosa entre dos colinas, que obligaban a la Vy a estrecharse. Corrí tan rápido como me fue posible y trepé a gatas por la colina más cercana. Entonces, cuando estaba a mitad de camino y me sentía optimista sobre mis posibilidades de sobrevivir, de pronto ya no pude moverme. El rubio barbudo me había alcanzado y ahora me agarraba por los tobillos.
Comenzó a arrastrarme hacia él; estaba atrapada cual pez en un anzuelo.

Escarbé en el suelo, pero el lecho de hojas caídas que cubría el bosque, hicieron que mis dedos se resbalaran. El hombre no perdió tiempo y se abalanzó sobre mí, intenté clavarle el cuchillo que aún llevaba pero adivinó mi movimiento y me propinó un buen golpe en el pómulo que me dejó aturdida. Me clavó las rodillas en los brazos para inmovilizarme, después me arrebató el cuchillo y lo sujetó para usarlo en mi contra.

Me pareció irónico. Iba a morir por mi propia arma.

━━Te voy a destripar aquí mismo, bruja ━━el asesino se rio entre dientes como un demente.

KINGDOM OF SHADOWS | Shadow and Bone. Where stories live. Discover now