━━━━ xiv. Actuar como un ser superior.

282 28 3
                                    

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

Zoya salió de la sala de guerra con un semblante de angustia y enojo. Pensé que iba a gritarme o incluso a golpearme, pero se fue sin siquiera dirigirme la mirada. Pese a que me sentía un poco asustada por lo que había hecho, no sentía remordimiento alguno. Había hecho lo que tenía que hacer. Ni más, ni menos. A continuación, Ivan, el mortificador que siempre estaba con Kirigan, me indicó que entrara. Cuando lo hice, se marchó, cerrando la puerta tras él.

El Oscuro estaba recargado sobre la mesa, con los brazos cruzados. Tenía esa postura demandante que era tan común en él. Reparé en que no había nadie más en la sala, ni siquiera guardias. Estábamos a solas.
Me acerqué sólo lo suficiente para poder escucharle. Llevaba las manos entrelazadas detrás de la espalda, quería lucir relajada y segura. Aunque su simple presencia ya comenzaba a alterarme de maneras extrañas.

━━No era de esta manera que quería verte ━━comenzó.

━━Pero aquí estamos ━━respondí. Se quedó un par de segundos en silencio hasta que soltó un suspiro.

━━Botkin no está para nada feliz. No sólo una Grisha rompió sus reglas, sino que tú también te revelaste.

━━Yo no lo llamaría rebeldía.

━━¿Entonces cómo lo llamarías? ━━ladeó la cabeza, intrigado.

━━Defensa propia ━━respondí.

━━Tú no fuiste a quien atacó.

━━Eso poco importa ━━hice un gesto de desinterés con los labios. Él no me despegó los ojos de encima━━. Zoya rompió las reglas primero. Fui justa.

━━Por supuesto. Fue bastante justo que le rompieras varias costillas, la muñeca y le lastimaras la pierna ━━irradió sarcasmo.

━━Le hizo casi lo mismo a Alina. Además, está bien. Un Sanador ya la atendió ━━le espeté━━. ¿Qué diferencia hay entre lo que yo hice y lo que ella hizo? Ninguna.

━━La diferencia es que Zoya es una simple vendaval ━━dejó de recargarse en la mesa y caminó hacia mí. Se quedó a sólo centímetros de mi cuerpo, se me erizó la piel y tuve que levantar un poco la cabeza para poder verle. Era más alto que yo━━. Y tú eres una Sciralki, eres única. Debes actuar como tal.

Inmediatamente, aparté todos los pensamientos negativos que sus palabras habían atraído.━━ Acabemos esto de una vez. ¿Cuál es mi castigo? Supongo que debes darme uno.

Me sorprendió verlo sonreír. Retrocedió y caminó de nuevo a la mesa, volviendo a adoptar la misma postura.

━━Supones bien ━━habló firme━━. Debo hacerlo, pero no me apetece.

━━¿Por qué? ━━cuestioné. Me intrigaba demasiado su respuesta.

━━Porque soy devoto a tu bienestar.

Me ardieron las mejillas. No había olvidado lo que le había dicho ese día fuera de la cabaña de Baghra. Estaba a punto de hablar pero levantó la mano para hacerme callar.

━━El problema es que Botkin necesita sentirse respetado y yo quiero evitar una discusión ━━explicó y comprendí que no me iba a librar tan fácil━━. No podrás entrar a la sala de entrenamiento durante dos semanas. Entonces duplicaré tus horas en la biblioteca.

Debía estar bromeando. Ahora si que me arrepentía de lo que había hecho.━━ No tengo opción, ¿verdad?

━━No ━━respondió.

━━Bien ━━arrugué la nariz━━. ¿Eso es todo?

━━Ya puedes irte, Nadenka.

Me dí la vuelta y eché a andar hacia la puerta, con su mirada clavada en la espalda. Antes de que saliera de la sala, volvió a hablar.

━━Sí fuiste justa ━━dijo.

Y yo no sentí más que satisfacción.


Fui a visitar a Alina a la enfermería y estuve con ella hasta que cayó la noche. Fue difícil lograr que me permitieran dormir ahí, eran bastante estrictos. Pero yo era aún más decidida y sabían que no podían echarme a la fuerza. No después de lo que había hecho.

En cierto punto de la madrugada, Alina despertó y por consecuencia, yo también. Salió de la cama a duras penas.

━━No te levantes ━━le reprendí.

━━Estoy bien, Naden. Sólo tengo sed.

━━Déjame a mí ━━sonreí. Le serví un vaso de agua de la jarra que había sobre la mesilla. Mientras tanto Alina abrió la ventana y respiró hondo━━. ¿Te sigue doliendo?

━━Sólo un poco ━━informó. Se relamió los labios━━. Marie y Nadie me contaron lo que pasó. ¿Por qué lo hiciste?

Tragué saliva con dificultad━━. No pude evitarlo. Me asusté de verte herida.

━━Eso no lo justifica ━━desvié la mirada. Me tomó la mano━━, pero te lo agradezco ━━hizo una mueca y me miró con inquietud━━. Entonces, ¿esto significa que quieres ser una Grisha?

Probablemente la idea se me había pasado por la cabeza, pero no podía aceptarlo. Tenía planes. Tenía buenos motivos para evitar ser una Grisha.

━━No ━━negué, aunque en el fondo sentí que me mentía a mí misma.

━━Alina Starkov, Nadenka Vitkova.

Dimos un brinco del susto al oír una voz de repente.

━━¿Quién anda ahí? ━━siseé.

El Apparat emergió de las largas sombras de la puerta━━ ¿Las he sobresaltado?

━━Un poco ━━reconoció Alina. La jalé disimuladamente hacia mí. ¿Cuánto tiempo llevaba ese hombre ahí?

Se acercó silenciosamente hacia nosotras. Su túnica se arrastraba y parecía dar el efecto de que se estaba deslizando. Me recorrió un escalofrío.

━━Lamento mucho que te hayas lesionado ━━le dijo━━. El Oscuro debe prestar más atención a sus pupilos ━━me miró. Se estaba refiriendo a mí.

━━Estoy bien.

━━No pareces estar bien, Alina Starkov. Y es crucial que lo estés.

Se acercó un paso más. Su olor a moho, incienso y tierra removida me inundó las fosas nasales. El Apparat olía a muerte.

━━¿Sabes que en algunas aldeas están levantando altares en tu honor? ━━murmuró. Después volvió a mirarme━━. Ella es una bendición, pero desgraciadamente a ti te consideran una amenaza.

Se me revolvió el estómago━━. Creo que debería irse ━━dije, más me ignoró.

━━Ella se está volviendo peligrosa, Alina Starkov. Y lo será todavía más ━━susurró con una mirada demencial. Alina me apretó la mano━━. Debes de tener cuidado.

Estiró el brazo para tocarla. Alina se agarró de la mesilla y sin querer tiró el vaso de agua, que se hizo añicos al tocar el suelo. El ruido llamó la atención de alguien y unos pasos se escucharon por el pasillo. El Apparat retrocedió y volvió a fundirse en las sombras.

La puerta se abrió y apareció un Sanador.

━━¿Se encuentran bien?

━━Lo... Lo siento. He roto un vaso ━━balbuceó Alina.

El Sanador llamó a un sirviente para que limpiara. Ordenó que volviéramos a dormir, pero yo no fui capaz de hacerlo. El Apparat me había dejado una sensación de terror en el pecho que no podía olvidar.

KINGDOM OF SHADOWS | Shadow and Bone. Where stories live. Discover now