━━━━ viii. Sciralki.

347 36 2
                                    

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━━━━━ ๑​ ━━━━━━━━

Después de una reunión incómoda y corta con la reina, el Oscuro nos encontró y nos guió por un pasillo desierto.

━━¿Qué tal les ha ido? ━━preguntó. Como todavía estaba intentando asimilar todo lo que había sucedido en el salón del trono, no respondí.

━━No lo sé con certeza ━━dijo Alina━━. Se portó simpática, pero nos miraba con asco.

Genya soltó una risa.

━━Bienvenidas a la corte ━━dijo él con lo que parecía ser una sonrisa.

━━¿Quién era el hombre que lo acompañaba? ━━a diferencia de Alina, yo no tenía ninguna pregunta. Al menos no sobre el rey y sus hombres.

━━El Apparat. Es algo así como un sacerdote. Pero importa poco lo que sea, tiene su utilidad ━━el Oscuro se volvió hacia Genya━━. Llévalas a sus aposentos. Mañana comenzarán su entrenamiento.

Genya se inclinó y nos hizo una seña con la cabeza para que la siguiéramos. Alina me tomó la mano para caminar juntas, pero yo tenía otros planes. Tenía dudas que sólo el Oscuro me podía responder.

━━¡Espera! ━━le llamé. Estaba a punto de sujetarle la muñeca cuando recordé lo que me había dicho, me detuve cuando estaba a punto de tocarle━━. ¿Podemos hablar en privado?

Me observó como solía hacer. Comenzaba a detestar que lo hiciera.

━━Sígueme ━━se dió la vuelta. Me despedí de Alina con una corta sonrisa antes de ir detrás del Oscuro.

Recorrimos varios pasillos en silencio hasta llegar a una puerta que lucía su blasón. La cruzamos y advertí que era la sala de guerra. Casi no había ventanas y las paredes estaban cubiertas de grandes mapas dibujados sobre piel de animal. Alina se sentiría como en navidad de estar aquí.

━━Siéntate, por favor ━━señaló una silla. Le obedecí con desconfianza.

Cerró la puerta y después se sentó a mi lado. La cercanía me puso nerviosa.

━━¿Y bien? ━━preguntó.

━━Sabes porque estoy aquí ━━mascullé━━. Necesito una explicación y no lisonjas. En el salón del trono dijiste que era una...

━━Sciralki ━━interrumpió.

━━¿Y qué es una Sciralki?

━━Alguien que posee un don raro y peculiar, algo que nunca se ha visto ━━la molestia se abrió paso entre el nerviosismo. Estaba cansada, sus respuestas nunca servían para nada.

━━Quiero una respuesta real ━━le espeté━━. ¿Me dejas en la incertidumbre durante días y sólo obtengo estúpidas metáforas? No es justo.

Me observó durante largo rato, sin siquiera moverse. Para él yo era una ecuación que no podía resolver o quizá, era algo que quería poseer. Todavía no podía descifrarlo.

━━¿Has oído hablar de Morozova? ━━me preguntó.

━━Algunos ciervos del orfanato decían que estaba demente. Nada más que eso.

━━Morozova era uno de los hacedores más grandes que han existido nunca ━━explicó━━ un hombre que puso a prueba los límites del poder Grisha. Él creía que la ciencia podía explotarse a un nivel inimaginable ━━una expresión sombría surcó su rostro━━. En sus diarios escribió sobre la creación de un nuevo linaje Grisha que sería capaz de manipular cada pequeña ciencia, e incluso hacer más que eso.

Mi interior se removió al oírle decir "creación". ¿Yo era un invento de un hombre que casi todos consideraban un loco? Era un imán de la mala suerte, no cabía duda.

━━Durante cientos de años, esto permaneció como un mito, una leyenda ━━se levantó de su asiento y se acercó aún más a mí. Se recargó en la orilla de la mesa y me miró━━. Y entonces apareciste tú. En la Sombra fuiste capaz de invocar la luz porque estabas con Alina, por eso creían que eras otra invocadora. Pero cuando te examiné, supe lo que eras.

Una idea aterradora me cruzó la mente. Cada pieza comenzó a encajar y el rompecabezas se armó. Bajé la vista a mis manos. Mi cuerpo se estremeció.

━━Lo que sucedió en la demostración ━━tragué saliva━━ estaba... ¿Estaba imitando tus sombras?

━━Sí ━━respondió como si nada. Le miré y su cara no tenía expresión alguna. Sus ojos centelleaban a la luz de las lámparas. Se me antojaban vacíos, como él━━. El poder que posees, Nadenka, es inmenso. Eres única.

Se me secó la boca al oírle. No quería ser única. No quería ser Grisha. No quería ese poder. Nada de lo que quería estaba ahí.

Me levanté con el corazón desbocado. Al Oscuro le temían porque poseía un don que nadie más tenía. A Alina la adoraban por la misma razón. Yo era aún más extraña que ellos dos juntos. ¿Qué pensaría la gente de mí entonces? Ni siquiera debía preguntarmelo. Ya lo sabía. En el salón de tronos nadie aclamó por mí, nadie me abrazó.

Mi poder no había nacido, lo habían creado. Yo era una creación. Una abominación.

━━Sé lo que estás pensando ahora ━━su voz salió calmada━━, pero estás equivocada. Contigo, no sólo Ravka será fuerte, sino el mundo entero. Salvarás vidas, harás grandes cosas.

━━Estás loco ━━negué━━. Yo no quiero salvar a nadie. Yo sólo quiero regresar a donde pertenezco, al Primer Ejército. Con Mal, con Alina.

━━Olvídate ya del Primer Ejército ━━su tono se volvió brusco━━. Debes de olvidarte de una vez por todas de la vida que tenías. No va a volver porque ya se acabó. Tú perteneces aquí. Alina pertenece aquí.

━━Eso lo decidiré yo ━━escupí━━. No tú.

Me dí la vuelta para marcharme, ahora fue él quien me agarró por la muñeca, deteniendo mis pasos. Sentí aquel arrebato de rabia.

━━No hay lugar para ti allá fuera, Nadenka ━━entornó los ojos.

━━Tampoco lo hay aquí ━━me deshice de su agarre y salí de ahí hecha una furia.

KINGDOM OF SHADOWS | Shadow and Bone. Where stories live. Discover now