Epílogo: Nació el Sinsajo

210 26 15
                                    

Distrito 10| 6 años después

Habían acabado los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre. Un Will de 21 años miraba el televisor con intriga hacia los vencedores, ese años dos "amantes trágicos" habían podido ganar  los juegos y no pudo evitar sentir envidia.

Lanzo el control hasta el otro lado de la habitación molesto y entonces un nuevo canal en el televisor comenzó a sintonizarse, en la pantalla estaban Peeta Mellark y Katniss Everdeen en su "tour de la victoria" habían muchos disturbios debido a las polémicas charlas de Katniss hacia los distritos.

Will recordaba como había sido su tour de la victoria, al menos aquellos dos se tenían el uno al otro, el ojiverde tuvo que atravesar los 12 distritos  de Panem solo.

Le dieron ganas de vomitar al recordar el momento cuando llegó al distrito 6 y vio la cara de Mike en lo alto, su padre estaba allí mirándole con seriedad y Will no pudo contener su lengua.

"— Su hijo salvó mi vida muchas veces dentro de la arena y siempre estaré agradecido por esoHabía dicho, ignorando el protocolo, el presentador que lo acompañaba, Bástian, susurraba que se callara, pero no quería hacerle caso — Él lo respetaba mucho ¿sabe? Tuvimos demasiadas charlas sobre eso en los juegos, su hijo fue un gran guerrero y... personalmente pienso que él debería de estar ocupando mi lugar ahora mismo, lo siento mucho."

Ese día Will había hecho llorar al padre de Mike y por supuesto que recibió una enorme regañada de su equipo y una amenaza de muerte si se pasaba de listo, había continuado con su tour siguiendo el protocolo después de eso y había regresado a casa para olvidarse de una vez por todas de los juegos.

Había perdido a sus hermanos y a su madre por diferentes razones, ahora estaba solo en una enorme casa de vencedor, su mentora también se había ido y aquella lujosa aldea era más bien una solitaria jaula de oro.

Se rehusaba a seguir viendo algo relacionado a los juegos, tomó su abrigo y salió de la casa para poder admirar la nieve que estaba comenzando a caer, su nariz inmediatamente se puso colorada al igual que sus mejillas.

— Will, tan adorable como siempre.

Los cabellos del pequeño se erizaron al escuchar la voz del presidente Snow detrás de él ¿qué hacía allí? seguramente nada bueno.

— Señor — Le saludo el ojiverde con un asentimiento de cabeza — Recientemente me ha llegado un té de especias como regalo del Capitolio ¿quiere probar un poco? presiento que quiere charlar conmigo.

— Que astuto —Rió el señor mayor —Pero realmente no tardaré mucho, es más bien como un favor.

La ceja de Will se alzó en señal de intriga, entonces el presidente continuó.

— Cuando las llamas inician debes de fijarte primero en la chispa que provoque aquello y extinguirlas inmediatamente ¿no es así? — El señor caminó al rededor se Will a paso tranquilo —Digamos que tu estrategia en tus juegos pueden servirnos de mucho en alguna edición especial, tu cara de no romper ningún plato es útil para extinguir las chispas de este incendio.

La respiración de Will se detuvo por un segundo ¿volver a los juegos? — Eso es...

— ¿Imposible? —Le interrumpió Snow — El vasallaje de los veinticinco es un evento importante ¿lo sabes? Cada veinticinco años celebramos esta hermosa tradición, y cada vez nos excedemos más,  la gente busca emoción, más sangre y ¿Que mejor que una reedición de los juegos con vencedores anteriores? ¿Ganarán de nuevo? O ¿quedarán expuestos ante la gente como simples personas con exceso de suerte?

Will frunció el ceño molesto y tragó saliva para relajarse — Me imagino que eso será tras una votación como cualquier año y le recuerdo que mi distrito tiene varios vencedores, veremos entonces quien tiene aquella suerte, ahora si me disculpa...

El ojiverde se dio la vuelta para caminar de regreso a su casa con el corazón latiendole en el pecho como un motor de tren.

— ¿Y si te dijera que tenemos a Mike? ¿Aceptarias regresar?

Will se detuvo en seco, el nudo en su garganta comenzó a formarse y no estaba seguro si era por la baja temperatura o la debilidad en su cuerpo que quería desmayarse allí mismo.

— ¿Que?— Atinó a decir dándose la vuelta y mirando al presidente —Está muerto.

— Si haces lo que nosotros te pidamos podrás verlo —Sonrio Snow — Es tu decisión.

Will pensó apenas unos segundos ¿y si era una trampa? ¿Solo querían reclutarlo para tener más show en los juegos? no sabía lo que era, pero de todas formas no tenía nada que perder, ya nadie lo esperaba en casa, y algo dentro de él le decía que Snow decía la verdad.

¿Y si Mike estaba vivo? Un sentimiento que creyó haber enterrado en su antiguo yo de 15 años salió de nuevo como un niño pequeño. Quería verlo.

Se acercó a paso decidido hacia Snow y asintió a su petición.

— ¿Qué es lo que tengo que hacer?

|ღ|

Muchísimas gracias por llegar hasta acá, me gustó mucho escribir la historia y me alegra que ustedes también le hayan disfrutado, hace mucho no escribía Byler y ya necesitaba mi dosis de estos dos mientras espero la última temporada de stranger things.

Gracias por sus lecturas a mi historia, lo tqmm.

Arios <33

Los Juegos Del Hambre | BylerWhere stories live. Discover now