Capítulo 04| Sesiones Privadas

160 23 1
                                    

Will Byers| Centro de entrenamiento

• Último día de entrenamiento

El ojiverde aún no creía que hubiesen pasado 4 días, todo le había resultado bastante rápido y, sorpresivamente, había mejorado bastante.

Había aceptado la propuesta de Lucas el día anterior, no pensaba pasar todo el tiempo con ellos en la arena, pero al menos planeaba tener una alianza para sobrevivir al baño de sangre.

Jane no se había dignado a hablarle desde el día en que peleo con Susan Bones, le había visto hablar un par de veces con la chica del distrito 3, pero fuera de eso no le había visto tener demasiada comunicación con los tributos.

Will se preguntaba, si Jane supiera que tenía una alianza ¿volvería a dirigirle la palabra? por el momento quería tener un perfil bajo con ello, ni si quiera le había contado a su mentora, aveces podía notarla muy asustadiza, pero con miedo no iba a ganar los Juegos del Hambre.

— ¡Siguiente!

Will posó sus ojos en el chico del distrito 6, Wheeler, tampoco lo había visto hablarle a su compañera desde lo de Susan, estaba demasiado concentrado en el entrenamiento que solía verlo comer solo y apresurado para ser el primero en llegar al gimnasio al sonar los altavoces.

Y vaya que le servía ese sacrificio, Mike Wheeler tenía una habilidad con los cuchillos que incluso resultaba hipnótica, el ojiverde solía distraerse de sus propias actividades solo mirando como aquel azabache practicaba las suyas.

Mike se posicionó al frente de todos y tomó el arco y la flecha, miró hacía los maniquíes y esperó la señal. Cuando un pitido resonó en la estancia algunos focos rojos comenzaron a encenderse en la diana de los maniquíes. Wheeler disparó las flechas que podía en tan poco tiempo, acertando 3 de 4 en el centro.

Los vigilantes arriba le miraron y sonrieron, Mike les hizo un asentimiento de cabeza a modo de respeto y ellos parecieron recibirlo con emoción.

"Ese chico si que sabe como ganarse a las personas" pensó Will, mientras lo llamaban a él para practicar el tiro con arco.

|...|

Will Byers| Sesiones Privadas

Día de la demostración

Después de los días de entrenamiento venían las sesiones privadas, estas eran analizadas por los vigilantes quienes después valoraban en puntuación, era una oportunidad para no parecer una oveja débil en medio de lobos hambrientos.

Estando en la sala de espera los tributos no hablaban entre ellos, repasaban paso a paso lo que harían allá dentro, los llamaron uno a uno desde el distrito 1 en ascenso, empezando por el chico.

Will espero pacientemente, aunque por dentro se moría de nervios no quería verse vulnerable entre los tributos.

— Will Byers — Anunció el altavoz.

El mencionado camino hacia el gimnasio, sintió una sensación rara al verlo tan vacío cuando por 4 días lo vio lleno de tributos peleando y aprendiendo.

Los vigilantes se encontraban en la cima, su lugar habitual, bebían mientras le miraban llegar. Will podía notarles aburridos, luego de ver tantas presentaciones seguramente no tenían tantas expectativas, pero Will estaba dispuesto a darles un espectáculo.

— Will Byers, distrito 10 — Anuncio presentándose.

Los vigilantes asintieron y sin perder más el tiempo el ojiverde miró el arco y la flecha, los tomó y se los llevó en el hombro para correr hacia el risco y comenzar a treparlo con habilidad.

Los Juegos Del Hambre | BylerWhere stories live. Discover now