Capítulo 02| Belleza Cero

313 21 13
                                    

Distrito 10 | 10: 23 am

Día de la cosecha

— Will Byers.

El ojiverde suspiró, no estaba impresionado, tenía al menos 6 hermanos y había pedido teselas para ellos desde los 12, ahora teniendo 15 podía calcular que aquella urna debía tener su nombre por lo menos unas 53 veces.

Caminó hacia el escenario y luego de darse la mano con su compañera "Jane Eleven Hopper", ambos fueron llevados al edificio de la justicia en donde esperaron pacientemente a su familia.

Solo unos pocos minutos fue lo que les concedieron con ellos, tiempo que a Will se le pasó volando, aún seguía ansioso.

Subieron al tren que los llevaría al Capitolio y estando arriba no pudo dejar de sentirse en un sueño, y no se refería a los lujos ni a los que lo rodeaba, se refería a que aún no asimilaba lo que estaba pasando, que probablemente fuera a morir.

— Mi nombre es Bastián Sorní y estaré con ustedes en esta aventura.

El presentador que había anunciado su sentencia de muerte frente a todo su distrito se presentó amablemente. Will pudo admirarlo mejor, su piel pálida ahora parecía más una máscara bajo todo ese maquillaje, sus labios verdes oscuro combinaban a la perfección con el cabello que llevaba y las pestañas rosas y largas parecían querer picar si te acercabas más de lo debido

— ¿Donde está nuestro mentor? —Pregunto Jane sin rodeos. Parecía manejarlo mejor que Will, lo que agradecía pues sentía que si hablaba vomitaria la poca sopa que había desayunado esa mañana — Quiero consejos, ahora.

— Más despacio — Una mujer que parecía tener menos de treinta entro en la estancia con un aire relajado, sostenía un tazón de papas fritas que devoraba como si no hubiese comido en días — Tendrán algunos días para prepararse antes de pelear en la arena.

— Niños, les presento a Mirtle Cavernet, su mentora.

La señora artículo un "mucho gusto" aún con la boca llena.

— Esto tiene que ser una broma — Solto el chico por lo bajo, abandonando cualquier esperanza que tuviese por ahí.

— No sean groseros — Reprendio Bastián al ver la negativa de ambos tributos — Ahora mismo ella es lo único que tienen, ni si quiera se han dignado a preguntar en cuales juegos fue vencedora, ni su estrategia...

— Quincuagésimos novenos Juegos del Hambre — Las miradas se dirigieron a Will, se pego más a su asiento tratando de hacerse pequeño, estaba intimidado — Esos fueron los juegos que ganaste y... lo hiciste aliandote a un equipo profesional, aguantaste hasta el final hasta que usaste un muto como defensa al lanzarle tus provisiones al enemigo, descubriste que aquellos mutos solo atacaban a los que poseyeran las mochilas que estaban en la cornucopia, como un especie de blanco.

— Chico conocedor — Dijo ella, dejando aún lado el tazón — Me agrada.

Will esbozó una pequeña sonrisa avergonzada y Jane solo lo miró seria, este chico acababa de ganar más puntos y eso no se lo podía permitir.

— Disculpen ¿Se van a comer eso?

Mirtle señaló hacia el banquete de pastelillos que reposaba detrás de ellos, ambos negaron y ella se levantó rápidamente para comenzar a deborar los postres.

— Como sabrán, algunos vencedores tienen secuelas luego de su paso por la arena —Bastián hablo muy bajo para evitar ser escuchado por la mentora — Mirtle paso mucha hambre en sus juegos y al salir ya no pudo separarse de la comida.

Los Juegos Del Hambre | BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora