Capítulo 01| La cosecha

375 31 50
                                    

Distrito 6 |5: 43 p.m

1 día antes del comienzo de la cosecha anual

El bullicio en la calle era irritante y estar parado frente a las vías del tren mirando como los cargadores llevaban el equipaje al interior del ferrocarril no ayudaba mucho en su tarea de relajarse.

— ¡Mira quién tenemos aqui!

El chico sostuvo la correa de su mochila con fuerza al reconocer esa voz; Troy Walsh. Un chico imbécil de su clase que amaba molestarlo más que cualquier otra cosa.

— Pero si es el cara de rana de Mike Wheeler — Secundo otro de su pandilla.

— ¿Que te trae tan pensativo, Wheeler? ¿Acaso tienes miedo de la cosecha de mañana?

Mike se sorprendió por la pregunta tan carente de hostilidad de su bully, sin embargo no tenía humor para verlo en ese momento. Estaba por contestar cuando otro chico se le adelantó.

— Seguro no quiere terminar igual que todos los suyos.

Mike apretó los labios y se acomodó la mochila con molestia dispuesto a irse.

— Aún no acabo contigo — Amenazo Troy sujetándolo fuertemente del hombro.

— ¿Algún problema por aquí, muchachos?

Un agente de la paz llegó en el momento preciso, Mike estaba seguro de que en cualquier momento explotaría abalanzandose sobre Troy para darle una buena golpiza y probablemente ganándose un castigo público por ello.

— Nosotros ya nos íbamos — Tartamudearon los muchachos antes de irse rápidamente dando trompicones hasta doblar la calle.

Mike suspiro y miro al cielo, estaba nublado como siempre y las nubes grises amenazaban con llover de manera no tan delicada.

— Deberías ir a casa — Habló el agente, captando la atención del chico — La noche caerá pronto y estamos a 13 C°

— ¿Cómo sabes que no he ido a casa? — Se atrevió a preguntar con tal hostilidad que incluso se sorprendió asimismo por ser tan confianzudo.

El agente lo inspeccionó de pies a cabeza y Mike solo pudo articular un "Carajo" por lo bajo, pues aún llevaba el uniforme de la escuela.

— Cómo sea, es mejor que salgas de la calle antes de que te encuentre alguien no tan agradable como yo. Hay revisión de perímetro por si algún chico trata de escapar antes de la cosecha.

Wheeler solo alcanzó a asentir antes de emprender el camino a su casa, las calles estaban llenas de charcos por las lluvias frecuentes y las gotas de una nueva comenzaron a caer sobre su cabeza obligándolo a seguir aumentando el paso a medida que avanzaba.

Para cuando llegó a su casa estaba casi empapado. Abrió con cuidado la puerta mirando en el interior a su padre mirando la televisión con un vaso de lo que parecía ser agua estancada.

— Llegué — Se apresuró a decir. No obtuvo respuesta — Me daré un baño o me puedo resfriar.

Caminó al interior de su casa dejando un camino de agua a su paso, miro en el comedor lo que parecía ser un poco de cereal.

— Después cenare para no saltarme comidas — Seguía informando a pesar de las negativas de su padre de querer tener una conversación con él.

El señor Wheeler se levantó del sofá y caminó hacia la puerta de su habitación tratando de ignorar a su hijo, pero este no le permitiría irse así.

— Mañana es la cosecha — Le recordó haciendo que se detuviera — He pedido dos teselas, por el número de nuestra familia, tal vez este año nos vaya mejor en el taller mecánico, ya tengo 16 y pensé en conseguir un trabajo como conductor y así pueda ganar más, yo...

Los Juegos Del Hambre | BylerWhere stories live. Discover now