Tercer Día (Maratón 5/?)

321 49 3
                                    

>>----------------------------------------------------<<

Leonor

Con una copa de vino en la mano me quede viendo el pequeño espectáculo que pasaba frente a todos, una jovencita se encontraba frente al príncipe Heinrey asegurando de que ella era la amiga por correspondencia anónima pero se veía bastante nerviosa, busque a la emperatriz y una vez la encontré me acerque a ella  para ver todo juntas.

- ¿Por qué me engañaste? -ambas escuchamos atentamente la discusión aunque segundos después mi atención se la robo el duque que acababa de llevarse mi atención- ¿No te dije que estaba buscando a una amiga?.

Realmente sentía pena por la chica, no parecía del tipo que lo hiciera por engañar, no, ni siquiera aunque fuera la verdad se atrevería a decirlo públicamente pero ella había decidido hacer el movimiento publico por lo que nadie entraría a defenderla.  

- No seas tan duro con ella hermano, puede que no sea tu compañera pero sabe el contenido de sus cartas ¿Cierto? -el acercamiento que tuvo el duque hizo que muchos retrocedieran aun estando lejos- Puede ser... ¿Tu maestra, es el destinatario señorita? -el príncipe ante esto dirigió su mirada hasta donde estábamos pero centrándose en Navier- O alguien a quien tu maestra conoce.

Por unos segundos la idea de que la rubia era la compañera del príncipe me sorprendió, no por que lo hiciera pero el que no me contara era traición, lastimosamente solo duro segundos porque si eso era cierto el único que seguía buscando compañera de correspondencia era el Duque y si unía cabos su compañera era yo. 

Pero realmente ni tuve tiempo de procesar esa idea pues Rashta había interferido en la conversación revelando que ella era la amiga anónima ¿ESTABA LOCA? Se supone que es la amante de mi hermano, ahora también quiere ser la chica con la que habla el príncipe, definitivamente esa niña no tenia cerebro o si lo tenia solo pensaba en ella misma ¿Quiere poner en contra al oriente y occidente? Por el imperio, que alguien me detenga o hago una locura con la albina.

No me iba a quedar escuchando mas, el resto de la velada me entretuve con algunos nobles entre ellos la duquesa, después del incidente del primer día Navier nos presento mas íntimamente y aunque fue difícil admití que era una mujer genial, tomo las cartas que tenia y las movió a la perfección haciendo suyo el juego. Lastimosamente el baile acabo temprano por la conmoción de las cartas así que regrese a mi cuarto inmediatamente.

- Señorita Leonor volvió temprano -las damas que aun estaban limpiando el cuarto hicieron la reverencia antes de recoger todo- Diana, ayúdame a cambiar el vestido de la princesa.

- Se los agradezco -con eso los chicos que aun estaban dentro se retiraron esperando la orden para entrar- Alice, siento que ya no puedo mas, estos bailes solo nos dan mas y mas sorpresas

- Su majestad ¿Es cierto que Rashta es la mujer de las cartas de Heinrey? -Diana no había podido aguantar la intriga e interrumpió la charla, pude ver a Alice realmente enfadada- Todos están hablando de eso.

- Así lo afirmo ella, tal vez este diciendo la verdad -una vez libre del gran vestido me apresure a colocarme mi bata para ir a dormir- Dejemos el tema por hoy, descansen todas.

No tenia los ánimos para seguir la conversación y aunque Diana quería seguir Alice capto la indirecta y a jalones se llevo a la contraria fuera de la habitación aunque escuchaba claramente sus propuestas, una vez sola tome las cartas que guardaba en mi cajón y revise una por una, si el príncipe no era el que estaba al otro lado de estas ¿Era el duque?. Aun con esto en la cabeza me costaba conciliar el sueño.

La hermana de SovieshuWhere stories live. Discover now