XXII

2.7K 302 26
                                    

Hasta que nos volvamos a ver

Lia no regresó con Jesse. No podía.

Tampoco regresó al teatro, con Dina.

Buscó refugio en un edificio libre de infectados y Lobos. Se puso cómoda en la primera planta, en una habitación que antes parecía haber sido el living.

Pero no podía calmarse. Respiraba con dificultad. Sentía como si millones de hormigas corrieran por todo su cuerpo, despabilándola, sin permitirle quedarse quieta.

Caminó por la sala, soltando lágrimas, preguntándose si lo que había hecho era lo correcto.

No sabía si había sido buena idea contar su verdad. No sabía si había sido buena idea dejar ir a Ellie. Pero ya lo había hecho y no había marcha atrás.

Sacó de su mochila dos cuadros que había cargado consigo durante todo el camino.

Hasta ese entonces no había sentido anhelo por ellos, no había sentido nostalgia, no había sentido nada porque había estado con las personas que quería.

Ya no más.

Primero observó el cuadro con la foto de Jesse, Dina, Ellie y ella, que le habían regalado por su cumpleaños. Los cuatro estaban con grandes sonrisas y unas hamburguesas sobre sus platos en el bar de Seth, en Jackson.

Jesse era quien sacaba la foto, mirando de reojo a Dina, quien sonreía feliz hacia la cámara y le sostenía su mano libre. Ambos estaban sentados uno junto al otro.

En frente estaban Lia y Ellie, con las cabezas juntas. Lia sonreía ampliamente, con los ojos rasgados de felicidad. Ellie sonreía con timidez, pero sus ojos brillaban cual dos estrellas.

Lia sollozó a leer las dedicatorias en la parte de atrás, esforzándose por evitar una de ellas, pero fallando en el intento.

Feliz cumpleaños, pirata. Le había escrito Ellie.

Había comenzado a llamarla pirata desde la vez que les había contado que de niña le hubiese gustado ser pirata.

Luego, sacó el otro cuadro, el que Ellie había dibujado.

Repasó con los dedos su figura, centrándose en Fred sobre su hombro.

Lamentó no haberle preguntado a Jesse por su gato.

No sabía cuándo volvería a verlo, sí es que lo hacía, pero solo esperaba que estuviese bien.

Dejó los dos cuadros sobre una mesa de madera a un lado de la habitación. Desde el sillón en el que dormiría tenía vista directa hacia ellos.

También lamentó no haber traído consigo su reproductor de música. No había creído necesario traerlo consigo.

En la deprimente oscuridad del lugar, Lia retomó sus viejos hábitos.

Antes, cuando estaba sola, solía cantar para sí misma una canción de Queen, recordando a sus padres e intentando conciliar el sueño.

Love of my life sonaba desde sus labios cada noche. Pero una vez que llegó a Jackson, no sintió la necesidad seguir haciéndolo.

En realidad, había olvidado que lo hacía porque en Jackson había encontrado una nueva familia, un lugar en el que sentirse segura, en donde sabía que tenía a gente que la atraparía si caía.

Pero todo eso se había acabado para ella.

Love of my life, you' ve hurt me. You' ve broken my heart, and now you leave me. Love of my life, can't you see? —tarareó para sí misma, con la voz rasposa, conteniendo las lágrimas.

Lia se recostó en el sillón, observando el techo mohoso del lugar, tocando la herida en su brazo.

No había traído nada consigo para poder curarla. Ella había contado con que regresaría al teatro.

Cuando las primeras luces del día se hicieran notar, tendría que salir en búsqueda de provisiones.

Pero le preocupaba su futuro. Le preocupaba el intentar averiguar cómo seguir. Ya lo había hecho una vez y no tenía las fuerzas suficientes para poder empezar de nuevo.

Lia intentó conciliar el sueño, ignorando los recuerdos repentinos que llegaban a su mente y que enmarcaban a la perfección los rostros de Ellie, Jesse y Dina. De Joel. De Tommy y María.

—Slipping through my fingers all the time. I try to capture every minute. The feeling in it. Slipping through my fingers all the time —tarareó, antes de dejarse llevar por el sueño.




----

Lamento que sea un capítulo tan corto :( 

En los próximos días se vendrá mucho más <333

PD: también disculpen la demora en actualizar, intento escribir cuando lo siento y no de manera forzosa. 

Saludos, espero que sigan disfrutando tanto como yo!

A whistle in the wind | Ellie Williams (tlou)Where stories live. Discover now