005

199 30 59
                                    

Ya no me preocupo tanto por álgebra. El examen de ayer estuvo un poco fácil. Ahora me preocupa biología, ese sí estuvo difícil. Ya es un pendiente menos, por eso hubo doble actualización hoy. Reprobada, pero nunca derrotada en Wattpad. 💅🏻

✞︎ ✞︎ ✞︎

Cuando Elise y Mori se hubieron marchado, Chuuya y Atsushi se quedaron solos a recoger la cocina. El peliblanco aprovechó para comentar con su hermano la información recabada durante la comida, esperando que tuviera más detalles que añadir.

¿Tú nunca conociste a los padres de Dazai? —preguntó Atsushi.

No. Nunca fui a su casa tampoco —obtuvo como respuesta.

¿Y eso por qué? Según lo que cuentas, fueron buenos amigos...

Y lo fuimos. Por eso también sé que él siempre tuvo problemas con su padre.

¿Qué problemas?

Peleaban por todo. Una vez Osamu llegó al bachillerato llorando por una discusión con él.

¡Ahí había otra prueba a favor de Atsushi! ¡Él ya lo sabía! Muchos padres que aparecían en los libros de Dazai no eran muy buenos, por no decir que terribles. Ya tenía la hipótesis de que Osamu no se llevaba bien con su padre, ahora lo estaba comprobando.

Además continuó Chuuya—. Él dijo en una ocasión que le hubiera gustado que yo fuera a su casa, pero el problema era su papá. Hay muchas cosas que decir de Ougai. Puede que en aquel momento lo que Dazai me contaba estuviera distorsionado, después de todo, era adolescente y en esa edad es normal decir diferente los acontecimientos. Sin embargo, fueron muchas veces las que lo noté mal por culpa de su padre que, aunque sus relatos fueran exagerados, se notaba que su ambiente familiar no era bonito.

Por eso el de sus personajes tampoco lo es dijo Atsushi—. ¿Qué te llego a contar?

Me platicó una vez que tenía un diario, que Ougai encontró y leyó...

Intentó escribir alrededor de dos diarios más, pero todos eran leídos por Mori, quien le regañaba y golpeaba por lo que encontraba. Lo principal que hizo que su padre reaccionara mal fue que en el diario escribió como se sentía por las comparaciones con su hermana, que estaba enamorado de un chico y que en ocasiones se expresaba con groserías... -completó Atsushi, interrumpiendo al pelirrojo con un tono de voz bastante seguro.

Exacto. ¿Cómo sabes?

Eso le pasa al protagonista de la segunda novela que sacó. Si no mal recuerdo, esa salió hace cuatro años, o sea que Dazai tenía dieciocho en ese entonces.

¿¡Cómo haces para aprenderte todo eso!?

No es muy complicado. Déjame preguntar: ¿Alguna vez su padre lo regañó de una forma terrible "por haber sido grosero con una tía" antes de que fueran a un concierto?

Chuuya estaba perplejo, pero asintió con la cabeza en forma de contestación a la pregunta que le plantearon.

Con solo esos datos, Atsushi ya tenía muchos detalles de cómo fue la infancia y adolescencia de Dazai. Sentía unas ganas incontrolables de abrazarlo, darle apoyo, para que así la gran necesidad de cariño que tenía Dazai fuese saciada; para que Osamu dejara de sentir que estaba solo, que las hirientes palabras que le decía su padre eran ciertas, que su misma existencia era un problema...

El rostro del peliblanco se ensombreció al pensar que quien estaba ayudándolo de esa forma podría ser Fyodor. Con aquello en mente, se atrevió a preguntar:

BANCA, PAJARRACO Y BOMBONES [DAZATSU]Where stories live. Discover now