Capitulo 43

162 30 0
                                    

"Debido a circunstancias fuera de su control, el general Ironwood no está disponible para interrogarlos", dijo Winter, sin dejar de notar cómo Jaune y Glynda casi se derrumban en sus sillas. Parecían un par de padres esperando fuera de una cirugía por noticias sobre el destino de su hijo, excepto que la analogía podría haber tenido más sentido como un par de adolescentes traviesos esperando fuera de la oficina del director después de haber sido sorprendidos besándose detrás de los cobertizos para bicicletas.

"¿Qué tan enojado está?" preguntó Glynda.

"En una escala del uno al furor incandescente , lo pondría en torno a un frenesí asesino. Digamos que la decisión del General de no reunirse con usted no solo se debe a su condición actual, sino a su deseo de no causar un incidente internacional por meter a Jaune en un torpedo y lanzándolo lanzándolo al sol".

"Estoy sintiendo un poco de hostilidad en tu tono también".

"Debes estar imaginándolo. Soy la viva imagen de la calma". Winter lo fulminó con la mirada mientras lo decía. "La operación fue un éxito y ya comenzamos a interrogar a los prisioneros. Naturalmente, los altos mandos se niegan a decir nada, pero los miembros más nuevos están mucho más ansiosos por llegar a acuerdos de culpabilidad. Reclutar a civiles tiene sus desventajas, así como sus ventajas". UPS."

"¿Estaremos involucrados en eso?"

"¡Ja!" No era una risa sino la pronunciación de la palabra 'ha' entregada en un fuerte y único ladrido. Winter lo dejó en el aire antes de agregar: "Creo que eso responde a su pregunta. Ahora, si me disculpa, tengo que formular una respuesta a los medios que actualmente claman por la sangre del general Ironwood. Por favor, no abandonen la base. Pude o no haber colocado francotiradores en el techo". Con ese comentario ominoso final, Winter se dio la vuelta y se fue.

Jaune se encogió. "Creo que está molesta".

"¿Tú crees? La conozco lo suficiente como para decir que ese arrebato no fue característico. Supongo que ella misma tiene un nueve de diez en este momento". Glynda se quitó las gafas y se masajeó los ojos, suspirando en la palma de su mano. "Esto no podría haber ido peor".

"Podríamos haber muerto".

"Gracias, Jaune, por señalar que la muerte es una de las pocas cosas menos deseables que nuestra situación actual. De repente estoy mucho más feliz". Suspirando de nuevo, bajó la mano. "¿Qué pasó? Pensé que tenías a Cinder bajo control".

Pensé que tenía a Cinder bajo control".

"Habla con ella. Averigua esto".

"Tengo-?" Observó sus cejas fruncirse hacia abajo. "¡Hablaré con ella!"

"Bien. Esta no está resultando ser la visita relativamente pacífica que esperaba que fuera. Un elemento básico cuando se trata de ti". Glynda le lanzó una mirada acusadora. "Voy a descansar", dijo, poniéndose de pie. "Con suerte, todo esto habrá sido una pesadilla cuando me despierte".

Jaune la vio irse sin decir nada. Glynda dormida era mejor que una Glynda enfadada, que era mejor que un Ironwood enfadado. Hombre, este día ha sido un fiasco total. Y de alguna manera, todo es mi culpa. Excelente.  Francamente, se alegró de que Ironwood no estuviera en el estado de ánimo adecuado para gritarle.  Posponerlo no iba a hacer que desapareciera, pero de todos modos no estaba de humor.

Al menos habían erradicado al White Fang. Todo lo que tenían que hacer ahora era mantener un perfil bajo.

/-/

Cinder tomó un sorbo de agua y deseó que fuera vino, escuchando solo a medias mientras Jaune la regañó en voz alta y verbalmente, despotricando y delirando, irrumpiendo de izquierda a derecha y agitando las manos mientras hablaba de irresponsabilidad, desobediencia y más. Su rostro estaba rojo, sus ojos muy abiertos y salvajes y se las arregló para alcanzar un tono tan alto que su voz se quebró en algunos lugares.

Profesor Arc II : Headmaster ArcWhere stories live. Discover now