22. Rumores

63 16 56
                                    

Todavía siento el estómago cosquilleando cuando el señor Ayu da por finalizada nuestra presentación y la consiguiente toma de fotografías. A continuación, los cuatro actores principales tomamos asiento tras una mesa larga, en el centro del escenario, mientras que el director hace lo propio en un lateral, junto a Sunan.

La ronda de preguntas comienza con cuestiones generales sobre la serie relativas a las impresiones durante el rodaje, opiniones acerca de la trama, la dificultad en las actuaciones y la compenetración existente dentro del equipo, entre otras. Después de ese primer asalto, nos aguarda otra maraña de interrogantes acerca del capítulo que vamos a visionar y las expectativas que auguramos ante el cercano estreno de la serie.

Sukhon y Luan consiguen, como buenos veteranos, llevar la voz cantante; sorteando cada nueva incógnita con la misma elegancia y soltura que emana un cisne nadando en aguas cristalinas. Su resolución y confianza también pueden apreciarse en Kasem que, aunque interviene en menor medida, suele ser quien aborda los temas más ligados a nuestros personajes.

La buena labor de mis compañeros consigue que pueda hablar lo menos posible y, de paso, se convierte en mi mejor aliado en la batalla encarnizada por controlar los nervios que, aunque pierden intensidad, persisten en quedarse conmigo, provocándome una tenue presión en la sien. Una reportera alza la mano, obteniendo el turno de palabra.

―Mi pregunta es para la pareja secundaria ―dice―. De acuerdo a la información que tenemos, no sólo es la primera vez que actuáis juntos, además, también os estrenáis dentro de un papel principal. ¿Diríais que está resultando complicado?

Kasem responde primero.

―Ambas afirmaciones son ciertas y mentiría si dijera que ha sido sencillo. Sin embargo, me gustaría señalar que tengo mucha suerte al poder enfrentar este reto junto a Chai ―me mira antes de continuar, deslumbrante como un amanecer en Kenia―. Mi compañero es muy profesional y creo que estamos haciendo un buen trabajo. Tan solo espero que él opine lo mismo.

Aguardo a que finalice el sonido de las risas y carraspeo levemente, acercándome el micrófono.

―Creo que Kasem me sobrestima como actor. Les aseguro que no habría podido llegar tan lejos sin su ayuda, ni sin la del resto del equipo ―declaro, dando lugar a un aplauso de regocijo entre el público.

Hablar de nosotros aviva mis ganas de estar junto a Kasem y hace que, llevado por ese sentir, coloque la mano con suavidad sobre la suya. Acabo de rozarle la piel cuando toma la botella de agua, rompiendo el contacto. El movimiento no me parece casual.

«¿Me está evitando?».

Le miro de reojo, con la ilusión vaga de obtener alguna señal o gesto sutil que me reconforte, pero no obtengo ningún resultado. La intervención de otro periodista me fuerza a devolver la atención al evento. Se trata de un hombre menudo, con poco pelo y que viste un chaleco verde oscuro sobre camisa negra.

―Mi pregunta también se dirige a la pareja secundaria ―indica―. Muchos fans han compartido imágenes y vídeos de su visita al centro comercial en el día de ayer. ¿Podrían indicar el motivo por el que acudieron hasta allí?

El comentario hace que me mueva en el sitio, incómodo. Kasem mantiene la misma expresión serena pero puedo ver que ha apretado el puño con fuerza. Ninguno hacemos ademán de responder aunque, de haberlo intentado, Sunan no nos habría dejado tiempo porque acaba de incorporarse, hablando por primera vez desde que subimos al escenario.

―Les recuerdo ―argumenta con voz firme―, que todas las preguntas deben referirse a la serie y la labor profesional de los actores y, por tanto, no se dará respuesta a cuestiones fuera de este ámbito. Gracias.

Luces, cámara y... ¡amor! (LGBT+)Where stories live. Discover now