6. Fuego cruzado

111 29 154
                                    

Cierro la puerta de la habitación, apoyándome sobre la madera como si acabara de escapar de una sanguinaria jauría hambrienta.

Llevo casi dos horas revisando cada palabra del contrato con mis padres y explicándoles con detalle mi "plan de futuro". Arrastro los pies y me dejo caer sobre la cama, abrazando la almohada. Todavía no me termino de creer lo que está pasando: ¡voy a ser actor! Mis amigos no van a creerme cuando se lo diga... ¡y menudo sueldazo!

Me incorporo para coger el móvil y, al hacerlo, veo la bandolera que me regalaron en el casting. Clavo los ojos en el logo de la serie y siento como un escalofrío me recorre la espalda: apenas tengo idea de lo que trata; ¿para qué personaje se supone que he audicionado?

Al ser confundido con un aspirante todos dieron por sentado que lo sabría y, con el lío que se organizó después, ni siquiera tuve tiempo de ojear la trama. Trago saliva mientras cojo el guion:

"Fuego cruzado. Una historia de acción y romance", enuncia la portada.

«Vale, parece que tiene buena pinta».

Me recuesto sobre la pared y comienzo a leer la ficha de mi personaje:

"Arthit, veintitrés años, agente más joven del cuerpo y que lleva apenas unos meses en la comisaria. Algo menudo y de cuerpo atlético. Pelo castaño, generalmente despeinado. De hogar inestable, con padre ausente y madre poco implicada. Hacker profesional que fue fichado con tan solo catorce años, cuando modificó los resultados de una casa de apuestas para hacerse con el bote. Vigilado desde entonces, uno de los inspectores supervisó su educación en persona para asegurar que se uniera a ellos al finalizar la universidad y las pruebas de acceso. Es enérgico y autosuficiente lo que hace que a veces le cueste respetar la jerarquía. Intuitivo y hábil, nadie puede igualarle en lo referido a sistemas informáticos".

Me encanta mi papel. Creo que podré hacer un buen trabajo poniéndome en la piel de Arthit. Dejo esa hoja a un lado y procedo a leer el argumento.

"El inspector Jay, interpretado por Sukhon, es un hombre experimentado e intrépido que por fin recibe una misión acorde a su ambición: desenmascarar las actividades ilegales de una poderosa multinacional. Sin embargo, para poder llevar el caso, deberá colaborar con el agente Benz, interpretado por Luan, un recién llegado con quién parece no entenderse pero que, poco a poco, conseguirá agrietar su dura coraza. Ambos iniciarán una aventura que irá más allá del terreno profesional cuando se enamoren, dejándose llevar por una pasión que deberán mantener oculta".

Me detengo en este punto. Sabía que se trataba de una serie BL ya que Sukhon es un actor reconocido en ese género. A quién todavía no pongo cara es a Luan, el otro integrante de la pareja principal. Que la ambientación sea policial me gusta bastante, seguro que dará vidilla a la trama. Vuelvo a concentrarme en el texto.

"Por otra parte, Wattana, (tampoco sé quién es), interpreta al despiadado Atlas, jefe de la compañía multimillonaria que lleva su nombre y a quién los protagonistas intentan desenmascarar. Es audaz y cree fervientemente que 'el fin justifica los medios', por lo que hará lo que sea necesario para lograr el éxito, sin importarle nada ni nadie. Su hermano menor, Goya, interpretado por Kasem, (no puedo evitar sonreir como un chiquillo al leer el nombre), ejerce como mano derecha, obedeciendo ciegamente sus órdenes".

"En un momento dado, el agente de policía Arthit, interpretado por Chai (han escrito mi nombre a lápiz: realmente llegué a última hora), entrará a la empresa como infiltrado con la misión de pasar desapercibido y recabar información. Será entonces cuando conozca a Goya, jefe de su sección, quién le pondrá las cosas difíciles al desarrollar un amor obsesivo hacia él. Arthit se verá atrapado entre la espada y la pared cuando se vea obligado a escoger entre el deber y los sentimientos que, aún sin quererlo, comienzan a aflorar en su interior: ¿realmente se está enamorando de su jefe?".

Si me sacaran una foto justo ahora creo mi cara sería similar al famoso cuadro de "El aullido".

«Kasem y... ¡yo!' ―grito interiormente―. ¡La pareja secundaria!».

Las pulsaciones van en aumento mientras releo el párrafo varias veces, como si haciéndolo pudiera cambiar las palabras por arte de magia. Entonces recuerdo varios fragmentos del día: Sunan afirmando que tendría uno de los papeles principales, el grupo debatiendo si atrasar la presentación ante la prensa y las palabras de Kasem cuando nos conocimos...

«Compañero... ¡claro! Él sí sabia que mi personaje sería su romance en la serie».

Me golpeo la frente con una mano mientras tomo conciencia del laberinto al que he entrado: seguro que tendré que interpretar escenas besándome con Kasem.

Me viene a la cabeza ese gesto dulce y la forma suave de sus labios y siento un hormigueo en el estómago. Entonces otro pensamiento me traspasa como el roce helado de un glaciar. Empiezo a pasar las hojas del guion precipitadamente, casi con desesperación. Llevo más de la mitad cuando lo encuentro: tenemos que rodar una escena NC*.

Ahora sí que olvido respirar. ¿Por qué demonios no se me ocurrió que esto podía pasar?

«Chai... eres un caso...».

Cierro los ojos, jugueteando con las manos. Las dudas empiezan a surgir con la misma rapidez que un grupo de pulgas saltando hacia un rebaño: ¿podré hacerlo o me paralizarán los nervios? ¿Cómo de cerca tendremos que estar?

Pensar en todo esto hace que recuerde la sonrisa juguetona de Kasem. La imagen consigue eclipsar todas las preguntas, dejándome embelesado como si acabara de convertirme en una hoja flotando sobre un arroyo cristalino.

Sacudo la cabeza y me paso la mano por el pelo. Sé perfectamente que estoy sonrojado (he heredado esa habilidad innata de mi madre); pero no pienso dejar que la timidez gane la batalla. He tomado una decisión y no daré marcha atrás aunque tenga que enfrentarme al mismísimo Goliat.

Quiero ser actor y, definitivamente, también quiero ser la pareja de Kasem; en todos los sentidos.


-------------------

*Escena NC es una catalogación dentro de la industria cinematográfica. Se refiere a aquellas escenas que no admiten menores de 17 años. No debe entenderse como algo negativo. La intención es señalar que es sólo para adultos, al incluir contenido de carácter sexual, violencia, o abuso de drogas.


Chai arriesgó mucho al firmar sin saber de qué trataba la serie pero parece que ha tenido suerte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Chai arriesgó mucho al firmar sin saber de qué trataba la serie pero parece que ha tenido suerte. ¿Te gusta la trama? ¿Qué personaje te gustaría interpretar? Yo me decanto por Atlas o Goya, confieso que a veces soy un poco malvada... 😈

Me encantaría saber lo que piensas y que dejaras tu voto. Me ayudas un montón ♥️

Luces, cámara y... ¡amor! (LGBT+)Where stories live. Discover now