La niñera

28 7 0
                                    


Narrador

Remordimiento, era el sentimiento que envolvía a Jones desde el instante exacto en que supo Zafiro había partido de este mundo. El odio que sentía hacia la mujer que culpaba del daño de su familia era tan grande que lo volvió injusto y cruel. Ver a la pequeña llorar desconsolada a su madre o abrazarse a su cuerpo en el hospital, lo hizo entender.

Pese a que no la había provocado, la muerte de Zafiro la sentía como si hubiera ganado ese juicio y un juez ordenara desconectarla. Agradecía a Dios que fue natural y no como inicialmente lo quería, de otro modo no lograría tener paz.

—Se fue—la dulce voz de su sobrina lo saca del trance en el que se encuentra.

—¿Quién? —pregunta viendo a los asistentes al funeral dispersarse y solo quedar ellos frente a la tierra recién removida.

—Papá —el apelativo sale de su voz en su susurro y Jones mira a su esposa.—no se acercó.

—Me temo que no puede hacerlo cariño.

Su esposa sale al rescate arrodillándose frente a ella y tomando sus manos. Akim Borch, tiene restringido el acceso a Ava hasta tanto su situación no se solucione. Jones, que en estos días ha aprendido un poco de los Borch, se anima a especular, que de no existir esa orden tampoco se acercaría. Son tipos orgullosos, oscuros y bordeados de peligros.

—Él necesita limpiar su nombre y demostrar que es inocente —continúa su mujer y ella afirma apretando su mano con fuerza.

—Nunca me lastimó —solloza —Fue un error...—confiesa.

—Lo entenderá...

La negativa de Ava es violenta, tanto que se sacude del agarre y da un paso atrás. Sus pies tropiezan con la tumba de su madre y está por caer encima de ella, Jones lo impide al tomarla por los hombros.

—Me lo advirtió, nunca debía mentirle, obedecer siempre y no dar problemas —sus ojos negros revisan todo el lugar con añoranzas —no me va a perdonar.

—Lo hará si te quiere en verdad —insiste Briggitte tomando de nuevo sus manos —cuando se quiere a una persona se hace a pesar de sus errores y se le ayuda a corregirlos.

Ella niega en silencio y gira hacia la tumba, retira la rosa que Briggitte le instalo en su peinado, se la lleva a los labios y la deja sobre el montículo de tierra. Diversos arreglos adornan la tumba, de la escuela, psicóloga, sus compañeros de clases, amigos de Jones y del club. La mirada recae sobre uno en particular, el único cuyas flores son coloridas.

La banda que cruza el arreglo reza, "Karen Abbey". Aquello no le resultara extraño si ese nombre no lo llevara la niñera de Ava. Llevado por la curiosidad, pero también la sospecha que le generaba la mujer detalla un poco más el arreglo y se topa con un sobre.

Aprovecha la conversación que su esposa mantiene con la niña y lo retira. Saca dentro del sobre una tarjeta en color rojo y lee el contenido de espaldas a las dos.

"Zafiro Cohen, compañera de infortunio y amiga incondicional. K. A."

—Era amiga de mamá —Ava toma la tarjeta, la lee y regresa a las manos de Jones —cuando estaban en el club del abuelo.

—¿La recuerdas o te lo dijo ella? —le pregunta y la nota confundida.

—No recuerdo nada de esa época, tenía cuatro años —se encoge de hombros y Jones mira a su esposa. —Ella lo dijo y Karen no miente.

Akim (Saga Angeles  y Demonios #4)Where stories live. Discover now