Acusación

27 7 0
                                    

Meses después...

Habían encontrado a Mía en estado lamentable, estuvo días sin recibir alimentos, golpeada y malherida. Lo curioso de todo es que la causante de su secuestro fue Madeline, quien resultó siendo esposa de un miserable que usó a Mia como trofeo. Por varios días se creyó no sobrevivir, no obstante, demostró de que estaba hecha y hoy le Daria salida. Esta tarde había una reunión para recibirla en casa de Noah y Jazmín. Ambos habían regresado de su viaje, un excelente momento para mostrarla a la familia. Con todo lo anterior, me ha sido imposible hablar con Ava.

Me estoy enterando, la reunión para Mía coincide con la prueba de ADN a realizarle a Ava. Wells llegó con aquella fatídica noticia, en el transcurso del día llegarán por ella y será retirada de mi lado. Logré buscarle un buen sitio seguro y tranquilo, una casa hogar con buena referencias y a cargos de una pareja desde hace veinte años. Mi premio de consolación al no poder lograr que no se la llevaran de mi lado. No era un hotel cinco estrellas, aunque perfecto para su cuidado.

Sobre la intención de englobar la demanda por adopción y la prohibición de desconectar a Zafiro su respuesta, me llenó de esperanzas. Lissa tuvo razón al decir que era el mejor en su campo, firmé el poder dándole potestad para defenderme y en adelante se limita a visitarme y ponerme al tanto. Sus tentáculos han llegado a descubrir cosas que, si bien, sabía, estaban allí, nunca quise tocarlas por lo delicadas que eran.

—Eres el padre legal de Ava y la mujer en cuestión su madre. —su voz me trae de vuelta y notó que sonríe sacando la pluma y acercando su cuerpo al escritorio —es la demanda más fácil que tendré, el hombre es familia de su verdugo y no tiene moral para atacarte o pedirle al estado cuentas.—finaliza.

Según Wells, el mayor error de Jones Callaghan, fue abandonar a madre e hija, a sabiendas de su estado precario y necesidades. Demostrar que era conocedor de la situación era fácil, gracias a las investigaciones de sus hombres lograron dar con el dueño de una librería.

—Está bastante informado de la situación. —aguardo en silencio por más explicación, que sé, la hay —le compraba libros para la niña y asegura obsequiarle algunos. Zafiro le hablaba de las virtudes de su hija, de cómo su familia le dio la espalda, las veces que intentó hablar con los Callaghan y no pasó de la recepción.

—No es tan bueno después de todo.

Wells tuerce sus labios en una mueca divertida. Antes de confesar que Zafiro y Jones no se llevaban bien. El tío de la pequeña intentó en muchas oportunidades convencerla de que le diera a la niña, en los tiempos que vivía con su abuelo paterno. La negativa del padre de Zafiro, fue apoyada por el padre de Callaghan, ambos se negaron en que sucediera.

—Desistió de su pedido y se olvidó de su sobrina. Ese fue su más grande error y el que le impedirá ganar. —calla un instante y se levanta de la silla acomodando su saco —¿Aún deseas continuar con esto?

La pregunta la recibo como una alarma, no puedo evitar asociarlo con Lissa y mi hijo. No pienso perderlos por cumplir una promesa. Lissa me necesita en este instante y es no está en discusión, Ava sabrá entenderlo.

—¿Te dijo algo Lissa? —pregunto ansioso y sonríe en respuesta.

—¿Cambiará las cosas si es así?

—¡Por supuesto!—respondo —Si esto afecta mi relación con ella y mi hijo, podemos hacer un trato con Jones.

—¿Cómo cuál? —divertido e intrigado, cruza sus brazos y espera mi respuesta.

He estado reflexionando sobre la mejor manera de solucionar esta situación. Es evidente que ambos queremos lo mismo, el bienestar de Ava. Estoy dispuesto a entregarle la custodia si él desiste de asesinar a su madre y permitirme verla siguiendo las órdenes de un juez.

Akim (Saga Angeles  y Demonios #4)Where stories live. Discover now