=Capítulo 38=

624 97 1
                                    

"¿Spider?" Kiri cuestionó mientras Spider corría hacia ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"¿Spider?" Kiri cuestionó mientras Spider corría hacia ella. Ella había estado sentada en la playa enhebrando algunas redes. Rápidamente captó la expresión temerosa de Spider cuando Lo'ak irrumpió hacia ella. Por su furiosa expresión, comprendió que Lo'ak se había enterado. Poniéndose de pie, empujó a Spider detrás de ella.

"¡LO'AK!" grité corriendo detrás de él. Él no me escuchó. Corriendo por el tronco de un árbol inclinado, salté y aterricé frente a él.

"¡Cálmate!" grité. "No quiero lastimarte hermano," le advertí. Su paso no se detuvo y antes de darme cuenta estaba sobre mí. Enganchando mi brazo alrededor de su cuello, coloqué mi pierna detrás de la suya y tiré de él hacia un lado. Haciéndolo perder el equilibrio y cayendo al suelo con él.

"¿Cuál es el significado de esto?" Madre preguntó acercándose a todos nosotros. Padre se apresuró a seguirla, Tuk y Toru pisándoles los talones.

"Ahora no es el momento", le susurré al oído mientras luchaba con mi agarre de estrangulamiento. Arrastrando la cabeza hacia delante, la echó hacia atrás. Vi un destello blanco cuando su cráneo golpeó mi nariz. La conmoción y el dolor me hicieron perder momentáneamente mi agarre lo suficiente como para que él se liberara.

"¡TE MATARÉ!" Lo'ak siseó corriendo hacia Spider. Lanzando mis piernas lo hice tropezar rápidamente saltando sobre él y torciendo su brazo hacia atrás. Sacando el cuchillo de su agarre miré a los demás.

"Mira a Tuk. Mira a Toru. No les muestres este lado tuyo", siseé.

"¡Quítate!" Él gritó.

"¡Sylwanin!" espetó mi madre acercándose a mí.

"¿Qué pensaría Neteyam?" Esa frase había golpeado a Lo'ak como una bofetada en la cara. Su movimiento se detuvo cuando vio las miradas asustadas de Tuk y Toru. Madre me refutó de Lo'ak como lo haría cuando nos metíamos en peleas cuando éramos más jóvenes.

"¿En qué estáis pensando?" siseó agarrándonos a ambos por las orejas. Siseé mientras ella los torcía ligeramente.

"Pregúntale a él" asintió Lo'ak hacia Spider. Padre caminó hacia nosotros con miradas inquisitivas.

"¿De qué está hablando?" espetó madre volviendo su mirada enfadada hacia Spider.

"Salvé a Quaritch. Se estaba ahogando y lo salvé. Tenía que hacerlo. Él me salvó la vida. Tenía que arreglar las cosas", observé el rostro de madre mientras sus ojos, una vez amables, se nublaron.

"¿Salvaste al demonio?" Madre susurró.

"Lo hice, y lo siento. Pero tenía que hacerlo. Una vida por una vida", sus palabras fueron ahogadas por el grito de rabia y angustia de mi madre. Corrió hacia adelante con el cuchillo desenvainado demasiado rápido para que mi padre y yo la atrapáramos. Estaba segura de que ahí es donde la vida de Spider terminaría.

Pero estaba equivocada.

Nunca había visto pelear a Kiri. Nunca la había visto de forma amenazante. Sin embargo, cuando madre se abalanzó sobre Spider, Kiri colocó su cuerpo entre ellos. Atrapó a madre, rodó sobre su espalda y usó sus pies para arrojarla sobre los dos. Madre aterrizó con un ruido sordo y rápidamente recuperó su rumbo para ver a Kiri de pie sobre Spider, con el cuchillo desenvainado, su cuerpo en posición de ataque y el silbido más amenazador que jamás había escuchado saliendo de su garganta. Toda nuestra familia estaba congelada en estado de shock.

"Si lo quieres, tendrás que pasar por mí", amenazó Kiri ajustando el agarre de su cuchillo con nerviosismo.

"Te pones del lado de este demonio. ¡Él es la razón por la que tu hermano está muerto!" gritó madre yendo a abalanzarse sobre él de nuevo solo para ser detenida por padre.

"No es su culpa", ensordeció Kiri.

"Todos tenemos que calmarnos", di un paso adelante.

"¡No lo haré! ¡Debería haberte matado cuando tuve la oportunidad!" gritó madre apartándose del agarre de padre para señalar a Spider. "Te mataré", añadió en juramento.

"Lo tocas y nunca te volveré a llamar madre", parpadeé en estado de shock ante la propia promesa de Kiri. Un shock que compartió mi familia y un shock que sacudió a mi madre hasta la médula.

"¿Entonces elegirías a este demonio sobre tu propia familia?" Madre susurró. Kiri no pudo responder. Principalmente porque creía que las dos respuestas que podía dar no eran ciertas. Amaba a su familia y haría cualquier cosa para protegerlos. Pero Spider era parte de esa familia y ella haría cualquier cosa para protegerlo también.

"Él también es nuestra familia", trató de razonar Kiri.

"¡ÉL NO ES NUESTRA FAMILIA!" espetó madre. "Así que elige, él o tu familia", siseó la madre.

"¿Qué?" Kiri frunció el ceño con confusión.

"¡ELIGE!" ella gritó. Kiri miró a Spider y de vuelta a nosotros su mirada encontrando la mía en una desesperada súplica de ayuda.

"Mamá", susurré tratando de intervenir.

"NO", espetó mi madre extendiendo la mano para mantenerme a un brazo de distancia, su dedo pinchando mi hombro ligeramente. Su mirada estaba concentrada en Kiri.

"Por favor, no me hagas elegir. Esto es estúpido", suplicó, pero mamá no estaba escuchando.

"Elige", exigió en voz baja.

"No puedo", susurró Kiri.

"Entonces vete. Vuelve cuando hayas tomado tu decisión", siseó madre.

"Neytiri", le rogó padre.

"¡NO! ¡Perdí a mi hijo! ¡Mi primogénito! ¡Y salvó al hombre que nos lo arrebató!" Madre despotricó. "Si lo eliges, no te molestes en volver", siseó madre en voz baja antes de irse.

"Kiri. Toma algunas cosas y dirígete al bosque. Acampa allí unos días hasta que tu madre se calme", dijo padre tomando suavemente los brazos de Kiri antes de correr detrás de madre. Lo'ak fulminó con la mirada a Spider antes de alejarse también, así que allí me quedé, con sangre goteando por mi nariz mientras los veía irse. Mi mente se tambalea con los eventos que acaban de suceder.

"Ven, Spider", dijo Kiri mientras recogían rápidamente algunos suministros.

"Toru, Tuk, venid", les dije haciéndoles señas para que se acercaran. Reuniendo rápidamente a Toru, que en ese momento estaba al borde de las lágrimas en mis brazos, me acerqué a Kiri.

"¿Estás bien?" Yo pregunté.

"No lo sé", susurró Kiri con lágrimas en los ojos. Mi estómago se retorció al verla.

"Mamá vendrá. Siempre lo hace", le dije tirando de ella en un abrazo rápido. Ella tomó una respiración temblorosa apretándome hacia atrás encontrando consuelo en mi presencia.

"Nin, ¿qué pasó?" preguntó Tuk mirando entre nosotros.

"Voy a acomodar a los niños. Hay una cabaña abandonada no muy lejos del pueblo. Al lado de los manantiales. No es mucho, pero es un techo sobre tu cabeza. Iré a visitarte", le dije dándole la mano antes de colocar una sonrisa reconfortante en mi rostro.

"Vamos a daros algo de almuerzo. ¿Qué tal un delicioso pescado y algunas frutas?" pregunté rápidamente tratando de desviar su atención y tomando la mano de Tuk.

"Nin, estás sangrando", dijo Tuk preocupada.

"Estoy bien", susurré forzando una sonrisa tranquilizadora y apretando suavemente su mano.

============================================

Espero que os guste, votad y comentad, BESOS!!

Camino del agua ➪AonungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora