=Capítulo 32=

1K 126 5
                                    

Y no le gustó, ni un poco

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Y no le gustó, ni un poco.

"Sigo pensando que es estúpido", resopló Aonung mientras caminábamos por el pueblo.

"Sí, bueno, la mayoría de los humanos lo son", dije sonriendo ante su pequeña rabieta.

"¿Por qué debería ser decisión de tu padre con quién te emparejas?" preguntó.

"Recuerda," comencé.

"Sí, recuerda no decirlo. Pero aún así", resopló. Hice una pausa para volverme hacia él.

"Aonung, seré tu compañera sin importar lo que diga mi padre, solo me gustaría creer que aceptará esto por mí", susurré. Con un suspiro frustrado, asintió.

"Muy bien", murmuró. Sonreí poniéndome de puntillas y bajando su mano para besar su mejilla.

"Gracias," susurré mientras él sonreía a través de su ceño fruncido.

"Está bien, reunamos a nuestras familias", dijo. Asentí apretando su mano mientras íbamos en caminos opuestos. Solo había dado un paso cuando me tiró de la mano. Volviéndome hacia él, robó un beso rápido y sonrió antes de irse. Reunir a mi familia fue más difícil de lo que pensaba, pero una vez que lo hice, los arrastré a todos a la cabaña del jefe donde estaban Aonung y su familia. Tsireya y Lo'ak instantáneamente fueron uno al lado del otro con sonrisas de complicidad.

"¿Qué es esto Sylwanin? ¿Hay algo más que quieras decirnos?" preguntó Tonowari. Tomé una respiración profunda cuando toda la atención se volvió hacia mí una vez más. Solo que esta vez Aonung se acercó a mi lado tomando mi mano. Me dio una sonrisa reconfortante apretando mi mano mientras se giraba para hablar.

"Sylwanin y yo estamos prometidos", afirmó con orgullo. Tsireya dejó escapar un grito de emoción mientras corría hacia adelante abrazándonos a ambos. Me reí abrazándola de vuelta.

"Estoy tan feliz por vosotros", nos apretó con fuerza.

"Gracias hermana", dijo Aonung. Lo'ak fue el siguiente en darme un fuerte abrazo. Luego se volvió hacia Aonung apretando sus labios antes de ofrecerle la mano. Los dos se dieron la mano y ambos apretaron tan fuerte como pudieron. Kiri se apresuró a felicitarme abrazándome con fuerza. Tuk sintió arcadas y puso los ojos en blanco. Luego vino a nuestros padres. Mi madre sonrió brillantemente mientras observaba la escena, pero mi padre cruzó los brazos sobre su pecho con una expresión extremadamente enfadada.

Aonung notó esto. Aclarándose la garganta, se acercó a mi padre.

"Señor, Sylwanin me ha hablado de sus costumbres humanas. Así que ahora le pido permiso para casarme con su hija", dijo Aonung mirándome brevemente para ver si lo había dicho correctamente.

"¿Qué pasa si digo que no?" preguntó papá.

"Jake", madre lo regañó levemente, pero él no estaba dispuesto a aceptarlo.

"Con todo respeto, Jake Sully. Amo a tu hija y me convertiré en su pareja. Porque es su decisión, no la tuya", quería golpear mi frente ante la terquedad de Aonung. Sin embargo, para mi sorpresa, mi padre no dijo nada.

"¿Amas a este imbécil?" preguntó asintiendo a Aonung. Miré a Aonung y sonreí cálidamente. Papá había visto esa sonrisa antes. Lo había visto en sí mismo cada vez que miraba a su madre.

"Con todo mi corazón", le dije. Aonung se volvió hacia mí sonriendo brillantemente.

"Bien," resopló. Madre sonrió caminando hacia mí para abrazarme.

"Felicidades," susurró presionando un beso en mi frente. Me sorprendió que mi padre lo hubiera aceptado tan rápido. Él me dio un asentimiento. Un asentimiento que significaba que estaba feliz por mí.

"Gracias madre", susurré. Ronal se aclaró la garganta y todos se giraron hacia ella. Tenía una expresión ilegible mientras caminaba hacia mí. Me miró estudiándome. Su mano se alzó trazando las pequeñas luces brillantes en mi cara. Luego sacó su diminuto cuchillo de su tocado mirando mis manos. Miró al que tenía tres dedos y luego al que tenía cuatro. Tomando la mano de cuatro dedos me pinchó el dedo hasta que me salió sangre. Llevándosela a los labios, se lavó la sangre de la lengua. Pensó guardando su pequeña navaja y rodeándome. Tomó mi larga trenza y pasó su mano por ella.

"Madre, ella ha pasado las pruebas de un tsahik en entrenamiento. Hará un buen trabajo", dijo Tsireya. Así que eso es lo que ella estaba haciendo. Probando para ver si sería un buen Tsahik. Ella tarareó mientras retiraba su mano solo para que el final de mi cola se envolviera alrededor de sus dedos. Con otro tarareo pensativo, volvió al lado de Tonowari simplemente transmitiendo su decisión en su mirada.

Una cálida sonrisa se extendió por el rostro de Tonowari mientras caminaba hacia nosotros.

"Comenzaremos la preparación mañana", dijo colocando una mano sobre nuestros hombros. El alivio me llenó mientras sonreía brillantemente.

"Bien hecho, hijo. Elegiste bien", dijo Tonowari acariciando el costado de la cabeza de Aonung y dándome un guiño. Tonowari continuó hablando, pero mi atención se centró en Ronal mientras ella sonreía con la primera sonrisa cálida que había visto en ella. Tan pronto como la atraparon, su sonrisa se desvaneció de nuevo a su expresión habitual.

"Gracias," articulé. Ella simplemente asintió.

Tan pronto como Tonowari se alejó, sonaron los cuernos y todos los aldeanos se reunieron.

"¡Mi hijo ha elegido a su pareja!" gritó Tonowari. El pueblo estalló en celebración. Allí se bailaba, se cantaba y se bebía. Y Aonung estaba radiante de orgullo y felicidad.

Estaba sentada en un tronco viendo los bailes cuando Ronal vino y se sentó a mi lado.

"Tsahik," asentí respetuosamente.

"El hecho de que mi hijo te haya elegido como su pareja no significa que seas digno de ser tsahik", dijo. Apenas había pensado en el hecho de que sería Tsahik. Después de todo, no estaba grabado en piedra que la pareja del jefe se convertiría en tal. Si soy honesta, esperaba que Tsireya se convirtiera en Tsahik.

"Lo sé, se necesitan muchos años de trabajo duro", le dije.

"Tú no eres del mar. Será más difícil para ti", para otros sonaba como si estuviera tratando de alejarme de la idea. Pero sabía que ella solo estaba tratando de advertirme. Para asegurarme de que sabía en lo que me estaba metiendo.

"Ronal, eres un sabio tsahik. Cuando llegue el momento y si crees que no estoy lista, respetaré tu decisión. Pero debes saber que intentaré con todas mis fuerzas estar a la altura de tus expectativas", le dije.

"He hablado como Tsahik, ahora hablo como madre", dijo agarrando mis manos.

"Protege el corazón de mi hijo. Porque contiene más amor del que jamás haya visto", dijo. Sonreí con un asentimiento.

"Lo protegeré con mi vida", le dije. "Y no tienes que preocuparte. No dejaré que se te escape que tienes un corazón", había dicho el chiste antes de darme cuenta. Me congelé mientras esperaba su reacción. Para mi sorpresa, dejó escapar un resoplido de risa con el lado de sus labios pellizcando ligeramente.

"Bien", dijo simplemente retirando sus manos.

"¡Sylwanin! ¡Ven a bailar!" Aonung llamó. Me quedé dándole a Ronal un asentimiento respetuoso antes de correr hacia él.

===============================


Espero que os guste, votad y comentad, BESOS!!

Camino del agua ➪AonungWhere stories live. Discover now