=Capítulo 1=

5.8K 475 28
                                    

Mi nombre es Sylwanin

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi nombre es Sylwanin. Me pusieron el nombre de la hermana de mi madre. Una mujer hermosa y feroz.

Soy hija de dos grandes guerreros. Hija de Jake Sully. Un hombre que alguna vez fue humano y que aprendió a respirar y vivir como uno más. Él era Toruk Makto, jinete de la última sombra. Cuando la gente se enfrentó a la destrucción, los reunió, luchó contra la gente del cielo y, con la bendición de Eywa, ganó.

Soy hija de Neytiri te Tskaha Mo'at'ite. Luchó y protegió a su pueblo. Una gran guerrera y una madre bondadosa.

Entre los gemelos Na'vi son una cosa rara. Así que cuando nací minutos después que mi hermano hubo una gran celebración. Los na'vi creen que los niños que comparten el mismo útero tienen una conexión profunda como ninguna otra entre ellos. Era cierto hasta cierto punto. Al crecer, Lo'ak y yo estábamos pegados el uno al otro como pegamento. Ambos compartíamos el temperamento de nuestro padre. Sin embargo, fui bendecida con la sabiduría de mi madre. Lo que resultó en el hecho de que sabía cómo controlar mi temperamento.

Amaba profundamente a mi familia. Sus faltas y defectos. Fui paciente y en buenos términos con cada uno de mis hermanos. Lo que a menudo significaba que yo era el pacificador entre ellos. Kiri y Lo'ak eran una pareja interesante. Siempre estaban en la garganta del otro. ¿Pero qué hermanos no lo estaba? Neteyam trató de mantener la paz, pero a menudo fallaba y Tuk. Bueno, ella era simplemente dulce y ajena a todo.

Crecí bien, amada y protegida. Incluso me hice amiga de uno de los científicos.

Norm, uno de los humanos, solía decir que tenía la mejor parte de mis padres. Sin embargo, yo era un alborotador cuando era pequeña. Papá me llamó Nelly entrometida. Siempre quería saber qué estaba pasando. A menudo colgaba a mis padres y les hacía un millón de preguntas para una tarea simple. Cuando aprendí todo lo que pude de mis padres, busqué en otra parte. Aprendí lo que los humanos llaman matemáticas y ciencia.

Entendí la mayor parte, era casi como un conjunto de reglas que seguía su mundo. Aprendí que el fuego no era solo una bestia de destrucción masiva sino una reacción física o química.

Norm a menudo se desconcertaba por mi comprensión de las cosas.

"Me tomó una licenciatura en ciencias de seis años y ella lo consigue en un mes".

Norm era mi humano favorito. Tan flaco y diminuto.

Mi padre dijo que mi cabeza crecería demasiado con toda la información que almacené en ella. La abuela sin embargo lo nutrió. Ella quería que me convirtiera en un narrador. Los narradores de nuestra tribu aprenderían y recordarían todas las canciones desde el principio de todos los tiempos. Se les encargó salvaguardar nuestra historia.

Sin embargo, mi vida me llevó por un camino diferente. Tenía el espíritu de lucha de mis padres.

Me convertí en un guerrero.

Yo era el más joven en convertirse en tal. Incluso me convertí en guerrero antes que mi hermano mayor. No se podía jugar con mi habilidad con el arco. Mi habilidad con un arma es más.

Había mostrado interés por la tierra desde muy joven. Mi padre me enseñó todo lo que sabía de la estrella lejana. También me enseñó a pelear.

Lo llamó combate marino. Una palabra elegante para pelear con los puños.

Me había vuelto tan buena que había logrado vencer a mi padre. De acuerdo, fue durante una celebración cuando había bebido un poco. Pero todavía reclamo la victoria. Sin embargo, podría vencer a mis hermanos en cualquier pelea. Incluso pude vencerlos cuando se aliaron contra mí una vez.

Hace dos años había realizado la caza de los sueños. Me había ganado mi lugar entre la gente. Ya no tallamos nuestros arcos del árbol de casa. En cambio, nos encontramos con un árbol que se ha caído recientemente. Tallamos nuestro arco con él y, a cambio, plantamos su semilla y la cuidamos hasta que crezca. La arboleda donde una vez estuvieron nuestros árboles sagrados lentamente comenzó a llenarse una vez más.

Sentada frente a mi madre miré por encima del arco de mi abuelo.

Ella siempre me dijo que era su deber proteger a la gente. Y eso es exactamente lo que estábamos a punto de hacer. Mi pelo era largo. Muchas trenzas pequeñas colgaban en un lazo antes de unirse al resto en la parte de atrás de mi cabeza. Sin embargo, la mitad superior estaba recogida en una media cola de caballo muy parecida a la de mi madre. Ató la última trenza en su lugar antes de caminar y ponerse en cuclillas frente a mí.

"¿Estás asustada?" preguntó suavemente. Negué con la cabeza para aclararme la garganta. Ella sonrió cuando vio a través de mí.

"Tienes un corazón fuerte", dijo colocando su mano sobre mi corazón, que latía de forma errática.

"Eres la hija de Toruk Makto. Eres poderosa. Estarás bien", dijo acariciando mi mejilla con una sonrisa amorosa. Mi padre era un gran hombre, y uno difícil de superar.

"Me preocupo, por ti y por papá", admití honestamente. Sonriendo, se inclinó hacia adelante y me dio un beso en la frente.

"Estaremos bien, lo prometo", dijo.

"Las chicas tardan una eternidad en prepararse", ambas miramos hacia el lado donde estaba Lo'ak con Neteyam y mi padre, quien sonrió ante el comentario de Lo'ak. Mi padre estaba pintado con pintura de guerra azul y negra con un arma colgando de su hombro.

"Dice el que se tomó toda la mañana para pintarse la cara", le respondí esta vez ganándome las risas de mi madre y Neteyam.

"Skxawng", Lo'ak resopló avergonzado. Sonreí levantándome y caminando hacia el sistema de cuevas que ahora llamamos hogar. Bueno, base de operaciones. Escondido en una de las montañas aleluyas en las que vivimos. Los humanos no pudieron encontrarnos aquí arriba. Sus máquinas simplemente no funcionaban lo suficientemente bien.

Mientras preparábamos nuestro ikran, me acerqué a mis hermanos. Alcanzando con cautela los tomé por el cuello tirando de ellos para presionar nuestras frentes entre sí.

"Que Eywa os proteja a ambos", susurré.

"Eres nuestra hermana pequeña. Estaremos protegiéndote", dijo Loak, pero me devolvió el abrazo de todos modos.

"Todo estará bien", dijo Neteyam agarrándome la nuca. Asentí tomando una respiración profunda calmada por su sonrisa tranquilizadora.

"Eywa lo hará", susurré. Tirando de ellos con fuerza, una vez más me acerqué a mi ikran.

Oogi era su nombre. Era un poco más grande que los demás. Era una hermosa mezcla de colores del atardecer.

"Tranquilo Oogi", susurré mientras conectaba nuestra cola. Me aseguré de que mi silla de montar estuviera bien sujeta y me levanté.

"¡Vamos!" Mi padre gritó. Tomando una respiración profunda, compartí mi voluntad con Oogi y lentamente nos acercamos al límite. Me encantaba volar. Pasaría todo mi tiempo en el cielo si pudiera. La sensación del viento corriendo por mi cabello. El tirón en mi estómago mientras cambiaba rápidamente de dirección. Y el cielo, cada día un escenario diferente igual de hermoso que el anterior. Tirando hacia abajo de mi visor de viento traté de calmar mi respiración.

Esta era la primera misión que padre nos permitió continuar. Planeé hacer todo lo posible para asegurarme de que todo saliera bien. Incluso si solo fuéramos los vigías. Al escuchar el grito de guerra emocionado de mi familia, dejé escapar uno de los míos sosteniendo mi arco en el aire.

============================================================


Espero que os guste, votad y comentad, BESOS!!

Camino del agua ➪AonungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora